Hola Edwardo.
Estoy en las mismas condiciones de proyecto, al inicio use un PIC y un sensor de movimiento pero cuando la persona que se encontraba en la habitacion escribiendo, el sensor no detecto movimiento a apago la luz, jejejej ... creo que no fue el sensor adecuado.
Espero que las otras personas te hallan indicado el adecuado o talvez es el sistema.
Por otra parte, encontre en este mismo foro una respuesta algo similar en la que una persona a colocado en su casa algunos sistemas de estos y dice que si funciona, pero no sé que habra usado... le escribi y ahora estoy en la espera de su respuesta. asi como el tuyo.
Por otra parte WYR3X indica que es algo en funcion al sensor... espero que sea algo comerciable en mi pais.
Ademas revise la pagina que indica PepePuerto, esta algo bueno, no lo he terminado de revisar pero alli hay proyectos... pero el que buscamos no lo he encontrado aun.
esperando pronta respuesta
atte
julio