Controlar habitacion con tarjeta

Hola a todos, es la primera vez que consulto de forma directa en el foro, pero siempre he revisado las consultas de los demás.

El motivo de este mensaje es para pedir su colaboración con el proyecto final que tengo de una materia.
El proyecto simula una habitaciòn de un hotel y tiene las siguientes condiciones:
Todos los servicios de la habitación (Iluminación y Aire Acondicionado) quedaran “habilitados” (mas no encendidos) para su funcionamiento solo si la tarjeta insertada en el lector es la correspondiente a la habitación. El aire acondicionado solo puede ser usado si la ventana y la puerta están cerradas. El bombillo enciende si el servicio esta habilitado y se enciende el switch de iluminación. La alarma sonará en el corredor cuando la tarjeta este fuera del lector y la puerta ó la ventana han quedado abiertas.

AIRE ACONDICIONADO
El aire acondicionado consta de 3 bits para su funcionamiento. El más significativo determina el estado (frío ó calor). Los otros 2 bits seleccionan el nivel 1,2 ó 3 (de calor o frió) requeridos por el huésped. Los estados de “calor” o “frió” encendido/apagado se evidenciarán “encendiendo/apagando” un bombillo ó un ventilador respectivamente; además existirá una barra visualizadora de nivel (3 leds) que indicará el nivel seleccionado. Recuerde que si en los 2 bits de selección de nivel se tiene una combinación cero–cero el aire acondicionado estará apagado.



TARJETA

Cada habitación tendrá un código único de identificación de 4 bits (uno diferente para cada grupo de trabajo), es decir, el lector de tarjetas solo se activará si la tarjeta insertada es la correcta.



PC de ADQUISICION (local a la habitación)

Se encargara de tomar los datos de los elementos de la habitación: Ventana, Puerta, Aire acondicionado (3 bits), Lector de Tarjeta, Bombillo, Alarma



PC de MONITOREO REMOTO

En este equipo se debe visualizar de manera remota vía TCP/IP el estado de los elementos tomados por el PC de Adquisición.


Y esto es lo que debo entregar
ENTREGAS PARCIALES

Montaje combinacional completamente funcional de la habitación con sus elementos de entrada implementadas con switches y de salida con leds

Adquisición de 8 bits por el puerto paralelo (switchs) y visualización de estos en el PC “local” en una interfaz gráfica con 8 luces

Adquisición de 8 bits por el puerto paralelo (switchs) y visualización de estos en el PC “remoto” vía TCP/IP en una interfaz gráfica con 8 luces (Semana 12)
 
Atrás
Arriba