Controlar juego del gato #

amigos del foro yo ya tengo todo el circuito armado pero como ustedes pueden apreciar en los dibujos ya expuestos tengo 9 cuadrados, pero ustedes saben que el puerto paralelo solo hay 8 pines que trasmiten señales..mi pregunta es la siguiente

¿¿como se puede multiplexar o sacar 2 conexiones de un pin del cable paralelo??



ojala puedan ayudarme gracias
 
Hayyy, yo hice un proyecto asi en segundo semestre de la carrera... Mi gato era un sistema que iba registrando los juegos e iba seleccionando las jugadas con mayores puntos de victoria y asi seleccionar la proxima jugada... Le llame gato experto. porque adquiria expreriencia conforme maas jugabas con el.

Tambien hice una consola de mandos, ahi esta todavia, pero no tengo camara disponible ahorita :(

Pero el chiste es que, el circuito estaba multiplexado, tanto entrada como salida...
esta facil...
es una matris de 3X3 y son dos matrices. una para rojos y otra para verdes.
Entonces, uso 6 cables, 3 para lineas y 3 para columnas, y los dos cables restantes, son los que seleccionan el color...
Pues bien, en c tenia una rutina que hacia barridos a las filas y columnas e iba encendiendo por una fraccion de segundo el led que correspondia. Asi el conjunto daba la impresion de estar encendido todo eltiempo.
y con los botones igual, una matriz de 3 x 3.
nomas que con esa, hice un juego de diodos para no usar barrido.
Cada boton iba a dos diodos, uno al de señal columna y otro al de señal fila. Así, un boton activaba dos señales, que correspondian a la posicion del boton apretado.

Un poco precario el sistema, pero funcionaba muy bien y ademas apenas sabia un poco de C.
 
epale, buenas tardes... resulta que tengo como objetivo realizar el juego GATO utilizando un pic. y la verdad es que no se manejar muy bien lo que es el MPLab.. ya eh leido los post de todos y ps ya la logica del juego la tengo, solo necesito que me ayuden en la parte de programacion!.... :S
 
ps estaba determinando una entrada con una salida, es decir!! seleccionar una de las entradas con un salida directa por ejemplo: ra0 - rco... pero necesito hayar un comando para poder hacer el cambio de color del led, para asi saber de quien es o fue el turno!. pero no tengo idea... de hecho no se mucho de mplab, solo lo basico!
 
ps en cuanto al circuito estoy utilizando 9 leds bicolor y 9 botones, uno para cada led. y ps la conexion del pic la sabre una vez que quede programada!!

pero si te sabes la forma de hacer la programacion en el mplab para el pic16f886 te deberia la vida man!!
 
Si se utilizan 9 led's tricolor como los de la imagen...se puede lograr lo siguiente:

1) si siempre juegan 2 personas, no es necesaria la parte de programación y se pueden usar 9 botones para cada jugador cada uno con 1 tiristor para darle remanencia al pulso...y 1 solo boton de reset para todos los 18 botones del juego (para las 9 luces)

pero además...al ser led's tricolor pasa lo siguiente:

a) al estar ambos anodos en 0 el led esta apagado
b) si 1 anodo se pone a 1 el led toma un color (verde)
c) si se energiza el otro anodo (jugador contrario pulsa la misma posicion de la cuadricula) el led se pone en Amarillo (no en rojo) y eso nos advierte de la mala jugada
d) si se pulsa reset todos los led vuelven a estar apagados y se empieza de nuevo.


miren la foto, eso se repite en los 9 led's...solo se usan 18 pulsadors, 18 tiristores, y 9 led's tricolor
 

Adjuntos

  • Juego ta-te-ti.GIF
    Juego ta-te-ti.GIF
    4.7 KB · Visitas: 17
bueno la verdad muchas gracias por esa ayuda DJ draco, pero el problemita es que necesito hacerlo todo en un pic!! y la verdad soy medio papa con el pic! :S y ANTIWORLDX de verdad que si me puedes ayudar, gracias... el probpema es que necesito ayuda es en lña programacion el pic. yo estoy tratando de programar en el 16f886 pero si sabes de uno un poco mas sencillo y que de igual forma funcione para esta actividad, ps me gustaria saberlo.. :D
 
No no, esta bien ese pic, realmente no necesitas mas que aprender a programar los puertos y tan tan, no necesitas ni usar perifericos ni timers ni nada... Nunca has usado C o Assembler para pics?
 
Atrás
Arriba