Controlar lector de discos IDE o SATA

Hola:

lector_expli.jpg


Desde el PC, puedo controlar mediante software con Visual C# 2013 abrir y cerrar la bandeja del lector. Su código es este.

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;

using System.Runtime.InteropServices; // No olvidar.

namespace Lector_IDE
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }

        [DllImport("winmm.dll")]
        public static extern Int32 mciSendString(string lpstrCommand,
            StringBuilder lpstrReturnString, int uReturnLength, IntPtr hwndCallback);
        //Why did i put this here?
        StringBuilder rt = new StringBuilder(127);

        private void button_Abrir_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            mciSendString("set CDAudio door open", rt, 127, IntPtr.Zero);
            label1.Text = "Abierto";
        }

        private void button_Cerrar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            mciSendString("set CDAudio door closed", rt, 127, IntPtr.Zero);
            label1.Text = "Cerrado";
        }
    }
}
Mi idea es controlar el lector, sea tecnología IDE o SATA solo con Arduino. Si alguien tiene experiencia sobre este campo, es muy bienvenida cualquier información para empezar.

Quiero hacer lo que hace este vídeo abajo o algo similar.

Saludo.
 
pues que va del C# que ya esta la dll escrita por alguien

a hacerlo con comandos por un puerto paralelo nada que ver.

lo que puedes hacer es ver los comandos de una lectora ATAPI supongo que han de tener una norma ANSI para controlar una lectora atapi.

¿no te conviene destripar una y usar el mecanismo puro?

eso yo hacia cuando hacia prototipos de maquina en el laboratorio donde trabajaba
 
Hola:

Es lo que yo quiero saber. Muchísimas gracias.

Si alguien sabe más Web aunque sea en Ruso, bienvenido sea, cuanto más información se encuentre, mejor que mejor. Si encuentran algo, a publicarlo.

Voy a leerlo.
 
No entiendo muy bien.
¿Quieres una tapa que abre y cierra para bloquear unos controles?
Yo simplemente bloquearía los controles; los dejaría de leer y listo. Si acaso se puede poner un led verde y rojo que indique cuando van o cuando no van los controles.

Claro que para hacer eso hacen falta controles sin "memoria", osea encoders en lugar de potenciómetros y pulsadores en lugar de interruptores.
 
No entiendo muy bien.
¿Quieres una tapa que abre y cierra para bloquear unos controles?

En realidad quiero abrir y cerrar la bandeja para lo que sea desde el puerto IDE o SATA.

Yo simplemente bloquearía los controles; los dejaría de leer y listo. Si acaso se puede poner un led verde y rojo que indique cuando van o cuando no van los controles.

Claro que para hacer eso hacen falta controles sin "memoria", osea encoders en lugar de potenciómetros y pulsadores en lugar de interruptores.


He encontrado m´sa información sobre estas cosas. Cuant más mejor, aunque sea controlado con PIC.
http://ps-2.kev009.com/eprmhtml/eprma/h758.htm
 
jaja desprecian a los pic

ya aunque sea uno. yo opino que el puerto del IDE es un puerto paralelo y se puede manejar con el 82c55
y tal vez un 74hs595 para no gastar pines o 3 74hc595.

pero se me hace algo muy caro y desperdiciado para solo mover una vandeja aparte de necesitar 12v y 5v a 3A si es menos nisiquiera responde la bandeja
 
Hola:

Si es solo eso, si es un desperdicio. Haré lo del control del motor para abrir y cerrar la bandeja sin desperdiciar nada.

En caunto a desperdiciar, si lo desperdicio, será usar el IDE como reproductor de música con LCD includio.

AtapiduinoLCD.jpg


Otra cosa, no se desprecian los PIC, para nada. :)

Un saludo.
 
Si leer lo he leído pero en el vídeo no veo ninguna BANDEJA, solo veo un PUERTA que se abre y se cierra.

Yo no le veo sentido a poner puerta, yo bloquearía los controles como he dicho.

Si uso un cd rom reciclado pondría un puente en el botón de abrir y cerrar y listo, sin pic y sin comandos. De todas formas tienes que destripar el cd rom y poner una puerta transparente.
 
También hay fotos por ahí el como lo hizo.

Metió metacrilato en el frontal de la bandeja del lector al estilo chapuza.

Y si, si quieres desconectar algo, se hace lo que dices. Más allá de eso, quiero hacer otras cosas.

Saludo.
 
En www.8052. com había un proyecto completo para usar un cd rom ide como reproductor de música, eso si, con 8052 pero igual te vale de orientación o te da alguna idea
 
Hace unos ayeres, cuando tener un autoestereo de CD, mi tío que era sólo un técnico chafa de electrónica, usaba los CD ROM Atapi para reproducir CD's.
No usó PIC ni nada, sólo le ponía los botones de play, pause, << >> y así.

Antes las lectoras traían en el PCB esos hoyitos para los botones.

Y como diría un hippster, ponerle tapita a la botonera es muy MAIN STREAM, jaja, pero si le veo el lado útil.
Yo tengo un invernadero y la humedad hace de las suyas, una tapita tipo star trek se ve como una buena idea.
 
Última edición por un moderador:
hace unos ayeres cuando tener un autoestereo de CD mi tio que era solo un tecnico chafa de electronica usaba los CD rom atapi para reproducir CDs
no uso pic ni nada solo le ponia los botones de play , pause , << ,>> y asi.
antes las lectoras traian en el PCB esos hoyitos para los botones.
Ahora ya no traen ni salida de audio, este invento no tiene sentido, el CD ya está obsoleto y un DVD es más barato y lee hasta MP3 y USB.
 
Última edición por un moderador:
Creo que se desvía pero si se puede hacer en una SD, todo es más fácil.

Pero digo, si en el foro hacen radios a válvulas y computadoras con Z80 o 8086, es algo válido leer un CD Atapi.
 
Última edición por un moderador:
pero digo si en el foro hacen radios a valvulas y computadoras con Z80 o 8086
es algo valido leer un CD atapi

Definitivamente el conocimientos es lo valioso, a veces el fin es raro; yo mismo he hecho cosas tan tontas, como un control de tonos para audio con un 80386 (MS-DOS embebido) donde es obvio que esta fuera de contexto, pero el gusto de lograrlo es lo importante.

Venga pues el gusto de investigar, mas para quien tiene el tiempo de hacerlo, en este camino se descubren muchas cosas que seguro servirán como herramienta primordial para fines futuros.

Aquí te dejo ya mas específicamente que debes enviar....


Lograr comandar con un microcontrolador la interface SATA; ahí si lo veo muy inalcanzable por las cuestiones de velocidad que se requieren.

Saludos
 
Última edición:
Holasss:

Hablar de CD, es como hblar de DVD o Blu-Ray, da igual.

En cuanto a los lectores nuevos, que no traen nada, el tema del sonido viene por detrás.
.

No, realmente no traen nada de nada, solo SATA y SATA Power.

Definitivamente el conocimientos es lo valioso, a veces el fin es raro; yo mismo he hecho cosas tan tontas, como un control de tonos para audio con un 80386 (MS-DOS embebido) donde es obvio que esta fuera de contexto, pero el gusto de lograrlo es lo importante..
las válvulas los z80 y el 386 no están obsoletos y sirven como base para hacer nuevas cosas


El IDE ya no existe y los nuevos SATA ya no traen salidas de audio por lo que todo debe hacerse por software y con un PIC.(n)

En cuanto a comandar un SATA con PIC se puede hacer con un económico adaptador SATA-IDE.
Pero al no tener salidas de audio. (n)


Este proyecto hace años si servía y hasta se podían encontrar los planos por internet.

Un lector de CD valía $$$$$ demasiado.
Y uno portátil para el coche costaba la mitad del coche y un lector de PC era relativamente economico.
 
Última edición por un moderador:
Esto se desvió nuevamente.

Yo creo que controlar algo vía SATA es complicado, pues hay que seguir un protocolo a diferencia del ATAPI por lo que veo solo mandas una dirección.

Pero que va de Blue Ray o DVD, que necesitas un protocolo para decodificarlo o como lo llaman los pseudo conocedores de computación, CODECS.
Cuando hay que saber como re ensamblar lo que la lectora nos envía.

leer un MP3 es un rollo grueso pero no es dificil para un microcontrolador y varias horas pegadas a la computadora para leer un binario y convertirlo en audio.

Un WAV es el binario en bruto con una frecuencia de muestreo sólo se ajusta la programación y el audio sale.

Así que decir DVD a Blue Ray es lo mismo, supongo que no lo es.

Tratar de leer un SATA no es como hacer un SPI.

Es una idea bastante ingenua como una vez oí a una tipa que decía que podía hacer un switch HDMI para tener varios HDMI con un cd4066.
No tenía ni idea de lo que andaba diciendo, increíble, era mi compañera de la escuela de ingeniería.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba