Controlar matriz de leds 8x8 con memoria EEPROM 28c64

Hola
Estoy realizando un proyecto, en el cual deseo controlar un matriz de leds de 8x8 (tipo public) con dos contadores y una memoria EEPROM 28c64, para programar dicha memoria utilizo el bk 844 el cual recibe valores en hexadecimal.

319919_2326208311991_1153141065_2811685_5491835_n.jpg



307684_2326208992008_1153141065_2811686_5156641_n.jpg

En donde "00 EF EF EF EF EF EF 00" es la H la cual repito varias veces para que se visualice en la matriz

Montaje hecho en proteus

313374_2326202751852_1153141065_2811681_4320898_n.jpg



304059_2326294194138_1153141065_2811771_4931257_n.jpg

Mi problema es que no logro visualizar bien las letras en la matriz para luego poder desplazarlas como un public.
Adjunto la simulación en proteus y el .bin para cargarlo en la memoria 28c64
Agradecería si tienen alguna solución para este problema. "que no sea pics"
Saludos amigos
 

Adjuntos

  • public.rar
    14.3 KB · Visitas: 754
  • esquema5.rar
    111 bytes · Visitas: 660
sincroniza la memoria tambien...

Dibujo.JPG

puse en rojo la conexion del generador al pin OE de la memoria...
para que se vea mejor pon 200Hz en el generador de onda...

ojo que te faltan las resistencias limitadoras de los leds y algun arreglo con transistores para aumentarles la corriente ...
 
Última edición:
estoy realizando un proyecto pero con una matriz de leds de 5*7 y no logro que se vea en proteus lo que he puesto en el archivo.hex les dejo mi proyecto en proteus espero me puedan ayudar gracias
 

Adjuntos

  • Matriz de Leds.zip
    24.7 KB · Visitas: 892
Hola aassnn86

Y qué es lo que contiene el archivo.hex ??

O qué es lo que quieres que se vea en el Display de matriz ??

Adjunta el archivo.hex por favor o menciona qué es lo que quieres que se vea en la Dot-Matriz.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Mr. Carlos pues es que en el proyecto tengo que poner el nombre completo grupo. Serían letras y números y pues la verdad no se tampoco si estoy realizando la codificación correcta le mandaré un .hex que segun yo asi esta correcto debe decir ELECTRONICA en la Matriz lo mandare en .bin y en .hex pero primero chequelo que este bien hecho el archivo si no pues pruebelo con cualquiera que ponga letras y números

de antemano gracias por el apoyo
 

Adjuntos

  • Electronica.rar
    409 bytes · Visitas: 636
le estoy echando una ojeada....

Para que pusiste dos 555?
cuando dices " no logro que se vea en proteus" a que te refieres te marca un error al simularlo, o no te pone lo que quieres en el display?
 
que tal Lubeck me habian comentado que el proyecto lleva 2 pulsos reloj por aparte pero tambien lo intente con el mismo pulso y no funcionó .

Lo que pasa es que solo me muestra una raya que se mueve hacia la derecha y cambia de que prenden todos o varios pero siempre en esa misma raya que se va desplazando no me muestra letras.

si tienes un archivo .hex con letras puedes intentarlo para que cheques las lineas o con los que mande en la respuesta anterior
 
El diseño esta bien... mas o menos:D .... quite el 555 que segun yo sobra...

en lo que estas fallando es en la creacion del archivo .bin se hace con un editor hex como este...

en el recuadro amarillo se encuentra la palabra Hola y cada 5 Word es una letra...
dibujo.JPG


anexo archivo bin y simulacion (con palabra HOLA varias veces)...

modifica la velocidad del 555 para ver las letras porque recuerda que en la realidad se tendria que ajustar ala frecuencia correcta....
 

Adjuntos

  • Matriz de Leds.rar
    42.5 KB · Visitas: 642
Última edición:
Muchas gracias Lubeck :apreton:

ya casi queda solo que en ninguna velocidad se encuentra muy visible no se como organizar el hex para que se vea mas visible en la matriz

queria preguntarte utilizas o tienes algun programa para la codificacion de las letras de la matriz?? es que yo descargue unoo pero es de 5+8 tal vez eso afecte en la codificacion el programa que tengo se llama letras panel y tambien lo encontré dentro del foro
 
queria preguntarte utilizas o tienes algun programa para la codificacion de las letras de la matriz?? es que yo descargue unoo pero es de 5+8 tal vez eso afecte en la codificacion el programa que tengo se llama letras panel y tambien lo encontré dentro del foro

no... no conozco ningun programa que codifique pero esta muy facil....
si pones 00 f7 f7 f7 00 es una "H"

00 en Hex es a 8 digitos en Bin 00000000 el inverso seria 11111111 entonces prende toda la columna
f7 en Hex es a 8 digitos en Bin 11110111 el inverso seria 00001000 entonces prende el Dot de enmedio

y asi sucesivamente todo es binario.... 'ta facil no?:D

como tu solo necesitas 7 bits de los 8 pues el primero de izq a derecha no importa que pongas... ese sera discriminado por como esta el diseño del circuito...


pon el link que dices del codificador.... porque hay un que sirve pero para los LCD y es diferente...

ya casi queda solo que en ninguna velocidad se encuentra muy visible no se como organizar el hex para que se vea mas visible en la matriz

si hablas de la simulacion en proteus va a ser dificil que lo logres ver bien o depende del porcesador de tu pc y de como tengas la configuracion de la simulacion....

para ver el resultado real no hay como armarlo en el protoboar o el metodo que elijas....

recuerda que proteus no es muy apegado a la realidad y solo sirve como referencia...
 
Última edición:
Muchas gracias Lubeck si ya estuve checando y si está sencillo solo que en el codificador este me sale diferente en el Letras panel ni en el code graphics es que no se en que me lo dá dale una checada y me comentas también adjunto algo para aportar info.


Si también estoy realizando el proyecto en proto pero pues quería saber como era la programación de las letras y pensé sería mas fácil en simulador



Lubeck mira según tengo entendido y basándome en la jpg que te adjuntaré sería así pero no sé como sacar la H así como Dices tu

La "H" sería

Por columnas 7F 08 08 08 7F

Por Filas 11 11 11 1F 11 11 11

Pero no se como sacas tu 00 f7 f7 f7 00

Podrías ser un poco mas explicito con alguna imagen o algo asi ?
 

Adjuntos

  • A.jpg
    A.jpg
    22.7 KB · Visitas: 136
  • CodeGraphics V2.0.rar
    54.4 KB · Visitas: 612
  • LetrasPanel.rar
    9.8 KB · Visitas: 574
  • A Filas, Columnas.jpg
    A Filas, Columnas.jpg
    26.9 KB · Visitas: 129
Última edición:
dale una checada y me comentas también adjunto algo para aportar info.

lo que pasa es que ambos programas lo codifica horizontal y se necesita que lo codifiques vertical.... por el diseño del circuito...

hace tiempo hice un programa para codificar LCDs voy a buscarlo y lo modifico para que sirva en este caso.

Si también estoy realizando el proyecto en proto pero pues quería saber como era la programación de las letras y pensé sería mas fácil en simulador

pues si es mas facil pero tienes que imaginarte como se veria en la realidad, por las limitaciones de la velocidad, si pones lenta la simulacion puedes ver como se van encendiendo los Dots y verificas como va quedando, pero en fin eso ya es cuestion de como se acomode cada uno...

bueno...

el dia de hoy (mas tarde :D) checo eso del programa...
saludos...
 
A ver si funciona... esta el codigo fuente en vb6.0 y archivo .exe....

dibujo.JPG

probado en guindous XP SP3....

mmmm... son libres de editarlo modificarlo, pasarlo, regalarlo, desecharlo o hacer con el lo que les de su regalada gana..:D
 

Adjuntos

  • CHAR GEN VB.rar
    11.2 KB · Visitas: 544
Lubeck gracias por el programa pero es diferente la codificación que sale , i pones la h sale diferente que como me habías puesto estoy teniendo problemas para hacer la programación ya tengo armado el circuito pero no logro que se vea una letra esta igual que en la simulación

aa por cierto el otro pulso si debe ser diferente ya que el barrido debe ser muy rápido y el seleccionador un poco mas lento

te agradecería pudieras apoyarme con la codificación
 
Lubeck gracias por el programa pero es diferente la codificación que sale , i pones la h sale diferente que como me habías puesto estoy teniendo problemas para hacer la programación ya tengo armado el circuito pero no logro que se vea una letra esta igual que en la simulación

si sale diferente porque es de 7 Dot de alto, recuerda que mencione que la codificacion se hace para 8 por como esta el diseño del circuito, pero entonces el octavo bit no importa como lo pongas, al pincipio los puse encendidos y en el programa lo calcula apagado, lo que realmente NO IMPORTA....

ya hice otra codificacion de otra palabra y funciona perfecto el programa, pruebalo!.... (a menos que hayas cambiado el diseño del circuito no funcionara)

aa por cierto el otro pulso si debe ser diferente ya que el barrido debe ser muy rápido y el seleccionador un poco mas lento

MMmm.. yo no estoy muy seguro de eso, porque segun yo lo que tienes que hacer es repetir varias veces la misma letra no mas rapido o mas lento el desplazamiento...

es decir el contador de la memoria tiene que hacer mas o menos asi...

0,1,2,3,4,5,0,1,2,3,4,5,0,1,2,3,4,5,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,6,7,8,9,10,6,7,8,9,10.... etc...

para que despliege varias veces y se vea la letra... echale una pensada :D

Anexo nueva simulacion dice hola varias veces pero las letras diferentes....
 

Adjuntos

  • Matriz de Leds.rar
    50.3 KB · Visitas: 514
Última edición:
Lubeck Muchas gracias ya pude realizarlo y ya entendí como el programa que me pasaste pone por columnas e invertido para que funcione bien excelente tu programa, excelente tu apoyo gracias .

una duda con que programa realizaste el programita ese?
 
Atrás
Arriba