Controlar PC desde otro PC

Hola:

He hablado con mi hermano y no me deja abrir nada porque dice que me entran todo el mundo y alguien puede joder buscando fallos de algo y hacer lo que le de la gana ya dentro de la máquina.

Esto no indica que no siga trabajando en el proyecto.

Ahora me toca a joderme.

Saludo.
 
Meta:
Justamente el router hace "nating" entre la wan (internet) y tu lan para que nadie pueda llegar a tu computadora / s.
Lo que se usa para llegar a un elemento de lan desde la wan es el protocolo "NAT traversal" que abre un port determinado como el 8888 y lo enruta hacia una ip determinada en la lan.
Con lo cual necesitas un ez server con protocolo nat traversal, lo busqué pero no lo encontré.
Este protocolo le informaciónrma al router que cualquier pedido de conexión a su ip wan en un puerto dado debe enrutarlo hacia la ip lan que informaciónrma el programa corriendo en la pc(en la lan)
De todos modos puedes hacerlo en forma fija programando tu router, puedes usar un port superior a 65000 hasta 65535 donde no hay nada que puedan hacer.
yo tengo un linksys y envio un ejemplo de como hacerlo...

Espero te sirva.

... y dile a tu hermano que lo haces por tu educación...! Jo...
 
Última edición:
jalva dijo:
Meta:
Justamente el router hace "nating" entre la wan (internet) y tu lan para que nadie pueda llegar a tu computadora / s.
Lo que se usa para llegar a un elemento de lan desde la wan es el protocolo "NAT traversal" que abre un port determinado como el 8888 y lo enruta hacia una ip determinada en la lan.
Con lo cual necesitas un ez server con protocolo nat traversal, lo busqué pero no lo encontré.
Este protocolo le informaciónrma al router que cualquier pedido de conexión a su ip wan en un puerto dado debe enrutarlo hacia la ip lan que informaciónrma el programa corriendo en la pc(en la lan)
De todos modos puedes hacerlo en forma fija programando tu router, puedes usar un port superior a 65000 hasta 65535 donde no hay nada que puedan hacer.
yo tengo un linksys y envio un ejemplo de como hacerlo...

Espero te sirva.

... y dile a tu hermano que lo haces por tu educación...! Jo...

Gracias por la foto.

Deja ver que dice y si me deja un momento. Entren cuando yo lo digan, hay dos personas que en privado me enviaron su e-mail, uno de hotmail y otro de gmail. Ya les daré el aviso cuando mi hermano me deje (si es que me deja). Nos conectamos por messenger del que sea y dejaré que entre alguien para que se ponga a controlar el PIC16F84A.

Una cosa, leyendo el libro en Inglés que me recomendaron, puedo hacer pruebas y enseña hacer una Interfaz sea cliente y servidor, lo haré má adelante, ahora a comprobar si funciona en Telnet. Otra cosa que leí en el libro, que desde que empiece a tocar botones desde el telnet, la respuesta del PIC no responde sobre la marcha, hay retardos, latencias, un tiempo que puede durar 10 segundos en responder una orden tanto del cliente como el servidor, así que paciencia.

Claro que lo grabaré con el móvil y se los envío y en yotube.
El circuito es el mismo que ven aquí abajo pero controlado por ustedes.

YouTube - PIC16F84A db9 VC++ y Visual Basic

El servidor que uso es el del pablín y funciona bien.
http://www.pablin.com.ar/electron/proyecto/picnet/ezserver.zip

Sigo investigando.
 
Acabo de hablar con mi hermano y dice NO. Así que mala suerte para mi.

Lo que podría hacer es que monten el circuito este, se llama FIGURA 20-15 (Ejercicio RS232_11.asm):

Fig2015_RS232_Gobierno.gif


El .hex se los dejo aquí.
 

Adjuntos

  • rs232_11b_ayuda_216.zip
    1.5 KB · Visitas: 30
Lo que puedes hacer es lo contrario, que alguien más sea el servidor y que tu PC-PIC616F84A sea el cliente y así puedas probar tu sistema ó buscar un servidor que de alguna manera repita lo que le mandas hacia otro cliente, esto último no sabría como hacerlo pero sería:

Cliente - Servidor Intermedio - Cliente con PIC16F84A

Empieza a programar tanto tu servidor y tu cliente para que se hagan las pruebas.
 
Entonces ya tendría que montar en la protoboard este circuito:

FIGURA 20-14. Ejercicios RS232_09 y RS232_10.asm:
Fig2014_RS232_Monitor.GIF


Fig2014_RS232_Monitor_Terminal.GIF


Buen punto de vista, no lo había pensado. Se tiene que bajar el servidor de pablín, es ejecutar y ya está o más bien usa el HyperTerminal de Windows que también se puede configurar como servidor de escucha y se ve lo que muestra el vídeo.

YouTube - PIC 16F84A RS232 Sistemas de monitorización

La mala suerte es que tengo que desmontar este circuito para montar el otro. Pero si hay colaboración y alguien está dispuesto, me lo dicen y lo monto para probarlo.

El sistema es:
PIC16F84A----->>RS232----->>PC-Cliente(Meta)----->>Internet----->>PC2-Servidor

Con esto el PC-Servidor que son alguien de ustedes, pueden ver en tiempo real (con retardos) el como controlo el PIC desde mi casa y lo ven desde sus casas.
 
Puedes dejar el circuito que quieras, nada más que ya se tendría que empezar a programar el cliente y el servidor.

Y ver que instrucciones son las que esperaría tu cliente para pasarlas al RS232.

Adjunto unos ejemplos de cliente y servidor muy sencillos en VB6.
 

Adjuntos

  • ejemplos_cliente_servidor_183.zip
    11.8 KB · Visitas: 62
Hola:

He hecho un servidor de red, no se si en Internet funciona pero en red si. utiliza el puerto 8888.

Prueben ustedes mismos si el cliente es capaz de enviar textos en plano al servidor.

Ahora, entre nosotros, probamos estos programas, son de prueba y se necesita el .net framework 3.5 si no lo tienen instalado.

Me avisan que yo soy el PC1-Cliente, y el servidor son ustedes.

Me tienen que dar su IP pública aquí o en privado en este momento.

pc1_cliente_02.jpg


pc2_servidor_02.jpg


Saludo.
 

Adjuntos

  • pc2_servidor_101.zip
    4 KB · Visitas: 45
  • pc1_cliente_508.zip
    4.6 KB · Visitas: 51
Hola:

Bueno, ya hemos probado el cliente servidor enviando textos, y funciona. Lo pueden probar entre ustedes. Port 8888. Ahora toca averiguar como envío datos al puerto serie desde el PC1-Cliente.

Falta mejor diseño en los programas. Por ahora voy a intentar si soy capaz de enviar al servidor comandos para manjar el puerto serie y saber si funciona.

Cada vez avanzamos algo.

Vamos a ver como queda la cosa.

NOTA:
No se recomienda poner la IP publicamente aquí.
 
Sería bueno que pusieras en los programas una opción para cambiar el puerto, y visualizar el estado de la conexión y con que cliente/servidor se está conectado.

Para enviar datos del cliente al RS232, el servidor tendría que mandar datos al cliente una vez que: este se conecte y que el usuario del server así lo requiera.

Y si si funciona
 
Entendido y en marcha...

Hicimos prueba hasta cuanto puede tardar los datos a recibir y fue muy rápido. Pensaba que había retardos de hasta de segundos pero actuó como un messenger. Muy rápido la verdad.

¿Sugerencias?

Cualquier idea es buena hasta en el diseño del programa como sus funciones.

Y gracias a todos/as por colaborar.
 
Supongo que debería ser más rápido que el msn, por que en el msn la conexión es:

usuario1 msn <--> Servidor MSN <--> usario2 msn

por eso no hay necesidad de estar abriendo puertos con el msn. Bueno eso es lo que yo creo, sino que alguien me corrija.
 
huy colegas esto esta muy bien- fabuloso y es justo lo que estoy desarrollando basicamente lo que yo quiero es una hacer una especie de targeta de adquicision que toma datos y los envia a un pc por usb ( eso ya esta listo ) y despues esos datos sean enviados a un pc 2 , para monitorear precisamente los datos de la targeta , me le peguo al foro , y espero colaborarles y

Meta excelente todo lo que has hecho , realmente eres una persona de admirar , saludos y nos vemos pronto

ah y si funciona muy vacano
 
Atrás
Arriba