Controlar PC desde otro PC

Pueden probar el programa intermediador bajo C# que controla y lee el MySQL.

Ya funciona el PHP y Visual C# como lectura y modificación para poder controlar el puerto serie.

Debes tener el MySQL instalado y con su tabla correspondiente creado. Para saber como se configura mira este manual de la página 97.

Código:
--
-- Base de datos: `prueba01`
--

-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `dispositivos`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `dispositivos` (
  `ID` int(11) NOT NULL,
  `nombre` varchar(30) NOT NULL,
  `estado` tinyint(3) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `descripcion` varchar(200) NOT NULL,
  PRIMARY KEY (`ID`),
  FULLTEXT KEY `nombre` (`nombre`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8;

--
-- Volcar la base de datos para la tabla `dispositivos`
--

INSERT INTO `dispositivos` (`ID`, `nombre`, `estado`, `descripcion`) VALUES
(1, 'RELE 1', 0, 'Motor 1'),
(2, 'RELE 2', 0, 'Motor 2'),
(3, 'RELE 3', 0, 'Alarma'),
(4, 'RELE 4', 0, 'WebCam');

Comprobarán que lo que hace en PHP lo hace C# y viceversa.
 

Adjuntos

  • mysql08_162.rar
    7.9 KB · Visitas: 23
Sigo con el proyecto:

tabla31.jpg


En teoría funciona desde PHP y Visual C# (más adelante en Visual C++ y Visual Basic .net).

Me falta ya la programación del puerto serie que no lo he hecho porque estoy centrado en crear un función de auditoría o monotoreo de los relés con su hora y fecha.

Con la auditoría sabremos la fecha y hora exacta cuando se produce el cambio de estado de los relés, por ejemplo: Cuando se activa un motor, alarma, etc,

tabla25.jpg


¿Alguna idea para el proyecto?
 
ando interesado en tu proyecto, podria contribuir con la parte de sensores y manejo de pic's esclavos y maestros para monitorear muchos datos en una instalacion..
Lo q no entiendo de tu proyecto con tantos lenguajes de los q hablas, ya q no use aun muchos de ellos, es si actualmente tu version "escritorio" permite conectar dos maquinas por IP's, o con uso de sockets, pero teniendo el programa local y remoto en las maquinas respectivas? entiendo q tu base de datos es PHP, se puede leer esta base de datos desde visual C#? actualmente existe ya el enlace entre dos PC's via internet?
La version Web ser refiere a que desde navegador un web puedes acceder al pc local?

Tengo muchas dudas, y empezare a investigar, ya q estoy haciendo un proyecto q consiste en recolectar información desde una planta, por medio de PIC's para monitoreo y automatizacion, mandar la información al PC local (server) mediante serial o USB, en hacer registros de la información y graficos de rendimientos de toda la información recopilada (supongo q la interfaz grafica en tu caso es con Visual C# y lees la base de datos desde un PHP enlazado a Visual C#?), el VC# tiene comandos para hacer todos los eenvios de tramas a traves de internet? tiene comandos para manejar puertos USB o Serial?

Disculpame por tener tantas preguntas, pero estoy empezando a recopilar información para mi proyecto, pero solo habia trabajado hasta ahora con Delphi en interfaces graficas bastante simples...

De hecho q tengo q hacerlo, asi q si me das unas pautas podria empezar y colaborar.
 
ale_nevermind dijo:
ando interesado en tu proyecto, podria contribuir con la parte de sensores y manejo de pic's esclavos y maestros para monitorear muchos datos en una instalacion..

¿Qué ideas tienes en esta parte sobre esclavos y maestros? Sobre los sensores, por supuesto.

Lo q no entiendo de tu proyecto con tantos lenguajes de los q hablas, ya q no use aun muchos de ellos, es si actualmente tu version "escritorio" permite conectar dos maquinas por IP's, o con uso de sockets, pero teniendo el programa local y remoto en las maquinas respectivas?

Lo de tantos lenguajes se trata que en el futuro haré un manual paso a paso sobre la interfaz. El usuario final usará el mejor que entienda o le guste. En un principio lo haré bajo C# ya que es el más que entiendo y más adelante los demás. Sobr el tema de los sockes, en un principio estaba previsto hacer la comunicación bajo IP para comunicar el cliente con el servidor hecho con C#. Como la mayoría de la gente le interesa más por vía web, lo he hecho por vía web bajo PHP y MySQL.

La parte del puerto serie ya está hecho y explicado en estos manuales.

Manual C#
Manual C++/VB .net


entiendo q tu base de datos es PHP, se puede leer esta base de datos desde visual C#? actualmente existe ya el enlace entre dos PC's via internet?

Visual C# y PHP se conectará en la base de datos al mismo tiempo. Visual C# esta de intermediario para poder comunicarse con PHP y el puerto serie, aunque está diseñado para usar también C# sin PHP desde tu casa. Por ahora hay una pequeña explciación en la página 312 de este manual, de paso instalar el servidor web de prueba, te animo empezar por ello.

Manual servidor Web PHP y MySQL


La version Web ser refiere a que desde navegador un web puedes acceder al pc local?

Sí, puedes acceder al PC local y externo.

Tengo muchas dudas, y empezare a investigar, ya q estoy haciendo un proyecto q consiste en recolectar información desde una planta, por medio de PIC's para monitoreo y automatizacion, mandar la información al PC local (server) mediante serial o USB, en hacer registros de la información y graficos de rendimientos de toda la información recopilada (supongo q la interfaz grafica en tu caso es con Visual C# y lees la base de datos desde un PHP enlazado a Visual C#?)

Lee la base de datos directamente o con PHP manejando MySQL.

, el VC# tiene comandos para hacer todos los eenvios de tramas a traves de internet? tiene comandos para manejar puertos USB o Serial?

Lo del puerto serie si, sobre USB no estoy metido en ele tema, en el futuro se hará una versión para ella, antes se acabará sobre el puerto serie.

Disculpame por tener tantas preguntas,

Preguntar tanto significa persona que quiere aprender.


pero estoy empezando a recopilar información para mi proyecto, pero solo habia trabajado hasta ahora con Delphi en interfaces graficas bastante simples...

Puedes también hacerlo con Delphi, lo abandoné hace años ya que daba problemas por todas partes, Visual Studio funciona bien y está más actualizado. Si te animas hacer la interfaz bajo delphi te animo, desde la versión 7 no ya no he tocado más.

De hecho q tengo q hacerlo, asi q si me das unas pautas podria empezar y colaborar.

Puedes colaborar publicando información que aquí se recopila para su uso y ayudarnos unos a otros.

En estos momentos estoy peleando con el monitoreo o auditoría de qué RELÉ ha sido desactivado o activado indicando quién lo hizo, su hora, etc. En cuanto acabe con ello, ya empezaré con la programación del puerto serie que este tema si lo tengo claro.

¿Alguna pregunta?
 
Hola de nuevo.. te explico un poco de mi proyecto..
Consta de una planta de tratamiento de aguas residuales, donde existen muchos sensores y maquinarias, esta está a 4 o 5 Km de la planta principal. El objetivo es obtener información de los flujos de agua, dosificaciones de quimicos, niveles de oxigeno en los tanques purificadores, estados de los motores, etc.. incluso hacer una planificacion para el manejo, ya que consta de muchos motores de redundancia, q tienen usos rotativos...
Mediante sensores en cada parte critica e indicadores en el tablero de mando, se pretende conocer los proeceso exactos que estan en funcionamiento, y con esa información, generar reportes de la utilizacion, me imagino q todos estos seran registros q iran guardados en campos especificos en una base de datos.

La información en cada punto de control sera recopilada por modulos de adquisicion de datos implementados por varios PICs q seran los esclavos, y estaran ceentralizados, en un solo pic Maestro, este estara conectado directamente a la PC.

En esta PC, (local) se hara todo el monitoreo, y la idea idea es q en la planta principal se cree un programa (Cliente) q reciba toda esta información, el cual tbn puede mandar información para manejar algunos procesos.

La version via Web q manejas esta interesante, pero yo requiero q dos PC's q se conecten por internet, sin tener q chiparme con servidores y todo eso, solamente dos programas q hagan intercambio de tramas, las cuales seran interpretadas en el respectivo PC.

Por lo tanto, de acuerdo a tu investigacion y experiencia, quiero saber cual de tus versiones me sirven, y que lenguajes, y librerias utilizaste en cada etapa... como requieero almacenar los informees, imagino q todo esto se almacena en una base de datos... entonces mas o menos q cosas debo aprender para manejar todo esto, la interfaz grafica, comunicacion Serial, comunicacion IP, y bases de datos, para q todo esto este en un solo programa.
 
¿Alguien sabe manejar bien los triggers de MySQL? Lo quiero para hacer auditoría o monitoreo.

Otra cosa.

Con la EEPROM 24LC1025 conectado al PIC mediante I2C. ¿Está bien para almacenar datos de minotoreo? Por ejemplo la capacidad que tiene. Lo haría con una tarjeta de esas de 16GB como las mmc para móviles y cámaras digitales, pero no se manejarlas.
 
En una EEPROM serial el diseñador es el que especifica el formato de como se guardan los datos, pero en una Memoria SD estandar se tiene que usar el protocolo FAT32 para que pueda ser leida en una PC convencional

Por velocidad y simpleza es mejor hacerlo con EEPROM serial ya que los ejemplos abundan en la red y despues se puede ir haciendo un poco mas complejo para expandirlo a que ocupe una FAT32
 
Lo de la EEPROM es opcional, aunque me gustaria hacerlo con un MMC o SD o algo que se el parezca. Hay poca información en libros sobre ella.

Por ahora me centro en el MySQL, todavía sigo peleando con los triggers para la auditoría. Puedo ya empezar a trabajar sin la auditoría pero lo veo incompleto.

Por si acaso alguien lo sabe les dejo mi duda.



Estoy aprendiendo los trigger, la verdad me cuesta manejarlo.

He creado una base de datos llamado prueba01. Y dos tablas llamada dispositivos y datos.

Sospecho que tengo mal diseñado la tabla datos para que el trigger se pueda cumplir y necesito ayuda.

dispositivos
tabla35.jpg


datos
tabla34.jpg


Los códigos de creación de la tabla dispisitivos es:
Código:
--
-- Base de datos: `prueba01`
--

-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `dispositivos`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `dispositivos` (
  `ID` int(11) NOT NULL,
  `nombre` varchar(30) NOT NULL,
  `estado` tinyint(3) unsigned NOT NULL DEFAULT '0',
  `descripcion` varchar(200) NOT NULL,
  PRIMARY KEY (`ID`),
  FULLTEXT KEY `nombre` (`nombre`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8;

--
-- Volcar la base de datos para la tabla `dispositivos`
--

INSERT INTO `dispositivos` (`ID`, `nombre`, `estado`, `descripcion`) VALUES
(1, 'RELE 1', 0, 'Motor 1'),
(2, 'RELE 2', 0, 'Motor 2'),
(3, 'RELE 3', 0, 'Alarma'),
(4, 'RELE 4', 0, 'WebCam');

Tabla datos es:
Código:
--
-- Base de datos: `prueba01`
--

-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `datos`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `datos` (
  `ID` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  `RELE_1` tinyint(4) NOT NULL,
  `RELE_2` tinyint(4) NOT NULL,
  `RELE_3` tinyint(4) NOT NULL,
  `RELE_4` tinyint(4) NOT NULL,
  `FECHA_HORA` datetime NOT NULL,
  PRIMARY KEY (`ID`)
) ENGINE=InnoDB  DEFAULT CHARSET=latin1 COLLATE=latin1_spanish_ci AUTO_INCREMENT=13 ;

--
-- Volcar la base de datos para la tabla `datos`
--

INSERT INTO `datos` (`ID`, `RELE_1`, `RELE_2`, `RELE_3`, `RELE_4`, `FECHA_HORA`) VALUES
(1, 0, 0, 0, 0, '2009-07-09 11:17:34'),
(2, 1, 0, 0, 0, '2009-07-09 11:17:35'),
(3, 0, 0, 0, 0, '2009-07-09 11:17:36'),
(4, 1, 0, 0, 0, '2009-07-09 11:17:36'),
(5, 0, 0, 0, 0, '2009-07-09 11:17:37'),
(6, 1, 0, 0, 0, '2009-07-09 11:17:37'),
(7, 1, 1, 0, 0, '2009-07-09 11:17:37'),
(8, 1, 1, 1, 0, '2009-07-09 11:17:38'),
(9, 1, 1, 1, 1, '2009-07-09 11:17:38'),
(10, 1, 1, 1, 0, '2009-07-09 11:17:39'),
(11, 1, 1, 0, 0, '2009-07-09 11:17:39'),
(12, 1, 0, 0, 0, '2009-07-09 11:17:39');


Sigo sospechando que hay que hacer diseñar mejor la tabla datos para que el trigger funcione. ¿En qué consiste estas tablas?

Consiste en que la tabla dispositivos se altera cualquier dato en el campo estado, se la tabla datos como auditoría o minotore o logs.

Si modifico a uno el ID=1 del campo estado a 1 que antes estaba a 0.
tabla36.jpg

Se cambia a 1 como muestra en la siguiente imagen.
tabla37.jpg


Desde ahí tiene que activarse el supuesto triggers que no se como se hace. El resultado es que el campo RELE_1 se activa a 1 como ocurrió en la tabla dispositivos.

tabla38.jpg


Siguiendo con el ejemplo. Vamos a modificar el ID=3 del campo estado de la tabla dispositivos a 1. Quedaría como muestra abajo.

tabla39.jpg


Ya que el supuesto trigger ha detectado un cambio en cualquier campo de RELE_1 al RELE_4, pues actualiza una nueva ID en la tabla datos que ahora se llama ID=2 y queda como muestra en la imagen siguiente.

tabla41.jpg


Así seguirá la tabla datos creciendo mientras el trigger detecte cualquier modificación de la tabla dispositivos en el campo estado.

Espero haber explicado bien el tema. Que consiste en hacer un triggers ser capaz de lo que pido porque no se hacerlo. Cualquier duda que no entienda me avisa para explicarlo lo mejor posible para que lo entiendan.

Un cordial saludo.
 
La idea del trigger es muy buena... pero segun veo en wkipedia solo se acepta para SQL v5 o superior...., por otro lado donde lo estas creando?

A mi modo de ver tendria que ser algo asi:


Código:
     CREATE TRIGGER actualizar_auditoria
     BEFORE UPDATE ON dispositivos
     FOR EACH ROW BEGIN
        INSERT INTO datos
        VALUES (valores viejos + fecha)
     END

tambien hay que tener cuidado con los triggers... segun veo en esta web es muy facil olvidarse de ellos y generar programas, no seria mejor poner una funcion trigger() dentro del codigo de programa para hacerlo mas facil de editar?

Mas ejemplos:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/triggers.html
http://dinh.wordpress.com/2006/02/16/mysql-trigger-examples/
 
Hola:

¿Te refiere lo del trigger() hacerlo desde C#?

Lo tengo hecho y funciona, pero bajo en PHP no funciona.

Bájate el programa de nuevo y escribes en mysql-

use prueba01;

Después:

select * from datos;

Puedes ver como se ha actualizado. ¿Puedes comprobarlo?

Código:
+----+--------+--------+--------+--------+---------------------+
| ID | RELE_1 | RELE_2 | RELE_3 | RELE_4 | FECHA_HORA          |
+----+--------+--------+--------+--------+---------------------+
|  1 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-10 01:30:23 |
|  2 |      1 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-10 01:30:24 |
|  3 |      1 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-10 01:30:24 |
|  4 |      1 |      1 |      1 |      0 | 2009-07-10 01:30:24 |
|  5 |      1 |      1 |      1 |      1 | 2009-07-10 01:30:25 |
|  6 |      1 |      1 |      1 |      0 | 2009-07-10 01:30:25 |
|  7 |      1 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-10 01:30:26 |
|  8 |      1 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-10 01:30:26 |
+----+--------+--------+--------+--------+---------------------+
8 rows in set (0.02 sec)

Saludo y gracias por las respuestas.
 

Adjuntos

  • mysql08_547.rar
    8.8 KB · Visitas: 19
Meta dijo:
Lo de envío de tramás lo estaba haciendo y hay algo hecho aún en pruebas. Lo dejé porque la demanda quiren que sea vía Web.

DESCARGAR PC1-Cliente

DESCARGAR PC2-Server

Aquí están los clientes y servidor de envío y recepción de tramas. Quizás en el futuro continue hacerlo.


Muchas gracias por aclararme un poco esto, te cuento q estuve siguiendo ese manual donde dice como controlar el puerto serial con Visual C# .net, y me parece fantastica la forma en q lo explica, ahora entiendo mejor este paquete.

Veo q tu programa es una adaptacion al anterior q solo permitia hacerlo por medio del puerto serial, ahora si mandas tramas, aplicando el mismo principio...

Ya los descargue, pero veo q solo esta el ejecutable, me puedes enviar el codigo, o explicarme q codigos usar para el envio de tramas en Visual C#? Mi objetivo es seguiir con tu version de escritorio.
 
¿Has probado y te funciona el PC1 y PC2?

No envío código hasta que haga las cosas con fundamento y funcione bien. Después se entregará junto con el manual sobre ello.

Lo de las tramas lo he dejado de lado (al menos por ahora) para poder hacerlo bajo PHP que es lo que le interesa la mayoría de la gente.

Eso si, utilizaré como cliente el nuevo programa bajo C# con MySQL pero sin tramas, que es lo que estoy intentando hacer ahora y llevo tiempo con un cacao mental.

Saludo.
 
Avances:

- Por fin de tanto tiempo de hacer un triggers para un monitoreo o auditoría ya funciona.

En futuras mejoras.

- Me falta crear código necesario para la lectura del monitoreo desde C#.
tabla50.jpg


- Diseñar una buena interfaz algo parecido a la imagen de abajo.
pcc_v09_704.jpg


- Cuando nos pongamos de acuerdo como les interesa el modelo de Interfaz tanto de Visual C# y PHP, empiezo a la programación del puerto serie (junto con el puerto paralelo depende de lo que ustedes prefieran y más en el futuro por USB, que aprenderé con los manuales de Moyano). Haré varios diseños y ustedes eligen el más que les gusten.

Les dejo la base de datos creada junto con el triggers.
Código:
-- phpMyAdmin SQL Dump
-- version 3.2.0.1
-- [url]http://www.phpmyadmin.net[/url]
--
-- Servidor: localhost
-- Tiempo de generación: 13-07-2009 a las 05:28:43
-- Versión del servidor: 5.1.36
-- Versión de PHP: 5.2.10

SET SQL_MODE="NO_AUTO_VALUE_ON_ZERO";

--
-- Base de datos: `prueba01`
--

-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `datos`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `datos` (
  `ID` int(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  `RELE_1` tinyint(4) NOT NULL,
  `RELE_2` tinyint(4) NOT NULL,
  `RELE_3` tinyint(4) NOT NULL,
  `RELE_4` tinyint(4) NOT NULL,
  `FECHA_HORA` datetime NOT NULL,
  PRIMARY KEY (`ID`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1 COLLATE=latin1_spanish_ci AUTO_INCREMENT=1 ;

--
-- Volcar la base de datos para la tabla `datos`
--


-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `dispositivos`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `dispositivos` (
  `ID` int(11) NOT NULL,
  `nombre` varchar(30) NOT NULL,
  `estado` tinyint(3) NOT NULL DEFAULT '0',
  `descripcion` varchar(200) NOT NULL,
  PRIMARY KEY (`ID`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8;

--
-- (Evento) desencadenante `dispositivos`
--
DROP TRIGGER IF EXISTS `prueba01`.`logestado`;
DELIMITER //
CREATE TRIGGER `prueba01`.`logestado` AFTER UPDATE ON `prueba01`.`dispositivos`
 FOR EACH ROW BEGIN

       DECLARE Rele1 INT;
       DECLARE Rele2 INT;
       DECLARE Rele3 INT;
       DECLARE Rele4 INT;

       SET Rele1 = (SELECT estado
       FROM dispositivos
       WHERE nombre LIKE 'RELE 1');

       SET Rele2 = (SELECT estado
       FROM dispositivos
       WHERE nombre LIKE 'RELE 2');

       SET Rele3 = (SELECT estado
       FROM dispositivos
       WHERE nombre LIKE 'RELE 3');

       SET Rele4 = (SELECT estado
       FROM dispositivos
       WHERE nombre LIKE 'RELE 4');

       INSERT INTO datos (RELE_1, RELE_2, RELE_3, RELE_4, FECHA_HORA)
       VALUES (Rele1, Rele2, Rele3, Rele4, NOW());

END
//
DELIMITER ;

--
-- Volcar la base de datos para la tabla `dispositivos`
--

INSERT INTO `dispositivos` (`ID`, `nombre`, `estado`, `descripcion`) VALUES
(1, 'RELE 1', 0, 'Motor 1'),
(2, 'RELE 2', 0, 'Motor 2'),
(3, 'RELE 3', 0, 'Alarma'),
(4, 'RELE 4', 0, 'WebCam');

Los que quieran hacer pruebas sólo con bases de datos.
- Si quieres descargar el MySQL 5.1.36 para x86 (32 Bits):
DESCARGAR

- Connector / .net 6.0.4:
DESCARGAR

- El gestor de MySQL muy bueno, fácil y libre EMS SQL Manager for MySQL Freeware (full installation package) 4.5.0.4:
DESCARGAR

- Manual sobre instalación de MySQL en la página 312 de este manual esn PDF.
DESCARGAR

- Manual puerto serie y Visual C#.
DESCARGAR
 
Ahora si me guarda datos tanto en Visual C# como en PHP.

Código:
mysql> select * from datos;
+----+--------+--------+--------+--------+---------------------+
| ID | RELE_1 | RELE_2 | RELE_3 | RELE_4 | FECHA_HORA          |
+----+--------+--------+--------+--------+---------------------+
|  1 |      0 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:37:49 |
|  2 |      1 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:37:50 |
|  3 |      1 |      1 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:51 |
|  4 |      1 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:52 |
|  5 |      1 |      1 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:54 |
|  6 |      1 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:54 |
|  7 |      0 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:55 |
|  8 |      0 |      1 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:56 |
|  9 |      1 |      1 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:57 |
| 10 |      1 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:57 |
| 11 |      0 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:57 |
| 12 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:37:58 |
| 13 |      0 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:58 |
| 14 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:37:59 |
| 15 |      0 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:37:59 |
| 16 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:00 |
| 17 |      0 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:38:00 |
| 18 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:00 |
| 19 |      0 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:38:01 |
| 20 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:01 |
| 21 |      0 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:02 |
| 22 |      1 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:02 |
| 23 |      1 |      1 |      1 |      0 | 2009-07-13 07:38:04 |
| 24 |      1 |      1 |      1 |      1 | 2009-07-13 07:38:04 |
| 25 |      1 |      0 |      1 |      1 | 2009-07-13 07:38:05 |
| 26 |      0 |      0 |      1 |      1 | 2009-07-13 07:38:05 |
| 27 |      0 |      0 |      1 |      0 | 2009-07-13 07:38:06 |
| 28 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:06 |
| 29 |      0 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:07 |
| 30 |      1 |      1 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:07 |
| 31 |      1 |      1 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:38:08 |
| 32 |      1 |      1 |      1 |      1 | 2009-07-13 07:38:08 |
| 33 |      1 |      0 |      1 |      1 | 2009-07-13 07:38:08 |
| 34 |      0 |      0 |      1 |      1 | 2009-07-13 07:38:09 |
| 35 |      0 |      0 |      0 |      1 | 2009-07-13 07:38:09 |
| 36 |      0 |      0 |      0 |      0 | 2009-07-13 07:38:10 |
+----+--------+--------+--------+--------+---------------------+
36 rows in set (0.00 sec)




ale_nevermind

En cuanto a tu argumento que me dejaste en privado.

Seguiré haciendo el modo escritorio con UDP a tramas en el futuro, ahora la mayoría prefieren PHP. Sólo lo tengo pausado. Sobre las librerías que he usado, no se usan librerías, sólo programación la que te viene en el C# y .NET.


Moyano Jonathan

El tuyo es más importante e interesante, ese si debería ir en destacado para que no se pierda en las profundidades del foro. Con el mio y el tuyo ya los uniré para hacerlo funcionar con PIC18F2550 por USB y desde Internet ya podemos controlar en plan en sistemas de domótica.

Por ahora haré pruebas con el PIC16F84A y puerto serie (en el futuro USB 2.0 y 18F con tu ayuda, m´s en el futuro con USB 3.0 que está al lado y su nuevo PIC que ya sacarán).

Me matriculé hace poco un curso de Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Informáticas [semipresencial] para aprender programación, dura tres años. Espero que ya con esos conociminetos ya me atreva a usar AVR de Atmel y los PIC32 que son una pasada.

Para acabar cuanto antes que ya llevo demasiado tiempo con este tema, necesitaré colaboradores de este proyecto. Por ejemplo:

1- Instalar un servidor Web casero con PHP y MySQL. (Ver manual PDF).
2- Configurar el router. Los nuevos son necesaria la configuración para que los demás tengan acceso por vía Web. (Más información aquí y aquí por si no sabes configurarlo).
3- Saber su IP pública (no publicarla aquí) en http://www.adslayuda.com/ip.html o http://www.whatismyip.com
4- Estar registrado con el www.dyndns.com por si se te cambia la IP.
5- Tener instalado el programa intermediario de Visual C#. (Para que controle el puerto serie, presisamente el que estoy desarrollando).
6- Con sólo C# y MySQL instalado ya puede funcionar el proyecto sin Vía Web bajo PHP.
7- Lo más majadero de tener ganas es montar en la protoboard el PIC16F84A con el MAX232 para conectarlo al puerto serie. ¿Te atreves? Ya pondré los archivos *.HEX y *.ASM. Aún así, lo puedes conseguir aquí.
8- Como nota final, grabar con el movil un vídeo para subirlo a youtube y ver como controlar el PIC por Internet. Controlar motores de ordenador, pitos de un altavoz, luz, lo que quieran conectar al PIC por puerto serie.


No es complicado como parece. Estamos en proceso de desarrolo que poco a poco lo vamos hacer lo más simple posible según vayamos avanzando.

Para ahorrar quebraderos de cabeza como instalando servidores Web caseros, crear una base de datos y la interfaz de php en un servidor público como Lycos, Iespana o cualquier otro para poder hacer las pruebas. Dentro de un rato hago un esquema gráfico de las diferentes formas de lograrlo y hacerlo más fácil posible.

YouTube - Motor DC controlado con PIC16F84A base RS232

"No puedes decir no, si no lo dejas de intentar".

Gracias al equipo foros de elecrónica, estamos llegando a donde estamos y donde estaremos...

...gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba