Controlar PC desde otro PC

Bueno, agradezco mucho la información, en base a eso seguire intentando hacer la programacion para envio de tramas por TCP/IP con ayuda de sockets, estare recabando información, y ansioso de aportar con esto al proyecto
 
Envío de tramas, el código está fatal pero quizás lo entiendas.

Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.IO;
using System.Net;
using System.Net.Sockets;

namespace PC1_Cliente
{
    public partial class Form_principal : Form
    {
        public Form_principal()
        {
            InitializeComponent();
        }

        public void serverThread()
        {
            UdpClient udpClient = new UdpClient(8888);
            while (true)
            {

                IPEndPoint RemoteIpEndPoint = new IPEndPoint(IPAddress.Any, 0);
                Byte[] receiveBytes = udpClient.Receive(ref RemoteIpEndPoint);
                string returnData = Encoding.ASCII.GetString(receiveBytes);
                string returnData2 = Encoding.ASCII.GetString(receiveBytes);
              //  lbConnections.Items.Add(RemoteIpEndPoint.Address.ToString() + ":" + returnData.ToString());
                returnData2.ToString();
                label1.Text = returnData2.ToString();

               
            }
        }

        private void button_Conectar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            UdpClient udpClient = new UdpClient();
            udpClient.Connect(textBox1.Text, 8888);
            Byte[] sendBytes = Encoding.ASCII.GetBytes(textBox2.Text);
            udpClient.Send(sendBytes, sendBytes.Length);
            textBox2.Clear();
        }

        private void button_t_Click(object sender, EventArgs e)
        {
           // Byte[] sendBytes = Encoding.ASCII.GetBytes("iktvdiktnhgsjicnhsirghuirsghiscdriksdrcylkghvxifhdfg");
            UdpClient udpClient = new UdpClient();
            udpClient.Connect(textBox1.Text, 8888);
            Byte[] EnviaBytes = Encoding.ASCII.GetBytes("Motor: ON");
            udpClient.Send(EnviaBytes, EnviaBytes.Length);
            
        }

        private void button_b_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            UdpClient udpClient = new UdpClient();
            udpClient.Connect(textBox1.Text, 8888);
            Byte[] EnviaBytes = Encoding.ASCII.GetBytes("Motor: OFF");
            udpClient.Send(EnviaBytes, EnviaBytes.Length);
        }
    }
}

Es por UDP. No llegué usar el TCP/IP, por ahora.
 
Felicitaciones meta !

En cuanto termine con mi manual me pongo a ayudarte con el tema de "Control de dispositivos a distancia mediante USB" ............ un posible título a futuro.
 
Algunas modificaciones:

- Permitir usar cualquier loguin para conectarse a la la base SQL
- Quitar la pestaña de configuracion y colocarla en el menu
- Añadir una advertencia en la ventana de monitoreo para indicar que es la bitacora y no se pueden modificar datos desde alli
- Poner una ventana de advertencia de que la comunicacion con la base de datos es exitosa o erronea
- A la hora de crear la tabla de monitoreo, llenar la primera linea con información todo en ceros para saber cuando fue creada la base y ademas tener una entrada que se puede ver
 
Tomo nota a tus sugerencias de arriba y las aplicaré.

Voy a incluir la elección de idiomas para extender mejor el programa.

Les envío un ejemplo de cambio de idiomas, en este caso es el Español, Inglés y Alemán por poner ejemplos.

Hay muchas variantes del Español y elegí Español-España, los hay de Méjico, Argentina, etc. Si quieren me dicen cual idioma introduzco para el programa final de la lengua española.

Cada idioma se guarda en un archivo cerca del .exe y es una dll, en caso de que esa dll no lo encuentra, como idioma principal es el español. Aunque se recomienda ponerlo en inglés, deja ver como lo dejamos al final.

EDITO:
Necesito opinión de los demás sobre los bonotes verde y rojo para ponerlo en Español, de momento lo tengo en Inglés. ¿Qué pondría ustedes?

tabla66.jpg


Saludo.
 

Adjuntos

  • idiomas_185.rar
    9.2 KB · Visitas: 30
  • idiomas_169.jpg
    idiomas_169.jpg
    11.5 KB · Visitas: 69
META, hay unos símbolos que se han universalizado, el play simbólico y pare simbólico de las grabadoras y reproductoras de medios: El Triángulo para el primero y el Cuadrado para el segundo.

Espero que entiendas de lo que hablo, que no tengo iconos a la mano para ponerlos aquí.

Saludos chaval:
 
mcrven dijo:
META, hay unos símbolos que se han universalizado, el play simbólico y pare simbólico de las grabadoras y reproductoras de medios: El Triángulo para el primero y el Cuadrado para el segundo.

Espero que entiendas de lo que hablo, que no tengo iconos a la mano para ponerlos aquí.

Saludos chaval:

+1

play-stop.gif
 
Lo dije yo primero, lo dije yo primero...

Sólo que chico3001 tenía los iconos a la mano.

Buena esa Chico.

Adelante META que va muy bien tu proyecto.

A ver si lo instalo y lo pruebo un día de estos.
 
Deja que Chico te pase lo archivos que le pase hace horas, a él le funciona por ahora. ;)

La comodidad que hice, es crear la base de datos, tablas, etc desde Visual C# sin tener que ir a otro smedios fuera de ella que es más complicado y tiempo.
 
Otra cosa meta el control del puerto serie se hace de parte del servidor.......no es cierto por lo tanto cualquier puerto usado en el servidor puede ser controlado. Entonces no sería dificil controlar el puerto USB ya que todo el control del mismo lo haría el programa servidor...nosotros lo único que tendriamos que hacer es enviarle un comando como por ejemplo poner todos los bits del puerto de un pic a 1 , el servidor tendría que interpretar el comando y realizar la acción.....

Es una idea para implementar el control por USB mediante internet como vos lo habias propuesto.
 
Eso me llama la atención. ;)

Por cierto, ahora estoy en fase de diseño desde cero otra vez. La programación casi la tengo lista del todo y dentro de unas horas empiezo.

Sobre el segundo hilo, es cierto lo que dices.

Un tío me puso su vídeo en mis vídeos de youtube para que yo personalmente lo viera. Me parece que lo hizo como reto, porque sabe que el USB es mejor que el puerto COM, o eso es mi impresión.

YouTube - Comunicacion USB PIC-PC con PIC18F4550, en visual C++

Saludo.
 
Es un estupides eso de mandarte un video "demostrativo" de lo que puede hacer. Con mi manual vas a poder hacer eso y bastante mas.

PD: No entiendo por que vas a tener que hacer todo el código desde 0 ?
 
Moyano Jonathan dijo:
Es un estupides eso de mandarte un video "demostrativo" de lo que puede hacer. Con mi manual vas a poder hacer eso y bastante mas.

Tal vez sea una estupidéz. Si alguien te manda un vídeo de él mismo y te lo muestra especilmente a ti. ¿Qué pensarías de esa persona? Siempre y cuando no sepa que sabe lo que sabes.

Me encanta tu manual. Sigue así.


PD: No entiendo por que vas a tener que hacer todo el código desde 0 ?

- Mejor estructurado.
- Más fácil de entender.
- Reutilización de códigos.
- Mejor funcionabilidad.
- Trabajar con lo mismo con menor código.
- Añadir nuevas ideas que con el código anterior se vuelve muy tedioso.

No te preocupes que la base está hecha, sólo hace falta implementarla. No voy a tardar mucho esta vez ya que tengo muchas cosas probadas.
 
Hola:

Siguiendo con el diseño de la interfaz, os dejo un ejemplo de cómo podría ser. Por ahor anoes funcional.

Saludo.
 

Adjuntos

  • mysql13_159.zip
    32.8 KB · Visitas: 81
Atrás
Arriba