Controlar PC desde otro PC

Hola compañeros, me gustaria plantear una duda que no tiene mucho que ver con el gran proyecto que tienen entre manos, pero estoy atascado y no puedo continuar, por lo que necesito que me ayuden.
Utilizando un Pic16f84 y me gustaria que alguien me indicara mas o menos el codigo para poder utilizar una entrada (A0) y poder poner un 1 o 0 en B0 cuando se pulsa esta entrada sin modificar el resto de datos en la salida.
GrACIAS DE ANTEMANO, un saludo,
 
Código:
;************************************** Ensam_03.asm ************************************
;
; Por el Puerto B se obtiene el dato de las cinco líneas del Puerto A al que está conectado
; un array de interruptores. Por ejemplo, si por el Puerto A se introduce "---11001", por
; el Puerto B aparecerá "xxx11001" (el valor de las tres líneas superiores no importa).
;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

    __CONFIG   _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC    ; Configuración para el
                                                            ; grabador.
    LIST    P=16F84A            ; Procesador.
    INCLUDE <P16F84A.INC>        ; Definición de los operandos utilizados.

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

    ORG     0                    ; El programa comienza en la dirección 0 de memoria de
Inicio                            ; programa.
    bsf        STATUS,RP0            ; Pone a 1 el bit 5 del STATUS. Acceso al Banco 1.
    clrf    TRISB                ; Las líneas del Puerto B se configuran como salidas.
    movlw    b'11111111'
    movwf    TRISA                ; Las líneas del Puerto A se configuran como entradas.
    bcf        STATUS,RP0            ; Pone a 0 el bit 5 de STATUS. Acceso al Banco 0.
Principal
    movf     PORTA,W                ; Lee el Puerto A.
    movwf    PORTB                ; El contenido de W se visualiza por el Puerto B.
    goto     Principal            ; Crea un bucle cerrado.

    END                            ; Fin del programa.
 
Gracias Meta, pero esto más o menos ya lo tengo, lo que necisito es poner un 1 o 0 en el bit del puerto B segun el codigo decimal de entrada, y despues validar (On) pulsar el 1 en decima o un 0 para que haga un Off.
Por ejemplo, le entra por el puerto A el codigo 0111, correspondentien al 7, pues tras este codigo mandarle un 1 (0001) para que el pic la "valide" y me ponga en B7 un 1, si ofectar al resto de bits del puerto, si mandara despues el 7 pero con el 0 que en mi caso el codigo binario sería 1010, pondria en B7 un 0, y así del 2-9 y con 1 On y 0 Off.
Meta, si me puedes hechar una mano nuevamente te lo agradeciria xq como te dije ando atascado en esto.
Gracias de antemano, y si hay algún compi que sepa como puede ser, le agradezco interes.
 
No te entiendo mucho lo que me estás contando. Por lo poco que te entiendo, te refieres, activar y desactivar un bit del puerto. ¿Cierto?

bfs PORTB,7 ; Activa el Bit 7, sin afectar el resto.

bfc PORTB,7 ; Desactiva el bit 7.

Si en la salida del puerto tiene un total de b'0000000'

Quedaría así si activas el bit 7.

b'10000000'
 
Gracias Meta nuevamente por tu interes, pero lo que me trae dolores de cabeza es como detectar ese numero en el PORTA,como el 0111, para poder saber y activar el Bsf PortB,5. Para activarlo sería necesario que el pic recibiera un On (0001) y ahora ya si pongo un 1 en B5 y así con el Off (primero eligo el Bit de salida y luego lo enciendo o apago).
Conocco la isntrucción Btfsc f, 1; testeo el bit que se indique, en este caso el 1 de la funcion f,pero no se muy bien como sería el codigo para hacer el testeo del PortA.

Imagino que habra que hacer una tabla o algo así pero no doy con la solución. La gran duda es esa, como testear bit a bit a la entrada para poder saber que numero es en binario y con que salida corresponde.

Gracias Meta de antemano

PortA
0001 - On
0010 - B0
0011 - B1
0100 - B2
0101 - B3
0110 - B4
0111 - B5
1000 - B6
1001 - B7
1010 - Off
Resto de combinaciones no interesa para el proyecto demomento
1011
1100
1110
 
Hola Meta, por lo que vi al comienzo querías hacer controlar desde cualquier punto de Internet controlar tus periféricos usando el lenguaje C# y tu circuitos con PIC, me parece muy interesante, algo que me puse a pensar es esto y viendo casi todos los comentarios es lo siguiente 1. Servidor en Apache con Mysql o Asp.net(C#) con SqlServer o Mysql, Tener un sistema web donde los usuarios esten registrados y tengan un panel donde escojan todo tipo de variedad que se pueda controlar con el PIC que pueda soportar y configurando las cosas que se va a hacer(esto creo que tendrá que hacer alguien con conocimientos avanzados) esto se guardara en tu servidor(base de datos) , la otra parte del Cliente que tendrá el PIC, tener un programa C#(Escritorio) o Mono que se conecte a la base de datos donde están todas las acciones que va a realizar en el PIC en el lado cliente.
 
¿Y no sería mas sencillo hacer el programa para funcionar en local y luego usar un VNC?
Así se podría controlar desde un PDA un PC sin tener en cuenta el sistema operativo.
 
Hola:

Hay muchas tecnologías que usar. está parado el tema y estoy con otra cosa relacionado. Por ejemplo:

Se me quemó el PC y debo comprar uno nuevo. El Hardware lo estoy haciendo, una controladora de 8 salidas a relés más 8 entradas digitales a 5VDV, 8 entradas por sensor interruptor, etc.

La programación vía Web la haré cuando tenga un PC nuevo y dinero para comprar los componentes, relés, portarelés, PCB, etc.

Lo haré funcionar al final con un 16F887 y un 18F4550. Se hará en principio con Apache, ya tengo ideas por PHP pero prefiero por Flash ya que se pueden ver los cambios de estados 1 y 0 en tiempo real sin otras tecnologías, bases de datos MySQL. Todo esto tanto con Windows como en Linux mediante gambas o MonoDevelop. En el futuro ya se pensará en usar otras técnicas. Tendré en cuanta lo del PDA.

Saludo.
 
hola capo meta!!! como vas con este proyecto ya lo acabaste ; oye mira necesito asesoria el proyecto es el siguiente hacer un robot con camara ip (la camara tendra su puerto ethernet y se conectara al router)todo controlado desde un portatil mediante wireless; lo q tengo es lo siguiente hacer la programacion del micro como se si utilizara un puerto com o rs 232 y conectarlo a un conversor serial - ethernet y de ahi a un router inalambrico y en el pc hacer una aplicacion puede ser en VC# q apunte a un puerto serial virtual que sera el que enviara el router; no se esa es mi idea o pues seria q tu me asesoraras si conoces alguna otra forma chevere tu opinion en el tema, ya q veo eres demasiado teso en todo lo q haces con microcontroladores
cordialmente gustavo
exitos en tus actividades!!!
 
Atrás
Arriba