Controlar relés por USB, tarjeta hecha de fábrica

Hola:

MSEPCIO-4E4S-1.jpg

Siempre he querido hacer un control de relés mediante USB, ahora mismo por falta de conocimientos sobre ese campo PIC y USB no puedo diseñarlo como quiero. Si se de control sobre RS232 puerto serie y el parelelo, pero ya está en desuso y en los portátiles o tablt se usa por defecto y en serie los famosos USB 2.0, el 3.0 y el futuro 3.1 que ya habrá PIC que los soporte. Por ahor el más usado es el 2.0 y es suficiente para lo que quiero.

Como sólo tiene 4 entradas digitales y 4 relés a su salida. Ignnorar las 4 entradas analógicas que no creo que use por el momento. Quiero hacer un decodificador/codificador de entrada y salida que controlen más relés o más entradas, por ejemplo 8 entradas y 8 salidas. Todo ello en un colo PIC que puede ser uno de 40 pines. Los que tengo son PIC16F887 y PIC18F4550 y lo haré en asm.

Según su manual, se controla con el HyperTerminal de Windows o similares e incluso puedes crear tu propia apliación con tan solo enviando carácteres ASCII.

Descargar manual en PDF comprimido en .rar para que sepan de que va.

¿Relamente vale la pena hacer un decoder para una placa ya hecha?
 

Adjuntos

  • Manual.rar
    4.1 MB · Visitas: 38
Hola.
Imaginaba que era más nativo el control pero se ve fácil puesto que se está emulando un puerto RS232 por USB, solo implementa una aplicación en VB o VC#, haz uso del control SerialPort y controla la targeta con los comandos que dispone el manual.
 
Ojo, que usa el USB directamente. Por eso estoy pescando. Por lo que cuentas, no sabía que el USB pudiera emular puerto serie.

Vete a saber como hizo los driver que incluye.
 
Última edición:
No es complicado, eso se llama USB CDC y microchip tiene herramientas para eso.
Pero a fin de cuentas solo enchufas el USB, instalas el driver y lo controlas usando el puerto COM virtual que se ha creado.

Con USB nativo me referia por ejemplo al USB HID, con esto si es necesario saber como funciona el USB para crear una aplicación y como ventaja seria que se tiene la completa velocidad del bus USB.
 
Última edición:
Hola:

Lo del LabView está muy bien.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qB_vEz4eHAk#t=433

A lo mejor con FlowCode también se puede hacer. Si se me ocurre programar el PIC con ASM me pego media vida, es la desventaja. Con LabView, Nipple o FlowCode 6, lo harás mucho más rápido.

Hay que estudiarlo a fondo y me meto con el C# y VB 2013 para hacer una Interfaz como hacía antes.

PicRS232.PNG


Por lo que s e ve, no tiene ciencia al menos el conector USB para el PIC.

Ver el archivo adjunto 86234
 
Hace tiempo enciendo algunos LED's, desconozco que grado de complejidad necesitas para tu interfaz, aquí te dejo un tutorial para usar USB con Proton y visual basic en USB HID, si gustas te dejo otro video de USB CDC igual con Proton y visual 2010

USB HID



Posiblemente la tarjeta que presentas usa USB CDC, emula un puerto serie, Meta me sorprendes, pensé que te la sabías de todas todas jeje, saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba