controlar reloj RTC, ds1307

hola a todos, hará tiempo que me fije en la tienda de bricogeek, que esta este producto: http://www.bricogeek.com/shop/27-reloj-rtc , y veran, a mi me interesaria utilizarlo para aplicaciones que requieran fechas y tal... y mi problema esta, como me hago con su control desde un pic (16f84a, no tiene I2C, pero he aprendido como simularlo por software, lo del bit de start, y tal...) para meterle fechas e incluso mas importante, leerlas... por cierto, programo en assembler...
 
Última edición:
Saludos
Estoy haciendo un proyecto con el pic 18f4550 en picc, donde debo sacar una señal cuadrada pero los valores de tiempo en alto de la señal los ingreso desde un teclado, al igual que el tiempo en bajo y el tiempo total que quiero que se repita el ciclo. estos tiempos se muestran en una lcd, y los segundos totales deben verse como se descuentan. Esto ya lo logre con el Timer0 pero cuando lo simulo en Proteus y comparandolo con el tiempo real se muestra que hay un retraso y se hace mucho mas evidente cuando lo pongo en una board, en vista de esto decidi poner un reloj de tiempo real DS1307, pero aun no he podido programarlo para que me funcione como lo necesito. Si alguien lo ha hecho alguna vez por favor le agradezco si me puede ayudar.

Gracias
 
Atrás
Arriba