Controlar software por medio de hardware.

Hola, tengo una duda y espero poder plantearla de forma "entendible".
Lo que pasa es que tengo un programa para hacer live loop.

Si ven en youtube a Bernhoft - "Street Lights" van a saber bien de que les hablo.



Lo que pasa es que cuando me pongo a tocar se me complica manejar el programa, digamos "manualmente" en la notebook. Lo que quiero saber es si existe alguna forma de controlar el programa de forma "externa", con pedales como en el vídeo. Cabe destacar que la estación de loop que usan en el vídeo no requiere una pc pero es carisima. Encontré que con un software se puede hacer y que se pueden conectar pedales para manejarlo pero no tengo idea como. Espero que entiendan mi pregunta. Desde ya muchas gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Pues honestamente no he entendido nada. Me parece que quieres hacer pedales o algo así para un PC.
 
Pues honestamente no he entendido nada. Me parece que quieres hacer pedales o algo así para un PC.
Lo que quiere hacer es un control externo para activar/desactivar el loop de efectos que corre por software en una PC, sin tener que usar el mouse o el teclado.

De poder hacerse... se puede, pero si el software no está diseñado para usar alguna interfaz de comando externa (tipo MIDI, serie o algo así), entonces el proyecto no es tan simple, por que hay que emular alguno de los controles soportados... cosa que presionar un pedal sea equivalente a hacer "click" en un botoncito ... por decirlo de alguna forma....
Claro que para eso hay que conocer las especificaciones del software.. como para ir empezando :cool:
 
Usa el teclado, o un teclado. Destripas un teclado que vale 7€ y pones pedales y controles físicos por ejemplo como las teclas de función. O pon un arduino que simule pulsaciones según señales externas digitales o analógicas .
Desde el punto de vista de diseño y test del software no tiene problema, se puede escribir y depurar con un teclado normal.
Desde el punto de vista externo poca dificultad se puede depurar con facilidad con un programa que muestre los scancodes recibidos, hay bastantes gratuitos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba