Controlar un dimmer con un MOC3010

el PWM se lo apliqué con un Arduino...entonces, no se en donde te refieres de cambiarle el capacitor...
el capacitor es para variar la frecuencia. Con el arduino debes hacer algo similar : variar el ancho de pulso a una frecuencia apropiada

entonces para mi caso....sería mejor utilizar un MOC que si tenga zero-crossing voltage?
para este proposito puedes usar ambos

checaste el link de PWM? http://www.dprg.org/tutorials/2005-11a/index.html
 
en mi arduino, cale el PWM de varias formas...


la variable con la que le estaba asignando, que le llamé PWM, era una tipo int. entonces, la estuve variando de 0 a 255...


de igual manera, parpadeaba el foco, solo que parpadeaba mas lento cuando me acercaba a 0.

lo intente con una tipo doble (hasta 1023) pero paso lo mismo...
 
ok, al parecer el arduino está funcionando con una frecuencia de 30769 Hz)...intentare modificarle la frecuencia...aunque no estoy muy seguro como hacerlo, lo investigaré
 
ok, si si, esa tecnica si me jala para los LEDs, eso no me quda duda...el problema es a la hora de intentarlo pasar por el MOC para implementarselo a un foco de 10 Watts...
 
hola chicos, estoy realizando el control de potencia de una bombilla de 7.5W 110V, necesito simular en proteus y como no hay bombillas de 7.5W 110V , entonces pongo una resistencia de 100 ohmios
pero el proteus me genera un error que puedo hacer
 
Atrás
Arriba