Controlar un motor de 12v ac a partir de 12v dc

El problema es el siguente: tengo un motor de heladera de 12v ac que supongo trabaja entre 30 y 50 Hz a partir de los 12 v dc de la batería. lo controlaba un módulo, que por una mala conexión se quemó, que hoy ya no se fabrica mas y tampoco consigo planos o circiruitos. Buceanando en internet me parece que lo indicado es utilizar un puente H con 4 mosfets con sus correspondientes drivers y separadores opticos para generar una señal alterna de 12v pico y frecuencia entre 30 y 50 HZ segun la demanda de frio. Para ello utilizaria un micro en su función Pw. Pero aquí viene la duda que me está deteniendo: si me limito a generar una onda cuadrada pienso que perdería mucha eficiencia (mayor consumo de la batería) por los armónicos que se generarían y su negativa influencia sobre el compresor. Parece que para mejorar esto lo que se hace es que la onda no sea cuadrada con un ciclo de 50% pico positivo y 50% Negativo, sino generar en los 20 ms de 1 ciclo de 50Hz digamos 20 picos positivos y 20 negativos pero todos de un ciclo de actividad distinto tal que la suma de todos ellos sean los 20 ms.Hay parece varias formas de determinar el ciclo de actividad de c/u de ellos. Pero independientemente de ello esta función quedaría asignada al micro en la forma de un PWM, mas el agregado de ajustar la frecuencia entre 30 y 50 Hz de acuerdo a la demanda de frio como así también parar y arrancar el motor en función del frio en el interior del comartimento.
Para finalizar la pregunta es si estoy bien encaminado con estos conceptos, que de ser afirmativo vendría luego la parte mas fina del diseño del circuito.
Espero haber sido claro en el planteo y quedo a la espera de sus, seguramente invalorables respuestas.
Saludos.Fernando
 
¿ Fotos del motor ?
¿ Fotos de la placa quemada ?
 
El módulo está relleno de resina supongo para protección de humedad salina, del motor es una bocha que no tengo a mano fotos pero parece ser 4Z224 V5 AZ1320DC 12v dc LRA 16.3 270cc Tecumseh.Todavía no se subir una imagen....
 
Atrás
Arriba