Controlar una Puerta desde 2Km de distancia

Bueno el proyecto esta destinado a solucionar el siguiente problema cada ves que se quiere regar agua sobre los cultivos en la hacienda de mis abuelos es necesario realizar una camita de 2Km aprox. para abrir la compuerta de agua, abrir dicha compuerta y esperar allí para cerrarla de nuevo si no se quieren hacer cuatro viajes y por lo general quien realiza esta caminata es el nieto que este mas a la mano o en el peor de los casos mi mismo abuelo que por su edad no esta para dar tal caminata por el bosque saltando obstáculos por eso quiero automatizar en medida este problema diario.

Ahora he pensado dividir el proyecto en dos partes:

1.La parte mecánica que levante la puerta y la mantenga abierta y la cierre cuando se le antoje a mi abuelo

2.La parte electronica que controle la parte mecánica y que haga posible abrirla a 2Km de distancia

Por su ayuda de antemano muchas gracias.
 
Para la parte mecánica , motor con reductora.

¿Comparten la misma linea eléctrica la casa y el lugar de la compuerta ?
 
hay unos actuadores lineales ( similar a un cilindro neumatico o hidraulico) pero electrico, seria cuestion de ponerle unos finales de carrera y ver sil a alimentacion electrica sale de la casa controlas desde ahi nomas, sino va a ver que pensar en otra cosa para no hacer un tendido de 2 km de cable
 
DOSMETROS
NO lamentablemente no la comparten ademas que hay una parte de terrenos por donde hay que caminar y no son de la propiedad de mi abuelo

Santiago
Los actuadores que tu mencionas mantienen el estado no quiero que consuma mientras esta parado

Para cubrir los dos kilómetros había pensado en señal de radio pero para esa distancia necesitaría un mega transmisor o algo así no se si logre tal distancia ademas he tenido experiencias con los pequeños de 100m y no es nada fácil dar con la frecuencia que transmite.
hay alguna otra alternativa para tal distancia??

Gracias por la ayuda mi abuelo se los va a agradecer
 
mmm interesante necesitaría dos micros uno para el codificar y el decodificar de ser asi me recomiendan algunos que sea bueno para trabajar con tonos
 
Ummmmmm , con un LM555 y un LM567 , estarías.

Y con dos handies comerciales te aseguras varios kilómetros , fijate algo de 50 dólares el par 37 kilometros a campo abierto

Buscar en Mercadolibre: MLA-446197930-motorola-talkabout-mh230-radio-de-2-vias-37-km-alcance-_JM
 
Si necesito que me salga parcialmente barato creo que esos handies van a andar barbaro
mañana mismo comienzo con las pruebas de comunicación

Y para la parte mecánica como lo harían?
hasta ahora no me convence la hidráulica necesitaría un tanque con el aire a presión o como no tengo muy claro como funcionan los actuadores
 
haha ahora si que entendí no sabia que existían pero será suficiente fuerte para levantar la puerta yo le calculo unas 8lbs aprox. y mantenerla arriba por largo tiempo
 
Una vez que hacen la tarea quedan frenados , hay de diferentes fuerzas.

Los hay de 12 V , así que podrias manejarlo con batería tipo de automovil y recargar cada tantos dias , o algun panel solar o algún eólico. Incluso el handy y circuiteria

Voto por la línea eléctrica :p
 
Son exactamente lo que buscaba entonces quedarían excelentes con un panel solar una batería de auto
muchas gracias por el apoyo DOSMETROS

pronto publicare los resultados o problemas que surgan
 
Atrás
Arriba