Un saludo a todos
Hace más o menos unos ocho meses que compre un generador electico de 4.1kw/3.5kw De una marca llamada bauker que es propiedad de sodimac o home center aquí en Colombia
Me ha funcionado bastante bien, lo uso más o menos 24 horas al mes, pero ya que la gasolina esta algo costosa lo he convertido a gas natural, y si bien enciende , noto que falla de vez en cuando alunas igniciones, sobre todo cuando enciendo el aire acondicionado de 12000btu y, es muy pesado arrancarlo a mano
Googlee un poco sobre el tema del gas natural resulta que necesita mas energía de chispa para encenderse y un adelanto de esta para funcionar correctamente,
La única forma que encontré para corregir la falla de encendido es cerrar el espacio de los electrodos de la bujía a menos de 0.7mm y el manual de la planta recomienda entre 0.7mm y 0.8mm con lo cual corro el riesgo de dañarla o reducir su vida útil etc.…
Algo que me llamo la atención es que la chispa de la bobina de ignición del generador salta menos de un centímetro y es visto chispas en motos de 2 tiempos que alcanzar unos 2 cm de largo antes de cortarse,
Pensé que era la bobina de encendido que estaba fallando y conseguí una prestada de un honda gx270 pero sigue con lo mismo
------------------------------------------------------------
Opte por cambiar el encendido por uno electrónico, buscando en google encontré un post que me fascinó
https://www.forosdeelectronica.com/f28/conversion-platinos-delco-cdi-motos-2-tiempos-99675/
Obviamente implementarlo en un generador es otra cosa
Ya que este circuito necesita 200 voltios para cargar el condensador del CDI
No sé qué referencia tiene el captores/pick-up's para comprarlo,
Y no sé si él está diseñado (captor/pick-up’s) para censar la leva magnética que usa la bobina de ignición que trae el volante magnético del generador
Hace más o menos unos ocho meses que compre un generador electico de 4.1kw/3.5kw De una marca llamada bauker que es propiedad de sodimac o home center aquí en Colombia
Me ha funcionado bastante bien, lo uso más o menos 24 horas al mes, pero ya que la gasolina esta algo costosa lo he convertido a gas natural, y si bien enciende , noto que falla de vez en cuando alunas igniciones, sobre todo cuando enciendo el aire acondicionado de 12000btu y, es muy pesado arrancarlo a mano
Googlee un poco sobre el tema del gas natural resulta que necesita mas energía de chispa para encenderse y un adelanto de esta para funcionar correctamente,
La única forma que encontré para corregir la falla de encendido es cerrar el espacio de los electrodos de la bujía a menos de 0.7mm y el manual de la planta recomienda entre 0.7mm y 0.8mm con lo cual corro el riesgo de dañarla o reducir su vida útil etc.…
Algo que me llamo la atención es que la chispa de la bobina de ignición del generador salta menos de un centímetro y es visto chispas en motos de 2 tiempos que alcanzar unos 2 cm de largo antes de cortarse,
Pensé que era la bobina de encendido que estaba fallando y conseguí una prestada de un honda gx270 pero sigue con lo mismo
------------------------------------------------------------
Opte por cambiar el encendido por uno electrónico, buscando en google encontré un post que me fascinó
https://www.forosdeelectronica.com/f28/conversion-platinos-delco-cdi-motos-2-tiempos-99675/
Obviamente implementarlo en un generador es otra cosa
Ya que este circuito necesita 200 voltios para cargar el condensador del CDI
No sé qué referencia tiene el captores/pick-up's para comprarlo,
Y no sé si él está diseñado (captor/pick-up’s) para censar la leva magnética que usa la bobina de ignición que trae el volante magnético del generador
Última edición por un moderador: