conversión de pulsos a voltaje (sensor de humedad)

Hola.

Bueno les explico mi problema. Tengo que construir un sensor de humedad pero sin utilizar un 555, ya que debo hacer que trabaje a unos 20Mhz como máximo, la idea es que mientras mas alta la frecuencia es mejor para mi propósito. Por ahora estaba utilizando un oscilador con unas puertas lógicas nand (estoy comenzando con un diseño tipo como se ve en la foto), después de tener los pulsos(cuadrados) en la salida del oscilador, necesito acondicionar esta señal para poder llevarlo un ADC, el problema es que el oscilador me entrega pulsos donde el tiempo de alto es igual al tiempo de bajo (esto es propio de este oscilador, o por lo menos es lo que he logrado comprender de su funcionamiento), por lo tanto esto provoca un voltaje medio siempre igual (Vcc/2) y obviamente el ADC siempre entregará el mismo valor de salida.
Ahora como puedo lograr que estos pulsos con una cierta frecuencia se pueda traducir en un voltaje, no estoy seguro que funcione un conversor F/V debido a la frencuecia en que trabaja el oscilador. traté de montar otros osciladores (transistores, amp op) el que simulé con transistores no me entregó la señal que esperaba a esta frecuencia, y no se cual amplificador operacional podría ser mas apropiado.
Bueno para terminar por ahora, es como puedo acondicionar los pulsos de salida para obtener un voltaje para poder llevarlo al ADC y recalcando que el oscilador está trabajando a 20Mhz.
Acepto todo tipo de acotaciones y recomendaciones, gracias por su tiempo.

PD: como pueden ver en la foto estoy utilizando multisim ya que no tengo experiencia con proteus o algún otro programa y tengo problemas simulando el oscilador.

http://imageshack.us/f/221/pulsoscg.png/

pulsoscg.png
 
Última edición:
No entiendo nada, si hay pulsos digitales para que diablos necesitas un ADC, si vas a contar pulsos necesitas una CCU o semejante.
 
creo que me expliqué mal. mira si tengo pulsos con un cierto ancho de tiempo en alto, y un cierto tiempo en bajo que en este caso son el mismo, tendré un voltaje medio siempre igual. Cabe decir que el circuito oscilador como un schmitt trigger o un oscilador de relajación, por lo tanto conmuta entre Vcc y la referencia con una cierta frecuencia. me captas ? y es ahí mi duda cual sería la mejor alternativa para acondicionar esta señal, ya que esto posteriormente será procesado por un módulo zigbee (tiene ADC incorporado) para transferir la información en forma inalámbrica.
 
¿Para que querés esa frecuencia para medir humedad? ¿Tenés algún sensor que da esa salida con la humedad? Que raro. De todas maneras poné atención en lo que te dice Scooter.
 
Atrás
Arriba