Conversión OHMS a PPM (Partes por millon)

Hola a todos, abro este tema porque estoy trabajando en un programa que detecte el porcentaje de monóxido de carbono que hay en el aire, que se mide en PPM(partes por millon), entonces compre un sensor de monóxido de carbono y ya hice el programa, para que el sensor me de un valor de resistencia (ohms) del muestreo que esta haciendo, y ya lo probe y funciona todo bien, pero a la hora de ver como hago el ADC, me encontre con que tengo que hacer la conversión OHMS a PPM y ahi es donde me atoro no se si hay un factor de conversión de OHMS a PPM, o que onda :unsure:por eso les pido su ayuda a ver si alguién sabe si existe dicho factor de conversión o me pueda dar pistas o fuentes de información para hacer la conversión.
 
El sensor que utilizás debe tener una tabla de conversión que relacione valores de resistencia medidos con PPM de monóxido en el aire.
 
no será mas bien que tu sensor de ta un valor en la salida de tensión variable con respecto a lo que está midiendo?, por qué no subes la información del sensor?, como esperar que alguien te lo solucione u opine si no pones toda la información. por otro lado, eres el mismo del rs232?, que haces? Uquipo de "pre verificación" de autos?. Dá detalles, no creo que aqui alguién te vaya a "robar" nada, y sí por el contrario hay mucha gente que podría ayudarte. Saludos!
 
Bueno gracias por las respuestas, no subi el archivo del sensor, porque yo tambien lo cheque y solo dice como calibrarlo a 200 PPM, pero se los adjunto pra que lo vean.
Y con lo de pensar que me van a robar, pues no es eso, solo que voy preguntando, conforme surgen los problemas pero si quieres saber lo que voy a hacer es un sistema de filtración, purificación y ionización de aire, que se pueda controlar a distancia y como uno de los contaminantes mas abundantes en el aire es el monóxido de aire, pues utilice un sensor para ello.
 

Adjuntos

  • MQ-7.pdf
    52.2 KB · Visitas: 45
Bueno, es que cuando hice el programay empeze a dar resultados estos fueron entre 280 a 300 ohms y después cuando lo puse en en contacto con el monóxido de carbono este valor alcanzo hasta los 800 ohms, pero aplicando lo de la tabla no encuentro como hacer la conversión.
 
Atrás
Arriba