conversion analoga con 16f877

estoy recien metiendome en el tema de programacion estaba aprendiendo de un libro "microcontroladores pic" de Carlos A. Reyes. queria simular este circuito y el programa la cosa es que microcode no me da el .hex ya que dice que tiene errores alguien me puede ayudar a identificar y arregarlos por fa?:
 

Adjuntos

  • cto.png
    cto.png
    99.7 KB · Visitas: 27
  • programa.txt
    3.1 KB · Visitas: 23
Ese ejemplo es clásico de un programa en pic basic pro, pero veo que estas cambiando muchas cosas, el programa original esta diseñado para trabajar con el conversor A/D a 8 bits, tu lo pusiste para trabajar con 10 el registro que usas es tipo word asi que esta bien PERO necesitas revisar el justificado del resultado con seguridad te puedo dcir eso porque yo realice la adaptación de ese programa para un coversor A/D de 10 bits, además el resultado que divides entre 128 la verdad no le encuentro forma o sentido, los valores de las constantes que utilizas para determinar tu temperatura son resultado de la resolución que utilices, bueno espeficicamente, obtienes los resultados de la conversión A/D de la temperatura y con estos resultados realizas un ajuste de curvas, de esta forma obtienes las constantes para convertir el resultado de la conversión en temperatura.
Si lo que deseas es aprender te recomiendo que escribas el programa tal cual es, y analices su funcionamiento por bloques, yo lo probé y te puedo decir que si no modificas nada el programa funciona correctamente, aunque de la forma que se encuentra estructurado presenta un erroe muy grande en la medición, si mal no recuerdo de más de +-2ºc, pero como te dije antes, es un programa realizado con fines didácticos.
Prueba el programa como esta y analiza sus bloques porque en verdad es muy didáctico, ya si necesitas algo más real necesitarás mejorar la resolución con la que trabaja tu conversor A/D, además de realizar nuevos cálculos para los valores de resistencia de tu circuito amplificador.
Saludos.
P.D. El símbolo de grados es algo con lo que siempre tuve problemas, al final logré obtenerlo y en la simulación lo conseguí, pero cuando generé el hex y lo quemé en el pic me mostro otro símbolo, pero creo que eso debe ser una falla del programa PBP o tal vez del LCD que interpreta otra cosa, solo para que lo tengas en cuenta, yo no logre descartar el problema en si
 
Hola...adjunto la tabla de caracteres de los LCD y de ahi saque el sinbolo de grados asi como la letra "ñ" que el Proton no los interpreta al 100%.
En el caso de los grados es Dec 111 o $6F en hexadecimal si mal no convertí del BCD.

Saludos.

Ric.
 

Adjuntos

  • MapaCaracteresLCD.gif
    MapaCaracteresLCD.gif
    67.2 KB · Visitas: 18
Hola...adjunto la tabla de caracteres de los LCD y de ahi saque el sinbolo de grados asi como la letra "ñ" que el Proton no los interpreta al 100%.
En el caso de los grados es Dec 111 o $6F en hexadecimal si mal no convertí del BCD.

Saludos.

Ric.
Hola brother, sabes por casualidad si funcionan con pbp?, el problema es que yo también pude sacar el símbolo de grados y en mi simulación en proteus salio correctamente, pero cuando lo probé en el LCD salio otro símbolo, pero como te digo simulado el símbolo de grados salio correcto el problema fue cuando lo implemente.
 
Hola brother, sabes por casualidad si funcionan con pbp?, el problema es que yo también pude sacar el símbolo de grados y en mi simulación en proteus salio correctamente, pero cuando lo probé en el LCD salio otro símbolo, pero como te digo simulado el símbolo de grados salio correcto el problema fue cuando lo implemente.

Yo utilizo el Proton y con mandar en la impresión al display lo siguiente "oC" ya funciona que supongo que sera lo mismo que...Print AT 1,1,Temperatura,$6F,"C" y a mi en el hardware real los display LCD que tengo tanto en un entrenador como en el del proyecto(que eran distintos) apareció perfectamente representado así como la simulación virtual en Proteus.
Supongo que puede variar si el fabricante tiene otra tabla de caracteres definidos y almacenados en la memoria del mismo sobre todo para la simbologia no estándar.
Te adjunto un programa para mostrar los caracteres de LCD y su correspondencia en Decimal y Hexadecimal echo en Basic pbp que vos usas.

Ric.
 

Adjuntos

  • CaracteresLCD.zip
    15.9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba