Conversion analogico/digital desplegando en LCD

Saludos,

Chicos, necesito que me orienten en como puedo desplegar el resultado de una conversion Analogico-digital que realizo ( sin problemas ) por un canal analogico del micro ( estoy usando el 16f88 ). El convertidor me entrega un valor binario de 10 Bits ( 1024 en decimal ). Necesito desplegarlo en una LCD, en decimal. Y me vendrian bien algunas sugerencias e ideas. si alguno ha hecho algo parecido, por favor le agradecería su ayuda.

-------------------
AD conversion
AN4: ####
-------------------

es asi como debo hacerlo. Ya he utilizado LCDs antes, al menos 2x16. Pero no tengo idea de como poder desplegar los 10 bits en la LCD.

Gracias de antemano!
 
Hola la solucion es sencilla utiliza la instruccion printf. en la ayuda del ccs puedes encontrar como usarla. necestirarás la libreria donde se encuentre la instruccion lcd_putc(" "); para hacerlo.

Cualquier duda me indicas para ayudarte o enviarte ejemplos.

SUERTE
 
Hey, estoy en un dilema con este tema y no se si me puedan ayudar, estoy visualizando en el el LCD el valor de el conversor a/d pero resulta que varia entre 1 y 1022, ¿qué esta pasando?, estoy usando una variable long int para eso y no se porque no varia entre 0 y 1023, si me pueden hechar una mano se los agradeceria
 
El cero, al convertirlo en ASCII, es el caracter NULL, con lo que al hacer la conversión se descarta ese valor.

El porque marca 1022 en vez de 1023, no se qual puede ser el problema (Seguramente también es por temas de conversión).

Saludos.
 
Hola.
Si usas C, lo que podrías hacer es pasarlo a un array de 10 posiciones tipo char y grabar cada bit en cada posición del array.
Una vez hay si quieres que te lo muestre en binario, solo tendrías que sumar 48 a cada posición para tenerlo en caracteres ASCII.
Si lo quieres en decimal, la conversión te la hace el solo grabandolo en una variable del tipo que quieres, luego haces mismo de arriba, y separarlo en unidades,decenas..., es decir, divides el número almacenado en la variable entre 1000, luego el resto entre 100 luego el resto entre 10 y almacenas el resto. Creo que más o menos me he explicado con claridad.
Un saludo y ya nos comentaras que tal te ha salido.
 
Gracias por la colaboración, el problema era de aproximación del a/d, porque cuando lo puse en placa si va de 0 a 1023. Depure mejor la simulación y vi el mismo efecto, gracias por la colaboración y la atención prestada, los consejos fueron muy útiles.
 
El 16F88 dicen que es nuevo. Por casualidad si encuentran algún manual en español sobre ese PIC nos avisan. Dicen que quizás ese PIC 16F88 sea el sustituto del 6F84A, pues cada vez me gusta más el 16F88.
 
Atrás
Arriba