conversion señal analógica a TTL para envio por RS-232

Buenas tardes a todos.

Necesito mandar por vía RS-232 una señal analógica, para ello lo que debo hacer primeramente es convertir mi señal analógica a TTL para luego usando el MAX232 enviarla por el cable a un PC.

Mi duda es como convierto esa señal. Puedo usar el integrado AD654 (conversor de voltage en frecuencia) con un pull-up de 5Voltios para convertir esa señal, o necesito algo extra?

Una señal TTL no es más que un grupo de pulsos a una frecuencia determinada que me codifica ese valor, no? O hace falta codificar con un integrado como TLC0831C? Que dispone de señal de reloj,...

Muchas gracias y ante cualquier duda, no dudeis en poneros en contacto conmigo
 
Última edición:
La señal analogica debes convertirla antes que todo a formato digital con un ADC ya sea de 8, 12 o 16 bits y ya la puedes enviar a un PC, PIC u otra maquina que opere con RS232C ( y quiza tengas que poner un MAX232). Salu2.
 
Es decir que con un simple conversor de tension a frecuencia no consigo nada, porque lo unico que me da es una frecuencia proporcional a la tension analógica de entrada.

Lo que debo hacer es codificarla a binario por ejemplo con 8 bits.

Podeis recomendarme algun enlace, circuito, documentación,... para realizar esta operación?

Que conversor es el más comun para estas cosas? Necesito un conversor analógico digital, con salida en serie y me imagino que 8 bits, que es lo típico a transmitir en un RS-232, no?

Gracias
 
Última edición:
Es importante que describas con detalle qué es lo que vas a hacer para dar una respuesta igual de precisa. Por ejemplo, la señal analogica de dónde viene ?, cúal es el rango de tension y frecuencia que tiene ? y en el ordenador, que vas a hacer ?. Salu2.
 
Te explico el proyecto en general.

Mi señal original viene de una fibra óptica (rango de frecuencias entre 0 y 300Khz), entonces con un conversor frecuencia voltage la puedo pasar a los niveles de tensión que desee (concretamente uso el lm2917). Primera pregunta: ¿Existen adc cuya entrada sea frecuencia? si es así podría omitir dicho paso

Y lo que quiero es llevar ese voltage analógico a un PC, mediante RS-232, para leerlo mediante un software que realizaría en vb.

Me imagino que el RS-232 es el más simple, comparado con una comunicación USB.

Conclusión: Una señal analógica de la tensión que quiera poder leerla en PC

Gracias
 
Ahhh... eso esta mas claro ahora. La conexion debe ser:

Fibra optica -> conversor frecuencia a tension (LM2917)-> ADC (ADC0809 o equivalente) -> PC.

Hasta donde sé, no hay un ADC para frecuencia, eso lo hace el LM2917 u otro chip equivalente.

Con la alternativa propuesta, no necesitas RS232 para llegar al PC, directamente puedes leer el ADC0809 (o similar) mediante el puerto paralelo y te ahorras el enlace serial (o USB). Si por algun motivo que no has explicado, es necesario introducir una conexion serial, la solucion hay que modificarla un poco.

Finalmente, dos detalles para que revises:

- Puede el LM2917 manejar 300 kHz ?. Viendo el datasheet no me queda claro que pueda!!.

- Son suficientes los 8 bits de cuantizacion del ADC ?. Si no lo son, será necesario buscar un ADC de mayor resolucion (y que cuestan mas).

Salu2.
 
Buenas tardes.

La idea es usar el puerto serie debido a que tengo una PCI en el ordenador con 8 puertos serie para esta aplicación, de modo que el paralelo no lo puedo usar.

Respecto al uso del LM2917, no se si llega a "traducir" los 300Khz porque nunca he llegado al máximo en mi circuito pero con 200KHz lo he hecho funcionar muy bien.

¿Por qué me dices lo de la cuantización de ADC? Acabo de hacer un pedido a RS-amidata y he pedido tanto el de 8 como el de 12. No necesito una resolución excesiva, me podrías explicar la diferencia entre 8 bits y 12 bits? A nivel cuantitativo, es decir, cuanta precisión pierdo en el número?

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba