Conversor 220V a 110V con triac para cargas resistivas.

Y si me ayudas con un esquema su que cutremente sería ideal ... Ya que estoy en problemas, al hacer el circuito de dimmer hay disparos que suceden esporádicos cada vez se vuelve más inestable y no me gusta eso.
Mensaje automáticamente combinado:

Me imagino que te refieres a algo así, rectificar.
Mensaje automáticamente combinado:

El equipo consume un máximo de 500w en 110v
 

Adjuntos

  • circuito-rectificador-de-media-onda.jpg
    circuito-rectificador-de-media-onda.jpg
    29.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Te comento que por alguna razón esas resistencias de carbón se están desintegrando en el agua cosa que no pasaba con 110 V ... Y eso que controlé que con el diodo consuma la misma corriente que en 110 V.
 
Ojo, que el diodo solo limita un ciclo de la senoidal, no modifica la corriente ni la tensión (pico), sino la potencia promedio.

Pueden pasar muchas cosas, lo que si es claro que ese humidificador, ya sea para 110v o 220v sigue siendo el mismo, lo mas probable es que separen un poco mas los electrodos.

Técnicamente con el diodo debería comportarse igual a estar conectado a 110v. El único problema que puedo llegar a ver es que, como ahora es continua pulsante, se forme una costra en uno de los dos carbones mucho mas rápido que en el otro.

Con el dimer estarás en la misma situación, si cortas la senoidal, en cada semiciclo, para que el pico solo llegue a 110v (RMS siempre hablando) en promedio la potencia bajara muchísimo mas que si estuviese conectado a 110v directo (mas de la mitad, de echo).

Puede darse el caso de que los electrodos estén deteriorados y sin importar si se conectan a 110v también se desintegrarían. Puede que lo que se desprende es una costra que se formo por el uso y no el electrodo (Si es que el equipo es usado y no nuevo).

También puedes, como te dije, comprar un dimmer e ir probando en que puntos empieza a andar, donde es demasiado, etc y modificarlo para que ande en el rango mas efectivo para el producto.
 
Termine usando 220 V , puse muy poca sal y funciona increíble, gracias por tus respuestas.
Hay que tener presente que esos humidificadores funcionan "electrocutando" el agua. No conozco ningún país en donde el agua del grifo sea destilada. La sal solo se agrega o, solo se debería agregar, en caso de que el vapor sea poco o nulo.
 
Gente, tengo una freidora por aire, creo que tiene electrónica interna, por lo que necesito algo alternativo para alimentarlo con 110VCA. Alguien puede recomendarme un circuito sencillo APB? Quería usar un dimmer triac pero obviamente ya lo descarté. Gracias!
 
Un trafo 220/110? te vá a costar un riñon y parte del hígado, pero no se me ocurre mas nada.
O puede ser un dimmer triac para la resistencia y para la electrónica una fuente independiente
 
Gente, tengo una freidora por aire, creo que tiene electrónica interna, por lo que necesito algo alternativo para alimentarlo con 110VCA. Alguien puede recomendarme un circuito sencillo APB? Quería usar un dimmer triac pero obviamente ya lo descarté. Gracias!

¿Qué hace ese artefacto en Argentina?

Como le dice @Ferdinando12 ... UNICA OPCIÓN: Autotransformador 220/120V excedido en 50% de Watios de consumo de la freidora.
 
En mi experiencia personal , todo éste tipo de aparatos suelen tener de a dos resistencias de 110 VAC en paralelo , lo cual permite con pocos cambios vender aparatos de 110 o 220 V

Habría que desarmarla , verificar la etapa de control y hacer las modificaciones pertinentes , si no tienes esa habilidad , o deberás pagarle a un profesional o deberás pagar es costo del transformador , que deberá superar la potencia nominal en un 50% o más (y)
 
Atrás
Arriba