Conversor DC-DC 5V para aislación de circuito

Hola foreros ...

Les consulto si alguien tiene idea dónde conseguir los modulos para aislar tensiones en un circuito.

Comunmente se llaman: Isolated DC-DC converter

En mi caso busco uno de 5V a 5V, pero como no se construirlos con componentes discretos ni tengo idea cuán complicado es, preferiría para aliviarme la tarea y cortar por lo sano comprar el modulo hecho, el tema es que vivo en Capital Federal pero no consigo. Adjunto un archivo con lo que estoy buscando, especificamente en este pdf el modelo SIM-0505S

Alguien tiene un dato cónde comprarlo, o si me dicen cómo construir algo simple, lo veo.

Muchas gracias

Saludos a todos
 

Adjuntos

  • sim2sil7.pdf
    198 KB · Visitas: 19
En general, todos los modulos denominados "brick" son aislados, las medidas mas populares son 1/4 y 1/8 brick pero hay mas chicos y mas grandes.

Se que TI tiene modulos aislados para 1 y 2W, podes consultar en otras empresas como Ericsson, Artesyn, Murata, Synqor y Tyco.
 
En general, todos los modulos denominados "brick" son aislados, las medidas mas populares son 1/4 y 1/8 brick pero hay mas chicos y mas grandes.

Se que TI tiene modulos aislados para 1 y 2W, podes consultar en otras empresas como Ericsson, Artesyn, Murata, Synqor y Tyco.

Hola y gracias Chclau,
Te comento que mi problema no es saber quien lo fabrica porque eso sería el tema menor, el problema es conseguir en Capital Federal quien lo tenga en stock. La otra idea que se me ocurria era desarmar algo pero ya revise entre mis cosas y no tengo. La otra es hacerlo con algo discreto, pero no se cómo se hace así que visto que solo dos respuestas van hasta ahora, me pondre a investigar.

Un saludo y gracias
 
Una fuente flyback por definicion es una fuente aislada (si usa un trafo aislador), por lo menos a nivel de la potencia "que va" hacia la carga.

El problema es como hacer la realimentacion, para que tambien esa parte sea aislada. La opcion mas tosca es no realimentar, entonces tenes una fuente regulada aislada no estabilizada.

La opcion siguiente es realimentar mediante una espira auxiliar del flyback o mediante optoacoplador o amplificador aislado.
 
Atrás
Arriba