Conversor DC - DC entrada 3,3VCC salida 24vcc

Probá con un transformador de fuente AT de PC sin modificarle nada *, tienen bobinado con punto medio de 5+5 y 12+12 , probalo así nomás con uno y con otro , en el otro bobinado ponele una lámpara de 220 V 25 W como para empezar. Son de al menos 200 Watts esos transformadores.

Tengo una fuente de pc pero la uso constantemente como fuente de laboratorio... esa idea la descarto.
Tengo varios núcleos de ferrita y carretes sin bobinar pero por desgracia el 80% tienen gap.Es lo malo cuando que tiene si se pretende usar convertidores de tipo push pull como estos..no dispones de lo que necesitas (n):cry:

Tiene que ser SIN gap che !
Si si ya lo sé

Éstas fuentes autooscilantes push pull , no tienen regulación de voltaje ni protección alguna , pero para audio andan bastaaaaaante bien. Son como los balastros electónicos o lámpara de bajo consumo , pero versión Dc.

Si, la verdad es que para audio son muy buenos.Es precisamente la aplicación que pretendo darle a este tipo de convertidores.

Contanos los progresos. ;)
Por supuesto! ;)

He encontrado otro convertidor que me llama muchísimo la atención.Es autoregulado (usa un opto) y a base de transistores:

http://webpages.charter.net/dawill/tmoranwms/Circuits_2010/Fast_DCDC.png
Este lo encontré en esta página bastante conocida: http://webpages.charter.net/dawill/tmoranwms/Circuits_2010/index.html

Ese circuito se ha probado, y ya está en mi lista para pruebas.
Por el comentario que hay en la misma página sobre un circuito muy similar (pero más simple) justo debajo del que estoy tratando aquí, diría que tiene un rendimiento aceptable.
La entrada es de 17v pero con un pequeño cambio se puede adaptar para 12v.

Como se puede ver ese convertidor es de tipo flyback, pero hay algo que no entiendo..
Se supone que en las fuentes flyback el transformador debe tener GAP..pero ahí se indica todo lo contrario.. usar un toroide (o cualquier núcleo sin gap).. :confused::confused:
No es una duda muy problemática y lo comprobaré yo mismo cuando lo monte, pero me deja confuso :confused:

Un saludo!.
 
Traigo malas y buenas noticias.
Malas noticias:
1-.He montado el convertidor autoregulado y no hace el más mínimo gesto de funcionar por más que reviso conexiones en la proto y en el transformador (conectar el 'bias' al revés, etc etc)
2-.Se me ha caido al suelo un núcleo (con gap) de un transfromador grande al suelo.Su destino ha sido trágico (a la basura)
3-.Durante unas pruebas con el transfromador pequeño, al no ponerle la ventilación forzada se ha calentado tanto que se han derretido las capas aislatntes entre bobinados y aquello se ha quedado como un masacote comprimido de bobinados y plástico (n)

Buenas noticias:
En un momento de inspiración se me ocurrió usar por curiosidad el 'driver zvs' con un núcleo (el que se me calló después) que tiene gap.
He bobinado un primario de 7+ 7 vueltas y un secundario de 8 vueltas.El resultado bastante inesperado: Funciona muy bien con una carga de 50w (la dicroica de 12v).La enciende al máximo con un rendimiento muy aceptable. :eek:

Después le tocó el turno al transformador que nunca llegó a funcionar bien con cargas mayores de 20w (hacía chirridos muy molestos).Me refiero a éste: http://img513.imageshack.us/i/imgp5536.jpg/

Después de ponerle el núcleo original (con gap) el resultado ha sido un transfromador con una respuesta que ni yo mismo me lo esperaba :eek:(y).

El rendimiento es bueno para un circuito tan simple, quizá algo más del 70%

Ese transfromador tiene un primario de 6+6 vueltas (4 hilos en paralelo por rama).Y 2 secundarios de distintas tensiones de salida.
Definitivamente me quedo con el driver zvs para usarlo como convertidor.

Saludos!.
 
Vengo con más progresos.
Ayer hice un transfromador con un núcleo de flyback.Tiene un primario de 6+6 vueltas (4 hilos por rama), un secundario de 10 vueltas, otro secundario de prueba de otras 7 vueltas (que después quité para hacer el secundario de 8 vueltas que realmente voy a utilizar, aparte del otro).

Las pruebas han ido estupendamente con Gap en el núcleo.Su perfomance es impresionante (y)
Nota: si le quito el gap el rendimiento se va a la mi****.

Ver para creer, una prueba con la lámpara dicroica de 12v:

http://img130.imageshack.us/i/imgp5567.jpg/

Detalle del Gap:
http://img18.imageshack.us/i/imgp5564.jpg/

La 'cama' del bobinado era un carrete de hilo de coser.
He bobinado así: Primario-> Secundario-> Secundario.
Quise bobinar en 'sandwich' pero como el primario ocupaba tan poco..

EDIT: Perdón por el multipost.No me he dado cuenta.
Saludos!.
 
Última edición:
No creo que se mal entienda tu multiposteo , ya que estás experimentando PWM y nos estás poniendo al tanto de los progresos ... es un aporte ! ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba