conversor de voltaje a corriente

hola.... estoy diseñando un transmisor de temperatura y me hace falta la parte final de dicho diseño que es el convertidor de voltaje a corriente en el estandar de 4-20 mA... por favor alguien que me de un circuito donde pueda convertir una entrada que va comprendida entre 0.139 Volt y 2 Volt y me lo convierta en 4 y 20 mA respectivamente... espero su pronta respuesta y muchas gracias
 
Hola Carlos, bienvenido al foro.

Desde ya te adelanto que el 90% del trabajo lo vas a tener que presentar vos, y el 10% que hace falta para solucionar los "no funciona" te lo va a dar el foro.

Si el 90% es lo que planteás... Aporto "amplificador operacional" a la idea. Me parece un 10% adecuado.

Saludos
 
jair pechene, Si tienes alguna idea o avance de lo que quieres hacer, compartela, y las dudas (10%), quien sepa tratara de ayudarte. Leé el POST de Cacho.

Hola Carlos, bienvenido al foro.

Desde ya te adelanto que el 90% del trabajo lo vas a tener que presentar vos, y el 10% que hace falta para solucionar los "no funciona" te lo va a dar el foro.

Si el 90% es lo que planteás... Aporto "amplificador operacional" a la idea. Me parece un 10% adecuado.

Saludos


Normas generales:

1. No escribir todo en Mayúsculas. Las mayúsculas equivalen a elevar la voz.
2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
3. Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡No somos adivinos!
4. No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando lo mismo. Utiliza el buscador.
5. Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
6. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".

Acá tenés unos circuitos...

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/CONVERTIDOR-TENSION-CORRIENTE.php
http://www.electronicafacil.net/tutoriales/CONVERTIDOR-CORRIENTE-A-TENSION.php

Saludos!!
 
Última edición:
Te adjunto el convertidor corriente/tensión más sencillo posible. Con un valor de R de 100ohm tendras un valor de 2V a la salida para una I de entrada de 20mA.

Para conseguir ayuda de verdad haz caso a los anteriores posteadores.
 

Adjuntos

  • 008 - Mini esquema.jpg
    008 - Mini esquema.jpg
    30.2 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba