Conversor de Frecuencia a Voltaje

Algún circuito que conozcan para convertir frecuencia a voltaje con Amplificadores Operacionales?
(El catedratico no quiere C.I\'s como LM331 o LM2907)
debe haber un control 1-10 Khz/1-10 Volts
he investigado pero sinceramente no encuentro mucho sobre esto...
gracias! ...
 
Yo en la facultad utilizaba el LM2907, tambien se podría con microcontrolador (mucho más fácil). Creó que igual se puede con el LM555, pero esa información ya está San Google.
 
Un diferenciador seguido de un rectificador de onda completa. Con un LM358 lo tienes todo apañado. El diferencidor te va a dar una alterna de una amplitud proporcional a la frecuencia, y el rectificador de precisión te la deja en un nivel de continua.
 
Gracias por sus rápidas respuestas.
Palurdo, eso es lo que estaba pensando, técnicamente hacer una fuente de alimentación con un puente rectificador y así obtener VCD pero no tengo experiencia en DIFERENCIADORES, el único que conozco es el clasico con Operacionales a este tipo te refieres?
 
Si, al diferenciador inversor, porque el voltaje de pico a la salida del operacional es proporcional a la frecuencia de entrada. Por ejemplo, si diseñas un diferenciador para que a una senoidal de 1kHz y 1V la ganancia sea 1, a la salida tienes 1V, pero al ser la ganancia proporcional a la frecuencia, a 10khz tienes 10V. Por otro lado tienes un rectificador de onda completa de precisión usando dos ooeracionales, uno en modo inversor rectificador y el otro en modo no inversor. Si a la entrada le colocas un condensador convenientemente calculado, al rectificador lo conviertes en un diferenciador rectificador es decir, en un convertidor frecuencia-voltaje.

Esto es válido si mantienes en 1V la señal de entrada, lo que puedes conseguirlo con un limitador. Sin usar el limitador, puedes sacar el nivel de continúa de la señal original y dividir la salida del diferenciador en continua con el nivel de la entrada, pero vamos, lo del limitador es mas sencillo:

frequency-to-voltage-converterfinal-8-638.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba