Conversor USB - RS232

ah porcierto, el oscilador es de 20Mhz como quedamos al final..

ups
no hace nada nuevo.. tampoco reacciona al micro..
porcierto.. el programa ese, el pic_tengu.exe, podria abrirlo de algun modo? osea poder ver los codigos?

Última edición:
mmm... aun asi.. hay el v0 que este solo hace la funcion de hablar.. y este no necesita conectarse al programa.. y tampoco va..
por cierto, con el JDK (o algo asi no recuerdo bien..) lo podria mirar?

puede ser que no este bien la placa?

Última edición:
por cierto, con el JDK (o algo asi no recuerdo bien..) lo podria mirar?
pues podrias intentarlo... yo Java nunca lo he usado... y desconozco con que version se hizo...

que estas poniendo un parlante o un microfono electrec...?

por fin corrobore y si lleva un cristal de 20mhz... dale en propiedades del micro en el archivo de proteus y ahi dice de 20mhz...

creo que ya se que le pasa.. la placa esta mal.. ahora os paso el archivo de pcb wizard y el esquema que llevaba la carpeta (recuerdo que esta hecha con proteus y no estan ni los positivos ni los negativos de los componentes)

en la carpeta pictengu dos placas, estan los esquemas de la placa de leds y la del pic, la que me interesa es la del pic, y luego en pdf el esquema normal.. el que venia con la carpeta

Adjuntos

Última edición:
ya pero al uln no le pasa nada ya que por lo que he visto funciona bien y en su buena direccion

y añado que acabo de mirar una a una las pistas y van a sus correspondientes pines

Última edición:
Yo ya hice el simulado en proteus y el micro si funciona si hace el barrido de los leds, pero es obvio que la señal del micro no funciona...
yo me voy por la tarjeta amigo... algo anda mal...

a que te refieres?
he mirado todas una a una las pistas en la placa (que no se tocara ninguna entre si) y en el pcbwizard, y todo bien..
oohh a que no puedo simular el microfono... perdon

me refiero a que el microfono sea correcto o el potenciometro este ajustado, la fuente sea la correcta etc etc, en general los problemas comunes del hardware...

entonces ya.. que mas me queda probar?

no hay otro tipo de simulador con el que pueda mirar lo del microfono?
puede ser tambien que el lm358 no este bien?

por fin consigo que hacer vaya

debo pedirte las gracias lubeck, ya que sin tus ayudas y consejos no hubiera conseguido hacer que esto funcionara... ya que me he encontrado con problemas que no me imaginaba que fueran a suceder...
por eso pido gracias por ayudarme a acabar este proyecto, almenos ubn 90% (que ahora me falta lo de conectar al pc) que tengo que cambiar lo de los condensadores.. espero que sea eso
saludos y buenas noches

PD. Cuando este 100% acabado colgare un video

corrijo una cosa, "Porfin HEMOS conseguido hacer que vaya"

Última edición:
Hola
Buenos días soopi.
Yo repite el Proyecto pictengu y tengo el mismo problema que les con error cuando compilo a la línea 158 luego siguiente y 224. Cómo le hiciste para compilar él tiene allí tú él un error. Gracias