convertidor 12-220V se bloquea con lamparas de bajo consumo

Hace tiempo que compré un convertidor de 12V dc a 220V ac de 300W de onda modificada (de los baratos). Le conecté una bateria de automovil en la entrada y dos bombillas de bajo consumo de 13W cada una. Mi sorpresa es que tras arrancar el convertidor y pulsar el interruptor de encendido de las bombillas de bajo consumo, el convertidor se bloquea sin tensión a la salida haciendo un ruido "clac, clac,..." repetitivo (me recuerda al ruido de fuentes conmutadas rotas). Mi sorpresa es que con el convertidor bloqueado, desenrosco una de las bombillas de bajo consumo, éste se desbloquea enciendo la bombilla que queda en el portalamparas.... Da igual la bombilla que quite, el efecto es el mismo...Además, una vez el convertidor esta funcionando con una bombilla, si vuelvo a enroscar la otra bombilla, pasan dos cosas aleatorias: o bien se vuelve a bloquear o bien tras uno o dos segundos de bloqueo se enchufan las dos bombillas..

La verdad es que no se a que puede ser debido este efecto y que es lo que interfiere en la carga del convertidor para que éste se bloquee (aparte de la sobrecarga, obviamente)...

espero que ayudeis con este problemilla a ver si lo podemos solucionar y si no es posible al menos a mejorar los conocimientos sobre este tipo de conversores.

Un saludo y gracias
 
Generalmente pasa eso, esos conversores son para cargas resistivas, con cargas inductivas (bombillos ahorradores) molestan mucho, chauuuuuuuuuuu
 
Usa bombillas de bajo consumo con factor de potencia corregido.
El convertidor se bloquea porque no hay consumo salvo en la cresta de la tensión.
También te sirven las dimables, ya que poseen un circuito de bleeder para que el SCR tenga su mínima corriente de mantenimiento.
 
Gracias por las respuestas, espero probar alguna de las cosas que me decis. Buscare informacion sobre las bombillas de factor de potencia corregido, que de momento me suena un poco a chino.
 
Escrito en la lámpara misma tiene que decir PF=0.95-0.97
Las comunes en cambio dicen PF=0.5-0.6
Las dimables son las que soportan que las conectes a un variador de intensidad común, en ese caso no importa si el PF esta corregido o no.
 
Escrito en la lámpara misma tiene que decir PF=0.95-0.97
Las comunes en cambio dicen PF=0.5-0.6
Las dimables son las que soportan que las conectes a un variador de intensidad común, en ese caso no importa si el PF esta corregido o no.
en algunas lamparas
esta escrito al revés FP=0,60 en lampara philip ,
en lamparas osram esta escrito FP =0,5
en lamparas chinas no dice nada ,,,
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba