Convertidor 12Vdc A 32+32Vdc

Les dejo una serie de enlace de un articulo y videos , sobre como podemos hacer dicho conversor y asi alimentar etapas de audio .
EL ic principal es un SG3524 y el nucleo de ferrita fue reciclado de una fuente vieja de pc de las ATX . lo monte para obtener unos 150W , pero es perfectamente ampliable , si se logra mayor grosor en la bobina y un par de mosfet mas , se usaron del tipo IRF3205.

convertidor dc-dc.jpgconvertidor dc-dc.jpg

Aqui los detalles.
Aprendiendo con Sergiouasd: CONVERTIDOR 12Vdc A 32Vdc+32Vdc PARA TARJETAS DE AUDIO.
Tabien una muestra funcionando con TDA7293
 
Q1 y Q2 son para pagado rápido de la compuerta . ese arreglo es común en amplificadores de para autos . básicamente trabaja con la misma señal de activación de la Gate.

Q3 y Q4 , tienen su apagado asegurado con el arreglo de Q1 y Q2 mas las R8 , R9 , R10 y R11 , que forman derivaciones a negativo.
Tenia la imagen de la señal de salida en el gate del osciloscopio , pero creo ya la elimine de la pc.
 
Ah , la señal alta del SG los enciende y la baja acciona Q1 y 1 para apagarlos , estaba pensando en los SG3525 que los maneja directamente
 
Si , fijate la diferencia entre las salidas del SG3524 y del SG3525

en.circuit_diagram_1431_thumbnail.png


1_1.png
 
A ver tiene un común y dos los cuales son para que gire en distintas direcciones , verde es común y al medir uno que está funcionando trabaja con 36 volt ac la batería original es de 36 volt 4,4 amp
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    147.7 KB · Visitas: 23
Hice lo del Yugo de TV, pero no le hice el corte… lo bobine 3esp+3esp en el primario y funciona a 100khz aunque….

Tengo dos mosfet por rama y calientan muchísimo, 3A de consumo sin carga.
¿Esto se debe a ineficiencia en el toroide? o ¿el transformador es muy potente para tan poco mosfet.?

La otra idea que tengo la publique por aqui ----> SMPS Dc-Dc + PCB

313A764D-2562-4C44-9D72-C8B9FC2E5937.jpeg
El núcleo no tiene espacios es de un monitor crt de pc.

54CC16FE-1886-4F3D-A972-77DB60996389.jpeg
los Gate de los mosfet en lazo abierto sin feedback...a un 48%
Asì como esta le pongo 3 espiras de secundario saca +32v
E49567DE-C846-4EE4-840E-34624365FD87.jpeg
Consumo en la fuente sin carga y el calentaminto de los mosfet

Disculpen la chapuza es que estoy probando al estilo araña
 
Última edición:
Buenas
Las ferritas responde a frecuencias y corrientes límites, por lo cual al utilizar un núcleo de un yugo de monitor , no se como reacciones ya seria que realice pruebas a ver como le va .
 
Bueno vamos a seguir con las pruebas…
-Voy a ponerle un secundario pequeño con una lampara de carga 12v.
-Luego un barrido de frecuencia y ver con qué frecuencia trabaja mejor en núcleo (más brillo en lampara).
-Ajustada la frecuencia voy a modificar las espiras el primario y les cuento…
Saludos y desde ya, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba