Convertidor Analogico Digital con comparador

Quel tal foro, como estan?

mi problema es el siguiente tengo que hacer un coonvertidor analogico-digital com cn comparador de 8 bits,con el ADC0804 y vamos a comprar la señales con un comparador que me diga cuando A<B y prenda un LED o si A=B que se ensienda un LED y si A>B que ensienda otro LED, ya pude hacer el convertidor analogico digital pero no entiendo muy bien lo del comparador, no se si me pudieran hechar la mano porfavor.

muchas gracias de antemano :)

P.D. subi una imagen del diagrama hecho en libreta, no se si sea muy entendible si no le entienden diganme para subir otro. muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • 2013-02-21_15-41-51_699.rar
    1.4 MB · Visitas: 14
Última edición:
Una buena opcion para no usar compuertas basicas (si es que puedes usarr cualquier cosa) es usar un Ic comparador de magnitud, si puedes usa el 74LS85, mira el datasheet, chauuuuuuuu
 
Una buena opcion para no usar compuertas basicas (si es que puedes usarr cualquier cosa) es usar un Ic comparador de magnitud, si puedes usa el 74LS85, mira el datasheet, chauuuuuuuu

muchas gracias por tu aporte afin porfin pude conectarlos en cascada pero algo me parece curioso, me marca que cuando los 2 la señal analogica convertida en digital y la señal digital pura me marca el comparador que es mayor la señal digital aun estando apagadas las 2 me deberia de marcar que son iguales no ? no me podrias hechar la mano con alguna tabla de verdad o algo amigo ? porfavor, gracias
 
Mira el datasheet del 74185, ahi estan la conexion en cascada, revisala, chauuuuuuu

donde esta el diagrama????
 

Adjuntos

  • sn74ls85.pdf
    496.5 KB · Visitas: 5
muchas gracias por tu aporte afin porfin pude conectarlos en cascada pero algo me parece curioso, me marca que cuando los 2 la señal analogica convertida en digital y la señal digital pura me marca el comparador que es mayor la señal digital aun estando apagadas las 2 me deberia de marcar que son iguales no ? no me podrias hechar la mano con alguna tabla de verdad o algo amigo ? porfavor, gracias

Ya se te ha dado mas que suficiente ayuda, ahora te toca leer, estudiar y probar.

No leíste el archivo que te pasé, ¿ Cierto ?
 
Ya se te ha dado mas que suficiente ayuda, ahora te toca leer, estudiar y probar.

No leíste el archivo que te pasé, ¿ Cierto ?

si lo he leeido, muy util la verdad, estoy probando, pero tengo algunas dudas con el comportamiento del comparador. creo que tendre que reconectar si sale igual, entonces creo que asi debe de funcionar. Muchas gracias :)
 
Atrás
Arriba