Convertidor analogico digital

Me gustaria amablemente preguntarles porque al momento de calcular la resolucion de un A/D convertidor(10bits) algunos usan Vref/1024 y algunos Vref/1023 . Alguien podria explicarmelo por favor.
Cordiales saludos.
steve ...
 
Lo correcto es dividir por 2^N - 1 , donde N es la cantidad de bits. Que sería dividir por la cantidad de intervalos y no por la cantidad de puntos. Para el caso de 10 bits 2^10 - 1 = 1023.
Lo que pasa que a veces se hace ràpido y se usa 1024 que es 2^N, si el número es grande como en este caso el error que se comete es del 0.1 %. Saludos.
 
Muchas gracias foso por tu respuesta, me es de mucha ayuda. Me gustaria preguntarte, en el caso que use por ejemplo un voltaje referencial de 2V eso quiere decir que 1023 corresponde a 2V ? y por ejemplo un valor de 512 corresponderia a aprox. 1V. Es asi de facil ??? o estoy cometiendo un error ? es suficiente una regla de tres simple ? ... Muchisimas gracias por tu respuesta amigo.
 
Depende del ADC pero en general el maximo valor representado no correspondera con el valor de la tension de referencia sino que tendra una diferencia de medio bit con respecto a ella.
 
Atrás
Arriba