convertidor tensión intensidad

holas, necesito un esquema (o un link) para un convertidor tensión-intensidad. Lo necesito para activar un relé mediante un pic (cuyas salidas tienen muy poca potencia) a una distancia de unos 20m. Entonces me suena que en estos casos hay que convertir la tensión en intensidad, para que la señal no tenga pérdidas ya que en 20m puede haber una caída de tensión importante para intensidades tan bajas. Luego en el otro extremo habrá que hacer lo contrario (un convertidor intensidad-tensión).

UN SALDUDO.
 
la página es muy interesante y la verdad es que ya la voy a agregar a favoritos. Pero la idea no es exactamente la de maneja una carga mayor, sino de transportar una señal de baja intensidad a una larga distancia. Voy a ver, a lo mejor puede solucionarse de esa manera, pero lo ideal sería un convertidor v/i.

saludos.
 
No me quedó muy claro el planteo, si se trata por ejemplo de manejar un relé chico de 12 volt, a unos cientros de metros, el circuito sería desde el PIN del micro, una resistencia en serie de unos 470 Ohm, a la base de un transistor NPN, el emisor del transistor a la masa común de la fuente del micro y a la de los (-)12 Volt, del colector del transitor un cable hasta el solenoide del relé y el otro terminal del solenoide retorna a los (+)12 Volts.

En cambio, si se trata de enviar la señal del micro solamente, en este caso habría que saber con un poco más de exactitud, los detalles.

Saludos.
 
necesito un convertidor v/I que le entre una señal de 0 a 5 y claro A SU SALIDA SEA 4mA a 20mA pero en la simulacion de circuit maker solo funciona con una fuente DC mas no con una senusoidal y el diseño esta bien no se que pasa :( :( :(
 
Atrás
Arriba