Convertidos señal dc en onda cuadrada con tensión pp igual a tensión de entrada

Buenos días.
Tengo que diseñar un circuito que me permita convertir una tensión de entrada de 0 a 20mv en una señal de onda cuadrada cun una tensión de pp igual a la tensión de entrada.
Ejemplo, tensión de entrada 15mv saluda cuadrada 15mv pp.
 
Buenos días.
Tengo que diseñar un circuito que me permita convertir una tensión de entrada de 0 a 20mv en una señal de onda cuadrada cun una tensión de pp igual a la tensión de entrada.
Ejemplo, tensión de entrada 15mv saluda cuadrada 15mv pp.
Si, y...?
Diseñá el circuito y listo.
No sé cual es la consulta...
 
Es cierto, no me he explicado bien.
El circuito debe hacer lo siguiente.

Recibe una señal de entrada continua, variable, de 0v a 20mv. El circuito debe convertir esta señal continua en una señal de onda cuadrada que tenga como tensión pp la misma tensión de entrada, o sea si tenemos 1,6mv en la entrada en la salida he de tener una onda cuadrada de 1,6mv de pico a pico.
Generar la onda cuadrada no es el problema, el problema es que no se como hacer para que el vpp de la salida sea igual a los mv de la entrada.
Espero haber sido más explicito.
Gracias pro vuestras participaciones.
 
¿Que llevas hecho hasta ahora?

Efectivamente no has definido bien el problema, sigue estando mal definido.
Lo que no has descrito en absoluto es lo que llevas hecho, el enfoque que le has dado o por donde vas y para que lo quieres.
A partir de ese punto te ayudaremos en lo que podamos.
 
Hola...Si sabes que en un circuito y mediante un interruptor en serie con dicho circuito, prendes y apagas a voluntad dicho circuito, es el mismo principio que estas buscando y cuando mantengas prendido el mismo tiempo que en el apagado se dará la condición de un ciclo similar a la de una onda cuadrada(mismo tiempo encendido que apagado).

Si pretendes realizar una onda cuadrada, unas de las características principales que debes definir es la frecuencia o el periodo de la misma y hasta hora no he visto que te ocupe.

Una señal continua(DC), no tiene ni frecuencia ni periodo pero una señal cuadrada, senoidal o triangular, etc. si lo tiene.

El obtener el mismo nivel de salida de señal a la entrada que en la salida se logra minimizando la resistencia que intrínsecamente tiene dicho interruptor, sea este mecánico, electro mecánico o electrónico.
 
Puede probar a alimentar un 555, que genere la onda cuadrada, con la salida de un operacional de ganancia 1 que tenga de entrada la tensión continua de "1.6mV". Si necesita más corriente de salida del operacional añádale un transistor a la salida que suministre esa corriente.
 
Adjunto un pdf con la explicación, si necesitáis más datos los pedís y si los tengo os los doy.
Muchas gracias por las aportación hechas hasta ahora.
 

Adjuntos

  • Digitalizadas1.pdf
    118.4 KB · Visitas: 16
Lo que entiendo es que:

La señal del sensor es continua
La frecuencia del la onda cuadrada es constante

Mi idea es encontrar un "seguidor" del sensor y aumentarle un ENABLE o no se si hay modelos que ya lo traen. El tren controlaría la inhibición, y así ya obtienes la señal que deseas
 
Atrás
Arriba