convertir 12vcc a 12vca y 10vca

necesito convertir los 12v de la batería del auto a 12vca y 10vca ya que los unicos circuitos que he encontrado son de 12vcc/110 o 220 vca

si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho :D
 
¿ Que corriente ?
¿ Que forma de onda ?
¿ Para alimentar que cosa ?
 
Hola.
El circuito del subwoofer 5.1, usa un transformador de 12vca 1A, que imagino que lo tienes,
imagino que tú conectas ese transformador al subwoofer y éste funciona, si es así prueba 12V continuos, creo que funciona, porque los amplificador funcionan con corriente continua, esto quiere decir que cuqando tú conectas la corriente alterna, el circuito del 5.1 la debe rectificar y filtrar, para convertila en continua, por lo tanto si le pones corriente continua va a funcionar ya que debe tener un rectifcador tipo puente, la polarida no importa.
Todo esto es pura especulación porque no ten los datos de tu 5.1 (marca-modelo).
Chao.
elaficionado.
 
el sub usa 14vcc y el otro circuito 13vcc

pero en el caso de conectarlos directo a la bateria como puedo estabilizar el voltaje ya que va desde 12v a poco mas de 13V (de la bateria), o no hay problema en que el voltaje no sea muy estable


y en el caso de conectarlos a los 12vcc lo tendria que hacer despues del circuito rectificador?
 
Hola.
Prueba antes del circuito rectificador, y evalua como funciona (volumen, ruido), hazlo primero con el amplificador de los parlantes de la PC.
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
el de los parlantes de pc lo conecte entre el rectificador y el filtro y funciona, el del 5.1 no lo he probado aun por que no tengo los satélites pero debería funcionar

como puedo hacer para que se enciendan con la señal del remoto de la radio del auto?
 
Hacerlo tu es demasiado trabajo, mejor comprate un inversor comercial que se venden baratísimos, y más de esa potencia tan baja.

Saludos
 
OK, entonces la prueba seria:
-Poner los +12vcc de la bateria del auto
-Poner los +12vcc de la bateria del auto a la entrada de voltaje de el circuito que me pasas, a la salida del circuito estan los -12vcc a una corriente maxima de 3A

Estoy bien???
SALUDOS!!!

Los nombres de los transistores de salida están mal , van los complementarios

A que te refieres con esto???
 
Última edición:
Atrás
Arriba