Convertir binario a Xs3

victorzx

Me parece bien tu idea.
Llevala a cabo a ver que resulta.
En algunos Simuladores los Display's solo funcionan cuando todos los segmentos están conectados.
así que si no prende el segmento g debes conectar los demás segmentos a Gnd. o al Vcc. según convenga.

saludos
a sus ordenes
 
Amigo una pregunta, los DigSw 2 y 4 sirven para sumar y restar y los DigSw 1 y 3, yo los cambio de valor y no me afectan en nada!!!para que sirven esos DigS1 y DigSW3
 
Hola victorzx

Tan pronto lo descompusiste ??
Los DigiSwitch’s 1 y 2 son para el argumento A.
Los DigiSwitch’s 3 y 4 son para el argumento B.

Fíjate como se llama la imagen que representa el circuito: Sumador-Restador 7x7 Signo & Decoder Binario a BCD.
Quiere decir que es un circuito que puede efectuar una suma y una resta también.

7x7 Quiere decir que son 7 BIT’s para el argumento A y 7 para el argumento B.
Así en los DigiSwitch’s de las decenas para ambos argumentos solo se utilizan los 3 BIT’s menos significativos.
4 BIT’s del de las unidades más 3 BIT’s del de las decenas son 7 BIT’s. para cada argumento.

Tiene un BIT de salida para el signo del resultado.

Y su decodificador de binario natural a BCD de 2 digitos.

Quiere decir que ese sumador-restador suma o resta números en código binario natural NO BCD pero el resultado lo da en BCD por el decodificador que.......bla bla bla.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias amigo, te cuento que encontre una falla horrible en el xs3 mira me salen todos los numeros en exceso3 menos el 7,8,9 y eso es porque sumandole 3 me dan 10, 11 y 12 no se como representar eso en dos display, yo ya decia que tenia todo y me sale ese error
 
Hola victorzx

Si no me respondes estas preguntas ya no te seguiré ayudando:

Ya tienes instalado en tu PC el simulador ISIS de Proteus ??
En qué simulador estás probando el Decoder BCD To XS-3 que te envié ??.

Por otra parte, se ve que no tienes completo el desarrollo del “Decoder BCD To XS-3” pues es necesario un convertidor de binario natural a BCD para esos casos que mencionas: 7, 8, 9.

adjúntame el archivo que se genera con tu simulador para analizarlo.

saludos
a sus ordenes
 
Sii el proteus ya lo tengo es por eso que he analizado tu circuito y con eso me he ayudado para sacar las unidades y decenas y mostrar eso en un display y de paso no puedo utilizar cualquier integrado solo los integrados que el profe nos e enseñado por ejemplo todas las compuertas logicas, el sumador,el comparador, todos los MUX, el decoder para el display..!!

Mi idea es asi como se hizo en la suma para sacar las unidades y decanas, asi tambien quiero hacerlo para estos numero, ya tengo echo ese circuito aparte, la cosa es que necesito es una condicion para que realize esa operacion en los numeros 7,8,9 y luego se desactive para cuando se use numeros menores a 7 y mayores a 9
 
Hola victorzx

Bueno básicamente me respondiste con una sola respuesta a mis 2 preguntas:
Si el proteus ya lo tengo es por eso que he analizado tu circuito y con eso me he ayudado para sacar las unidades y decenas y mostrar eso en un Display.

Pero lo otro que te pedí ??
Adjúntame el archivo que se genera con tu simulador para analizarlo.
Cuándo me lo adjuntarás??

Te lo pedí para ver por qué no funciona el binario a BCD para los casos en que el resultado es mayor de 9.

saludos
a sus ordenes
 
Hola victorzx

Bien.
Bien que dices:
sorry si se ve desordenado, yo lo voy a arreglar cuando termine de hacer todo,
Yo Digo, sin ofender: por qué siempre hay tiempo para hacer las cosas 2 veces y nunca lo hay para hacerlas solo una vez ???

Dame un poco de tiempo para analizar-revisar tu esquema.
Veo que no utilizas el ISIS de Proteus que según me dijiste ya lo tienes.

saludos
a sus ordenes
 
Yo te dije que si estaba desordenado, como te digo llamemoslo un borrador del proyecto jeje,,sii yo te doy todo el tiempo y gracias por la ayuda y es en livewire
 
Hola victorzx

Muy difícilmente logre revisar tu circuito, le di una acomodada a los componentes.
Tiene muchas, muchas cosas por mejorar.

Para no aunar más en palabrería te adjunto solo lo del conversor de binario a XS-3.
Es lo que alcancé a revisar y hacer notas en tu circuito con LiveWire.
Debes ir, cuando lo cargues en el LiveWire, a la pagina 2. En la parte inferior izquierda están los controles para moverte entre páginas.

Te adjunto, también, el Decoder BCD To XS-3.LVW que desarrollé con LiveWire.
Tiene los Decodificadores de binario natural a BCD de 2 Dígitos.

Seguiré revisando tu circuito.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Gracias amigo, te acuerdas de la idea que te di para colocar el signo? pues no puedo encenderlo porque me da voltaje esa parte pero no corrieten y no se prende no se que hacer!!
 
Hola victorzx

Tu mensaje #38:
Lo del signo ya quedo en tu circuito. No te da corriente porque necesita una compuerta tipo Buffer, como la que le agregué al restador.
No debes encender el segmento g del Display de las decenas por que cuando tenga que ser 0 enciende un 8.

Tu mensaje #39

No se a que mensaje te refieres, Yo no puedo borrar ningún mensaje, ni a cual archivo modificar sin el adjunto.

Revisa lo que te estoy enviando. Según yo lo único que no funciona es el convertidos de binario a XS-3.
Pero ya te envié uno que espero te sirva. Solo hay que quitarle “La mitad” para que se parezca al tuyo y juntarlo en tu sistema.

Según yo lo que intentas hacer es una especie de ALU(Unidad Aritmética Lógica).

Ten en cuenta que te faltan en tu circuito unas resistencias entre los decodificadores 74LS47 y los Display’s.
Es una resistencia para cada segmento de cada Display.
Además debes conectar al Vcc las entradas LT y BI; si las dejas sin conectar al armarlo en la realidad no funcionaran los Display’s.

Tenias unos LED’s que no hacían nada solo perjudicar la señal que pasaba por ellos, los eliminé.

NUNCA se conectan 2 salidas entre si pues se pueden dañar los IC’s.
En el restador tenias una NAND con su salida a la g del 74LS47.

En fin revisa todo y explícame lo de tus mensajes #38 y #39.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
victorzx dijo:
Hola amigo aqui te adjunto el circuito, sorry si se ve desordenado, yo lo voy a arreglar cuando termine de hacer todo, ahi te deje cuadros de texto indicandote que parte es la suma, resta, A en BCD y B en xs3 y en mi proyecto si me salen los numeros mayores a 9 exepto los numeros que te digo 7, 8 ,9 !!

victorzx dijo:
Lo pudiste revisar'?? esta en livewire...!!

Oye amigo, podrias borrar el mensaje en el cual subiste el proyecto completo por favor!!o modificalo sin el archivo adjunto

El único motivo que se me ocurre para que NO aparezca el archivo del circuito que habías publicado y tu sugerencia para eliminar los aportes de MrCarlos es "Egoísmo"

Si no es así aclara la situación.
 
No no es egoismo, lo que pasa es que llevo tiempo haciendo este proyecto y gracias a la ayuda de un de alguien de aqui de este foro lo he echo, yo ya tenia la mitad y lo termine y no quisiera que mis compañeros que tambien estan haciendo este proyecto, lo descarguen y lo presenten ya que yo me esforce mucho pero en un mes ya cuando presentemos todo ahi puedes volver a subir el archivo ya para posteriores trabajos, no es egoismo sino que no se me hace justo trabajr en algo ue otro viene y lo descarga les pido que me ayuden con esto depsues de 1 mes lo volverian a publicar
 
Hola victorzx

Creo que tienes razón en tu pedimento.
Sin embargo creo que es demaciado tarde ya lo han de haber vajado.

Hola Fogonazo

Se me hace justa la petición de victorzx.
Sin embargo, es probable, que más de uno ya bajaron el proyecto.
Además Tú tambien tienes mucha razón. Así que para satisfacer, de mi parte, a los dos subiré el proyecto, que yo lo tengo, en un mes más.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
No no es egoismo, lo que pasa es que llevo tiempo haciendo este proyecto y gracias a la ayuda de un de alguien de aqui de este foro lo he echo, yo ya tenia la mitad y lo termine y no quisiera que mis compañeros que tambien estan haciendo este proyecto, lo descarguen y lo presenten ya que yo me esforce mucho pero en un mes ya cuando presentemos todo ahi puedes volver a subir el archivo ya para posteriores trabajos, no es egoismo sino que no se me hace justo trabajr en algo ue otro viene y lo descarga les pido que me ayuden con esto depsues de 1 mes lo volverian a publicar


Justamente, pudiste concluir con tu proyecto gracias a la colaboración recibida de parte de parte de quienes contribuyeron contigo y sin egoísmo.

Si todos siguieran tu concepto: No publicar porque a mi me costó trabajo y no quiero que otro se aproveche de mi trabajo el Foro no existiría.
El Foro se basa en la colaboración desinteresada y no en ver que NO SE USE MI TRABAJO

En este Foro se publican continuamente proyectos extremadamente valiosos y que han requerido muchísimo mas esfuerzo que el tuyo y esto con la simple intensión de difundir y compartir sin esperar nada a cambio.
 
Última edición:
Hola

Hace aproximadamente un mes dije que subiría el proyecto de victorzx
Aquí está. Fue desarrollado con el SoftWare LiveWire.
Se llama: Sumador-Restador-Proyecto.lvw y consta de 5 páginas incluidas en el diseño.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Sumador-Restador-Proyecto.zip
    28.3 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba