Convertir cable usb a ttl y respectivo driver?

hola denuevo! como estan? .. mi pregunta: alguna forma de convertir un cable USB a TTL de forma sencilla? ..para usarlo cual seria el driver??. gracias!
 
Hola, si te referís a sacar valores TTL por el puerto usb te digo que es imposible porque el puerto está controlado por un módulo autónomo que ofrece una interfaz abstracta hacia la cpu y administra automáticamente la comunicación analógica para llevar a cabo la comunicación lógica que ven los extremos.

Pero está la librería de microchip que es muy fácil de utilizar, solo tenés que colocar un pic en el otro extremo que haga las veces de interfaz y desde la pc podrías mandar diferentes datos que le den valores lógicos a las salidas digitales del pic.
Desde el lado de la pc podrías crear una clase que envuelva esos métodos y los abstraiga en otros más simples como EstablecerSalida(TuAnchoDeBits Valor) y EstablecerBit(bit Bit, int TuAnchoDeBits-1).

Y visto como conjunto, esa sería la interfaz "PC -> TTL" que buscás.
 
mm entiendo.. buscare ese medio a ver..ya que quiero manejar unos shift register para un proyecto..pense ahora en hacerlo dual ..osea programado manualmente y por pc..el proyecto puedes verlo en el otro tema iniciado x mi en esta misma categoria llamado *programar manualmente memoria 24cxx etc*.. estare alimentando neuronas :) gracias!
 
interesante luigiDJ.. busque el modelo aqui en venezuela pero lamentablemente como q no hay xS.. por mercadolibre sale es esto Buscar en Mercadolibre: MLV-416975620-practico-convertidor-adaptador-usb-a-rs-232-db9-9-pin-_JM ..bueh...imagino q por el puerto serial es mas facil sacar las ttl.. :) .. q me dicen?
 
interesante luigiDJ.. busque el modelo aqui en venezuela pero lamentablemente como q no hay xS.. por mercadolibre sale es esto Buscar en Mercadolibre: MLV-416975620-practico-convertidor-adaptador-usb-a-rs-232-db9-9-pin-_JM ..bueh...imagino q por el puerto serial es mas facil sacar las ttl.. :) .. q me dicen?

Eso siempre y cuando utilices un adaptador de niveles RS232_TTL cómo el max232
 
vi el video de la tablet y me surgio una duda, espero me puedan aclarar.

si se supone que se conecta la tablet con ftdi y android, que se supone es un FT232r y los convertidores de USB a serial tienen ese integrado, entonces por logica ¿puedo conectar y usar en la tablet un conversor usb a serial de compu con un adapatador de USB tipo A a micro-B?

espero se entienda la pregunta :D

el conversor al que me refiero es este:

conversor-serial-usb-300x245.jpg


y el adaptador tipo A a Micro-B (OTG) al que me refiero es este:
cable-adaptador-usb-tipo-a-hembra-micro-usb-otg-tipo-b-macho.jpg
 
Última edición:
vi el video de la tablet y me surgio una duda, espero me puedan aclarar.

si se supone que se conecta la tablet con ftdi y android, que se supone es un FT232r y los convertidores de USB a serial tienen ese integrado, entonces por logica ¿puedo conectar y usar en la tablet un conversor usb a serial de compu con un adapatador de USB tipo A a micro-B?

espero se entienda la pregunta :D

el conversor al que me refiero es este:

http://www.mensis.com.br/solucao/wp-content/uploads/2007/07/conversor-serial-usb-300x245.jpg

y el adaptador tipo A a Micro-B (OTG) al que me refiero es este:
http://www.conectatodo.com/shop/133...-tipo-a-hembra-micro-usb-otg-tipo-b-macho.jpg

la parte del concector no entendi

pero el cable funcionara solo si tienes el driver instalado


se me olvidava en las paginas de ventas de cosas chinas
venden tablet con la salida rs232 con voltaje ttl
llegar y usar
 
Última edición:
sip, ya tengo un modulo bluetooth que es de echo muy facil de usar y practico, mi pregunta era mas bien a nivel informativo y por curiosidad.

gracias por la aclaracion.:apreton:

estuve revisando y no creo que ese cable azul use el ft232
lo mas seguro es que use el chip chino chr34 en su version epoxi
se pueden encontrar el datasheet y en los linux de escritorio debiera funcionar
de inmediato
pero por razones de espacio no creo que este en adroid de todos modos encontre esto

http://stackoverflow.com/questions/12244455/how-to-build-ch341-ko-usb-serial-driver-for-android
no lo e comprobado pero arece que esta correcto o se acerca
 
los cables adaptadores usan el chip antes mencionado
y los chunchues arduiniescos usan el FTDI

ambos chips necesitan un driver por cuestiones de la clase CDC de USB
si no me creen chequen la pagina USB.org donde especifican las clases del USB

y respecto a los cables para Android se supone que son maquinas con USB OTG
el OTG es un protocolo del mismo USB

afortumadamente venden el cable USB - OTG para los aparatos Android no es caro
es el conector HEMBRA del USB
 
Atrás
Arriba