Convertir celulares en walkie talkie

hola a todos, cordial saludo. mis conocimientos en electronica son bastante escasos pero tengo una inquietud de un proyecto y si existe alguna posibilidad de realizarlo. tengo dos telefonos ericsson dh 668 que en mi pais ya no se pueden activar por viejos, si son equipos de transmision y recepcion entonces: se puede crear dos radios handies con los mismos o es imposible? agradezco de antemano cualquier información al respecto y disculpen mi ignorancia. alber
 
en teoria se deberia poder, he visto gente q ha tratado de hacer esto por medio de bluethoot pero el protocolo solo permite enviar datos no voz, igual es algo en lo q habia pensado pero tampoco he encontrado algun proyecto hecho.
 
Estimados amigos
Referente a eso de intentar convertir los moviles en wualkis me parece imposible.
Pensar que la transmision la hacemos a una antena del servidor de telefono que sea. y la recepcion no es desde el movil llamante sino desde otra antena del servidor telefonico.
En resumen no llamamos y recibimos directamente de nuestros moviles
Un saludo
 
muchas gracias por las respuestas aunque me surge otra inquietud. como les digo los telefonos no se pueden activar y si reciben señales de otras antenas entonces: se podria escuchar emisoras locales de am o fm que sirvan como un radio metiendole algun codigo? en internet he conseguido algunos codigos del menu de los telefonos y en alguna ocasion se podian escuchar algunas conversaciones ajenas (solo por curiosidad), como ya cambiaron de tecnologia a gsm y cdma ya no se escucha nada, entonces se podra escuchar por lo menos musica desde estos aparatos?. saludos, de antemano muchas gracias y exitos.
 
una vez hablaba por telefono (celular) con una amiga y en eso entro una llamada por telefono (fijo), le pedi que me esperara en lo que atendia la otra llamada.

cuando termine de atender la otra llamada, mi amiga me hizo bromas, habia escuchado la conversacion¡¡¡

mmmmm lo que posiblemente se puede hacer es eso.

intervenir las llamadas telefonicas.
 
gracias por los aportes, bueno, no encontre otro mejor uso que aprovechar las baterias de estos telefonos que aun funcionan, lo que hice fue sacar cables (uno para el positivo, otro para el negativo) de los pines que utiliza el telefono y zaz, se convirtio en una bateria recargable para una minigrabadora, un walkman, una linterna, y varios juguetes para niños. en un radio pequeño, la carga le dura un mes utilizandolo continuamente y se recarga en una noche. ahora ya no compro pilas je,je,je, espero que sirva en algo este aporte, ah, siempre verifico que el voltaje de salida de la pila no vaya a exceder el que usa el aparato pues se puede quemar. exitos.
 
Interesanticimo, pero me parece un extremadamente complicado, habria que ver si se puede separar la parte de transmisión recepcion de la parte digital, y si a su vez se podria cambiar la frecuencia, haber si hay algun diagrama de celular para chusmear.
 

Adjuntos

  • vxxx_triplets_schematics_562.pdf
    309.5 KB · Visitas: 621
Menudo reflote! Por lo que tengo entendido de telefonos moviles ( a dia de hoy) vete olvidando, no es posible alterar el circuito, mas que nada por la tecnologia que usan para crearlo, SMD por debajo de 0806 y PCB´s de hasta 4 capas, al marjen de la electrostatica. Por bluethoth, por lo menos a dia de hoy si es posible transmitir y recibir voz a 64kbps y enviar audio a 192kbps en estereo.
 
miro y miro y no le encuentro la vuelta, me parece mas factible, usar carcasa, bateria y tratar de meter un trnasmisor ahi dentro que modificar ese circuito.

PD: convengamos que no se nada de Celulares
 
pienso exactamente lo mismo que vos KARAPALIDA ya que con un simple transmisor de fm con 2 2n2222 se puede enviar a casi 150 mts ademas si se pudiera modificar el celular que alcanse tendria? creo que no tendria mucho que digamos
lo mas facil es hacer el transmisor de fm del foro y como receptor usar una simple radio de bolsillo
salu2
pd yo lo unico que se de celulares es usarlos
 
Yo pensé que el celular del que estaban hablando era viejo, analógico y “fácil” de modificar. Si tratamos de modificar uno de ahora la única productividad que puede dar es humo y olor a quemado.
 
santixman dijo:
pienso exactamente lo mismo que vos KARAPALIDA ya que con un simple transmisor de fm con 2 2n2222 se puede enviar a casi 150 mts ademas si se pudiera modificar el celular que alcanse tendria? creo que no tendria mucho que digamos
lo mas facil es hacer el transmisor de fm del foro y como receptor usar una simple radio de bolsillo
salu2
pd yo lo unico que se de celulares es usarlos

Uy compañero, a cual circuito te refieres con 2 2n2222? yo traté de armar como 5 circuitos que encontré por interné y ninguno me funcionó, la frecuencia era muy dificil de cuadrar, y maximo me transmitió a 15 mts y con mucha distorsion!
 
electrodan dijo:
Yo pensé que el celular del que estaban hablando era viejo, analógico y “fácil” de modificar. Si tratamos de modificar uno de ahora la única productividad que puede dar es humo y olor a quemado.
Pueden probar con un motorola ultraclasic de los viejos que con un puente,quedan en modo test y con una serie de comandos lo pueden poner en rx o tx ,y transmite en forma analogica y recibe tambien ,el problema es conseguir uno de esos telefonos!
suerte

PD en el motorolabible (txt) dice como ingresar al modo test de cualquier telefono celular viejo :D
 
Yo voy a ver si me consigo uno o dos de esos teléfonos para experimentar.
Acá cerca de mi casa se arma una feria de cosas viejas los domingos y jueves donde seguro tienen unos de esos teléfonos.
 
Olvidándose.
Después de una larga indignación (no tan larga) descubrí que hay una banda tx para comunicarse con la operadora y otra de rx para que la operadora se comunique contigo. La banda de tx esta fuera de la de rx.
 
en realidad si es posible... lo unico que hay que averiguar es que señales intercambian los celulares analogicos como el tango 300 con la central al momento de encenderlo y al momento de iniciar una llamada para crear una mini central telefonica que recepcione unos cuantos equipos y que los comunique entre si... esto seria posible usando unos pocos pics y un transmisor de 900MHz como central con su respectivo receptor... si mas no recuerdo la capacidad de comunicacion de la central con las terminales depende de la cantidad de canales de recepcion que tenga la central y la cantidad de canales modulados en la señal de transmision de la central...
Para el transmisor que funcione como central es posible modificar un celular tango 300 para que transmita a esa banda quitando algunos filtros y agregando algun hibrido conseguible en ebay para añadirle alcance... Ahora, Finalmente, La gran pregunta es:
¿Alguien sabe cuales son las señales que intercambian los celulares analogicos antiguos con la central al momento de encencerse y al momento de establecer una llamada? para que con esta información se pueda programar los pics para la mini central... Yo podria diseñar un diagrama de mini central modificada si alguien me consigue esos dichosos codigos que se envian la central y el telefono que tanto he buscado y nunca encontre... y aclaro que lo que se necesita es la información que intercambian los celulares analogicos y no los CDMA ni los GSM ya que estos son codificados y necesitarian de una central microprocesada mas potente y muy costosa...
A ver si alguien sabe algo al respecto...
 
Atrás
Arriba