Convertir Coaxial a RCA / HDMI TV dañado

Buenas Tardes,, soy nuevo por aqui, espero que esta sea la seccion correcta. Seré concreto, Tengo un TV Led de los nuevos, en un accidente la entrada del cable Coaxial del televisor se daño, se arranco y daño tambien la tarjeta por lo cual ya no se puede colocar de nuevo la entrada, la entrada HDMI y RCA estan buenas y el TV funciona. quisiera saber, que forma hay, de hacer un modulador de Cable coaxial a RCA o HDMI para reemplazar la entrada coaxial que se daño. La señal de TV me llega por cable coaxial y el modem esta tres pisos arriba por lo que extender un cable HDMI o RCA desde el modem saldria muy costoso. muchas gracias si me pueden ayudar.
 
No entiendo muy bien. La pregunta pero me parece que lo que necesitas en un sintonizador externo.
 
En resumen, al televisor que tengo se le daño la entrada del cable de la parabólica, y la señal del proveedor que tengo solo me llega por el cable coaxial, necesito es ver como hacer un convertidor de cable coaxial a un RCA O HDMI con el fin de tener de nuevo la parabolica
 
Se podría intentar reparar la placa original ya que quizás solo se rajó un poco y cortó alguno que otro camino de cobre . . .

Por otro lado sería importante saber si la señal del coaxil era analógica o digital , eso define que tipo de sintonizador necesitarías , con salida USB o HDMI

Saludos !
 
La señal coaxial era digital. Lo de reparar la placa, si, efectivamente daño algunos conductos de cobre, no me atreví a tocarlos. Pero entonces un técnico normal puede repararlo?
 
Sin duda , seguramente también alguno que repare teléfonos celulares , ya que es mayormente una reparación mecánica (juntar pistas rotas).
 
Sino se cambia la placa completa o se coloca un conversor de canales con salida hdmi o rca, hacerlo uno mismo es casi imposible y mas viendo que no sos técnico en electronica, y aun así no se justifica ya que todo está hecho y anda bien.
 
Claro Sergiot , por eso le sugerí un técnico o aún uno de celulares , ya que sólo sería soldar caminos rotos . . . en ese tipo de falla de tirón y arrancón de sintonizador , en general nada suele quemarse .
 
Atrás
Arriba