Convertir en "bi-amplificador"

Hola amigos, os advierto que este planteamiento puede ser una locura :)

Viendo el esquema de salida de la imagen, podría independizar la salida del emisor del conjunto 2sb817/2sd1047 con sus respectivas resistencias y diodos? Como si fuera otro amplificador?

La intención es bi-amplificar unos parlantes, si va a haber fuegos artificiales avisadme que me lo quito rápido de la cabeza.

Saludos cordiales.

15nu8vs.jpg
 
Y entonces ambas salidas serán idénticas al estar manejadas por el mismísimo amplificador . . . biamplificación IDÉNTICA :eek: ?
 
Vamos por parte dijo Jack, primero que nada, tenes claro el concepto de lo que es bi amplificación?

Hombre... creo que sí. Bi-amplificación en un recinto acústico son las dos entradas de amplificador independiente para cada transductor.

Sé que el conjunto de estos transistores al final de la etapa son los que determinan la potencia real que va a sacar. De momento no habéis dicho que es una locura lo que pretendo...

La duda que tengo es si va a perjudicar a todos los componentes que están por detrás, desde la entrada de línea, :angel: además, deduzco que habría que añadir otro par de diodos para que sea idéntico, porque esos ya están ocupados...

Saludos :apreton: y gracias por responder
 
Si es una locura.

El esquema propuesto es una etapa complementaria.
Cada par de transistores de salida aplican al parlante un semiciclo, es decir que el ciclo completo se forma por el trabajo de los 4 transistores, 2 PnP y 2 NpN.
Si empleas solo un par para amplificar obtienes solo media onda.
 
El querría separar un par complementario para excitar dos parlantes de 8 Ohms por separado en vez de ponerlos en paralelo . . . :loco:

Para hacer verdadera biamplificación , haría falta otro amplificador completo y los filtros que separen las señales para woofer y tweeter. ;)
 
De echo "bi" de bicileta, es decir dos o doble, en la práctica cubrir el espectro de audio con dos amplificadores, uno amplificara una parte del espectro, y la otra la otra parte.
 
Atrás
Arriba