Convertir impresora de 2 cartuchos (1 negro y 1 color) en un CNC

hola gente! como estan? bueno me surgio esta pregunta ya que tengo una impresora que esta en perfecto estado,pero sus cartuchos estan raros, mi pregunta total seria la siguiente: sera posible convertir esta impresora en una CNC sin necesidad de abrirla,romperla, quitarle los motores pasoa paso, etc, sino a traves de un controlador manejar dichos motores?? u n ejemplo mas claro: manejar el carrete de papel por ejemplo para que vaya adelante y hacia atras, osea seria el eje X,y en el cartucho le colocaria una especie de lapiz pegado ( el eje y),en total dos ejes,no lo usaria para corte sino para dibujo, disculpen sino me explico bien, gracias!! mi impresora es una lexmark z615... ...
 
Atamos el lápiz al cartucho , la engañamos por sortware que tiene tinta . . . pero te falta la parte de bajar y subir el lápiz ;)
 
No se puede; ya que el firmware de la impresora no esta pensado para eso, los motores de impresoras de chorro de tinta no son stepper´s y por tanto están pensados para hacer recorridos completos o parciales del carro o el eje, pero no con lo requerido por un CNC.

Por ultimo, los drivers o controlador utiliza bloques de informacion a nivel de pixel y no de vectores como es primordial en un CNC.

Por estas razones todos los que hemos fabricado un CNC, comenzamos de ceros...eso si, aprovechamos mucho de lo que se puede encontrar en una impresora comun como a la que refieres.

Saludos
 
Es bastante simple la idea, pero es muy larga. Te aseguro que cuando funcione te lo vas a agradecer.

Son 2 motores paso a paso, y uno de continua (controlado con PWM y puente H) para mover el lápiz o la herramienta.

Un micro que controle los motores, y la PC que le envíe la información por UART al micro, diciéndole las coordenadas, o mandandole varias de una vez.
 
Atrás
Arriba