Convertir laser de llavero en laser destructor

Hoy traigo otro viedito y este es de como convertir un simple laser de llavero en un laser destructor.

 
interesante yo tengo un apuntador laser rojo muy diferente a ese, así que no se si tenga el componente numero 3 en la misma posición que el del video, deberías poner un esquema para poder interpretar.
 
este es diagrama.. pero claro la seguridad primero.. le adicione un control de tensión para ir aumentando la potencia del diodo láser sacado del lector de cd...recuerden que este diodo tiene 3 paticas vean el video bien y traten de identificalas...

CUIDADO CON ESTE TIPO DE DISPOSITIVOS:

NO APUNTAR DIRECTA E INDIRECTAMENTE (ESPEJOS) A LOS OJOS O A PARTES SENSIBLES DEL CUERPO...
ESTE DIAGRAMA ES MERAMENTE INSTRUCTIVO..
NO ME HAGO RESPONSABLE POR LOS DAÑOS OCASIONADOS...
PUEDE DEJAR CIEGA A UNA PERSONA...
 

Adjuntos

  • reguladorparalaserdestructor_485.jpg
    reguladorparalaserdestructor_485.jpg
    5.5 KB · Visitas: 11,294
Con un láser rojo no conseguirás la misma potencia que un laser verde por el espectro cromático de la luz. El verde se encuentra más "centrado" en la escala, por lo que requiere más potencia y por ello consiguen tan fácilmente, al quemar el potenciómetro, hacer que "sea destructor".
 
Alguien modifico un laser de una lector de CD o grabadora? saben que potencia se puede alcanzar?

En mi momentos de locura, hicimos aunque suene una perdida de tiempo placas impresas con una fresadora CNC didáctica, y tuvimos mucha precisión y fue muy simple hacerlo (hasta que le agarramos la mano). Y me pregunte si se podía modificar un láser que llegue a quemar o cortar el cobre, y hacer asi algo como un banco de fabricación de plaquetas.
 
anthony123 dijo:
el laser de una lectora es muy potente. segun en youtube (los videos de los gringos locos) tiene hasta 3 KM


woahh.tengo una lectora desarmada por ahi, voy a intentar hacer algo y no quedarme ciego. Después lo subo.

Pero la posibilidad de cortar cobre esa en la que entra en duda.

Estoy buscando esos vídeos en youtube pero por ahora lo único que encuentro son laser tipo punteros de no mucha potencia. Si tenes el video a mano te lo agradezco.

Estaría muy bueno poder fabricar un tipo de cortadora laser controlada por cnc para hacer partes en madera o plástico o hacer placas. En si el desarrollo del cnc ya esta re desarrollado, encontras como hacerlos en todos lados y solamente serian dos ejes cosa que facilita mucho todo.

Actualizado: Por lo que estoy viendo, mis ideas seguirán en mi imaginación ya que no creo que estoy laser tengan la suficiente potencia como para contar algún material. :cry:
 
JoS182 tendria que pasar un buen rato escarbantando por que el video es super viejo. pero eso si, lo seguro es que con solo 3volt lograras reventar un globo y llegar bien lejos.
 
El tema de cortar es muy complicado. El rayo no me parece lo suficientemente potente ni concentrado.
La madera no es practico cortarla con calor porque justamente se quema, tendría que ser muy pero muy potente para calcinar un poquito nomas, el plástico es más fácil pero el de las placas no derrite sino que quema. El cobre ni hablar. la temperatura seria demasiado alta y quemaría la placa, ademas que poco motivaría al cobre a separarse.
No creo que se pueda y menos con un laser modificado. pero si alguien lo logra que avise!
Una pregunta, anular el regulador no le quita vida al emisor laser?

Saludos a todos.
 
electroaficionado dijo:
El tema de cortar es muy complicado. El rayo no me parece lo suficientemente potente ni concentrado.
La madera no es practico cortarla con calor proque justamente se quema, tendria uqe ser muy pero muy potente para calcinar un poquito nomas, el plástico es más facil pero el de las placas no derrite sino que quema. El cobre ni hablar. la temperatura seria demasiado alta y quemaria la placa, ademas que poco motivaría al cobre a separarse.
No creo que se pueda y menos con un laser modificado. pero si alguien lo logra que avise!
Una pregutna, anular el regulador no le quita vida al emisor laser?

Saludos a todos.


Si creo que tenes toda la razon, pero hay que probar y como dice fogonazo hacer una guerra al estilo Star War.

Pero todabia tengo en mi mente esas cortadoras didácticas o chicas en la exposición FIMAQH.
 
Siguiendo con mi política actual de dar sugerencias para la destrucción masiva:
Existen dispositivos industriales de corte de alta potencia formados por racimos de led´s de baja potencia concentrados mediante un colimador óptico.
Si alguien pregunta, yo no dije nada
 
tambien me habian dicho eso. que mediante dispositivos opticos se obtenia una potencia cudriplicada o mas partiendo de diodos laser de baja potencia (150 mW).
 
Seria peligroso, pero si se trabaja con las medidas con cuidado y sin inconsciencia no creo que pase algo. Salvo que le tu hermanito quiera molestar a una de sus amiguitos y agarre el laser y le rebane un brazo. =P


que es un colimador optico? :eek:
 
Atrás
Arriba