Convertir letras de un teclado alfanumerico en tonos dtmf

Buenas amigos estoy realizando un proyecto de comunicacion dtmf tipo chat entre dos circuitos cada uno con su teclado alfanumerico , lcd, dtmf mt8870 para recepcion y libreria tones para realizar la transmision de tonos, el problema que tengo es que no se como enviar todo el alfabeto con la limitante de recibir solo 4 bits osea 16 conbinaciones posibles alguien me puede dar una ayuda, gracias
 
Hola, bueno, si defines un tono para cada caracter es obvio que no alcanzan. Debes designar al menos dos tonos para cada caracter enviado, de ésta manera puedes enviar 16x16 (256) caracteres.
 
DTMF fueron pensados para un teclado numerico, 16 valores posibles para 10 numeros mas algunos caracteres de control.

La unica manera que veo de usar DTMF para mandar mas de 16 valores posibles es usar secuencias de simbolos. Podrias decir que se codifiquen todos los simbolos que deseas enviar en dos multitonos, y ahi ya tendrias 256 valores posibles. Lo unico complicado seria sincronizar las secuencias.

Otra forma mas robusta seria decir, por ejemplo, que cada "multisimbolo" comienza con el tono "A" y luego vienen dos simbolos mas en los que "A" esta prohibido, podrias enviar 15 x 15 = 225 simbolos distintos, cada uno codificado por tres tonos.
 
Gracias por su ayuda, pues pensando un poco voy a utilizar las letras abcd para indicar como se debe codificar, es decir si primero envio una letra a se codifica como numeros, b se codificaria a,b,c,d,e,f,g,h,i,j, con letra c las letras siguientes k,l,m,n,o,p,q,r,s,t,v y asi sucesivamente, es decir con un tono indico el programa como debe interpretar los datos, no se si tienen alguna suguerencia al respecto.
 
Atrás
Arriba