Convertir o pasar circuito a BreadBoard (ProtoBoard)

Saludos nuevamente amigos, me borraron el anterior post porque al parecer el moderador interpretó que quería que me hagan la "Tarea", pues resulta que solo quiero ayuda,ya que avancé bastante con el circuito (El cual ya funciona como debe) pero ahora estoy a medias en el protoboard, ando confundida respecto a las lógicas o la manera de conectar todo. Les recuerdo que es CLC simple el cual debe calcular del codigo BCD al codigo 8421.

Hasta el momento voy así en el breadboard, siguiendo las lógicas de la compuerta de mi diagrama creo que conecté correctamente la SALIDA 8, pero conectando la salida 4 estoy perdida totalmente:

Screenshot_16.jpg

Y así tengo el circuito el cual ya funciona correctamente, la funcionalidad se basa en que como esten los switches A B C D debe igualarse al respectivo valor de S8 S4 S2 S1, ejemplo todos los switches estan cerrados por tanto estan en 1 (A B C D), el resultado Deberia ser el 15, 1 0 0 1 (S8 S4 S2 S1).

Screenshot_24.jpg
 
@MariaC el moderador no borro tu posteo, solo lo modero (haz click) por que incumplias varias de las normas de uso del Foro (haz click) y como veras en el mismo podrás ver cuales has incumplido.

Tomate la molestia de leerlo y entenderás.


Por otra parte, esa tabla que has colocado en la segunda imagen a la derecha repite varias filas de manera incomprensible, por ejemplo:

Fila 5 = Fila 13 - mismo resultado
Fila 6 = Fila 14 - mismo resultado
Fila 7 = Fila 11 = Fila 15 - mismo resultado

Revisa esos 3 errores de BCD



Saludos, JuanKa.-
 
@MariaC el moderador no borro tu posteo, solo lo modero (haz click) por que incumplias varias de las normas de uso del Foro (haz click) y como veras en el mismo podrás ver cuales has incumplido.

Tomate la molestia de leerlo y entenderás.


Por otra parte, esa tabla que has colocado en la segunda imagen a la derecha repite varias filas de manera incomprensible, por ejemplo:

Fila 5 = Fila 13 - mismo resultado
Fila 6 = Fila 14 - mismo resultado
Fila 7 = Fila 11 = Fila 15 - mismo resultado

Revisa esos 3 errores de BCD



Saludos, JuanKa.-
Cuando simulo el circuito e ingreso los valores, efectivamente las filas se repiten, pero el circuito lo veo sin problemas y la simulación tal cual está los valores BCD.
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    119.9 KB · Visitas: 3
La conversion binario-->BCD tiene un mapeo 1-a-1 entre 0000 y 1001. El resto no está definido por que es erróneo ya que 1010 binario requiere dos dígitos BCD --> 0001 0000.
Dicho esto, o generás un código de error o activás un bit que active el proximo decodificador binario-a-BCD...pero el circuito es muy diferente.
 
Atrás
Arriba