Banner publicitario de PCBWay

Convertir Panel LCD de TV en monitor

hola que tal, perdon por las molestias, el otro dia me encontré un panel de tv en la calle de samsung de 55pulgadas, la cosa es que al ver que el panel estaba intacto ( o eso parece) me la lleve a casa sin dudar, ya que estab cerca, la cosa es que no tiene tapa trasera y no tiene las placas que lleva la tv de base (placa base, placa de alimentacion, y otra placa que es para los usb y tal)

la cosa es que los componentes en recambios asciende a más de 100 eu y ahora mismo no me lo puedo permitir, la cosa es si de alguna forma se puede aprovechar el panel para usar de monitor de algun modo??.

no soy un profesional en esto y por eso busco opiniones,gracias por todo!

Pues ya sabes.
Llevalo a un punto limpio.
Si tiene partes metálicas venderlas al peso.

Si alguien lo tiró por algo sería.
Si le faltan y tú no tienes ni conocimientos ni formas de probar el 0
Panel a coste 0 te vas a gastar un dinero de muy dudoso retorno.

Llévatelo a algún técnico si lo quiere y a ver si tiene a bien invitarte a un café y no te manda a... Directamente

Si están los leds se puede hacer una mesa para calcar, o un plafón para el techo.
También se puede hacer una tabla para cortar con el plástico , cuando se estropee lo tiras.

Si está desguazado desmontado, no a martillazos, casi con toda probabilidad desmontaron lo que funciona y tiraron lo que no funciona.

Buenas, vengo a ver si podéis asesorarme en la conversión de una pantalla de TV en monitor.

Tengo la pantalla CLAA216WA01, 22 pulgadas, 4 tubos CCFL, Conector de 30 hilos.

Tengo el módulo MT6820-B V2.0, con su botonera adjunta.
jdfgjchjdkd.jpg A0301-5.jpg
A0301-4.jpg460857421_359.jpg

Hasta aquí lo que tengo. Creo que me falta un inverter para retroiluminar la pantalla, un cable que vaya del módulo al conector de 30 pines de la pantalla, y alimentarlo todo.

Había pensado en este inverter:

CA-4029 AVT4029 nuevo monitor de PC CCFL 10V-28V lcd 4 lámparas inversor lcd universal - AliExpress 502

Y en este cable:

https://es.aliexpress.com/item/1005...KSmPjt25&utparam-url=scene:search|query_from:

Con el cable tengo dudas.

En el que os planteo he visto que especifica “17-21pulgadas”, no sé si puede ser un problema que esté muy al límite (22 pulgadas), aunque otros vendedores llegan a 26 pulgadas. Por otro lado, he visto que existen dos tipos de cables, uno “2 canales y 8 bits” y otro “1 canal y 6 bits”. No sé cual necesito de los dos pero, por fotos y videos en los que he visto manipular este módulo, creo que usan el cable de “2 canales/8 bits”.

Conexionado.jpg

Tampoco entiendo porqué, cuando el cable supera los 400 mm, incorpora un conector a GND, si eso lo hace más fiable que el cable corto que no lo tiene.

https://es.aliexpress.com/item/1005...Pi0bwPaM&utparam-url=scene:search|query_from:

Los voltajes, de momento hasta que lo vea funcionar, pensaba sacarlos de una fuente ATX, creo que el módulo lleva voltajes de 5 y 12v. El tema de los voltajes tampoco lo tengo claro al 100%. Por un lado, la serigrafía del módulo, y las indicaciones en algunas fotos, hablan solo de 5v respecto al conector rojo, pero en las especificaciones que he encontrado, adjuntas, figura 12v como voltaje.

Y hasta aquí he llegado, me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Creo que lo unico que resta es que conectes todo, aunque sea provisorio, y ver que pasa, si hay imagen y es correcta, de ahí en mas, veremos las opciones, estimo que debe haber mucha gente que haya hecho eso, de mi parte nunca lo hice ni lo voy hacer, considero una perdida de tiempo que no lo justifica, por mi poco tiempo libre.

Muy bien todo @eiefem... ys tienes las instrucciones del módulo... ¿Y las características del panel?... ¿O crees que el módulo viene con configuración automática?

Se debe adaptar el módulo al panel, es un puente entre dos dispositivos uno configurable (Módulo) otro fijo (Panel).

Muy bien todo @eiefem... ys tienes las instrucciones del módulo... ¿Y las características del panel?... ¿O crees que el módulo viene con configuración automática?

Se debe adaptar el módulo al panel, es un puente entre dos dispositivos uno configurable (Módulo) otro fijo (Panel).
...vamos a ver que sé del módulo...

Código de jumpers según resolución.jpg
Esto en lo referente al tamaño de la imagen, esto y las especificaciones que puse.

Por lo demás, tampoco te creas que se logra documentación en condiciones de este tipo de cosas. He seguido pegándome con el tema y he visto que hay un jumper, junto al conector rojo, que hay que mover según las pulgadas de la pantalla, también eh encontrado información sobre donde sacar un cable desde el conector rojo (BL) que activa o desactiva el inverter para la iluminación trasera, he visto algún video sobre el manejo de la botonera (pero en indú o ruso), y me ha quedado claro que el módulo requiere 5v y el que necesitará 12v será el inverter, así que empezaré con una fuente ATX. En los videos he visto que, si todo está bien conectado, el módulo actúa como un monitor normal, presentando su propio menú en pantalla a falta de imagen

Aparte de esto, nada, agradecería si alguien sabe por donde puedo buscar más documentación pero, ya sabes, los chinos estornudan y aparecen miles de circuitos parecidos en el mercado, y nunca les dan suficiente información como para documentarlos debidamente 🤷‍♂️

Perdón, me he vuelto a leer tu mensaje, y creo que te refieres a las especificaciones de la pantalla. Solo he conseguido lo que figura en el PDF que he adjuntado. Como tú explicas, se trata del elemento fijo, o sea el "sufridor" de los errores que pueda cometer 🤞🤞🤞
Creo que lo unico que resta es que conectes todo, aunque sea provisorio, y ver que pasa, si hay imagen y es correcta, de ahí en mas, veremos las opciones, estimo que debe haber mucha gente que haya hecho eso, de mi parte nunca lo hice ni lo voy hacer, considero una perdida de tiempo que no lo justifica, por mi poco tiempo libre.
No Sergiot, me falta comprar el inverter y el cable LVDS, los puse como propuesta para ver si os cuadraba, y tu respuesta me anima a comprarlos y seguir con el asunto, parece que voy por buen camino 🤞

Última edición:
Atrás