Convertir parlantes Logitech speaker system Z520 a Bluetooth.

Hola buenas a todos, me gustaría solicitar su ayuda, ya que he estado buscando por internet y en el foro y no logro encontrar lo que necesito, gracias por leerme.

Tengo unos parlantes Logitech Speaker System Z520, son exactamente este modelo que dejo en el link:
Logitech Z520 Black Music Speaker system Pc and Mac Wired | eBay
Un día dejaron de sonar y no funcionan más, los he desarmado, no sé mucho de electrónica, pero supongo que el amplificador se dañó, puesto que los parlantes los he probado aparte y funcionan, he medido los Ohms y marca 6 Ohms.

Partiendo de que ya no suenan y no sé cómo testear y reparar la placa del amplificador, entonces me gustaría hacer unos parlantes bluetooth, ya que los parlantes están buenos.

IMG_20220213_183948.jpg

Son dos de este que ven desarmado en la foto, cada uno tiene lo que ven, un parlante grande y dos pequeños que supongo serán tweeters.
En total para el proyecto son 2 parlantes y 4 tweeters.

Las especificaciones técnicas del sistema de sonido dice que son:
26 Watts (RMS)
Frecuencia 70Hz - 20kHz
Fuente de alimentación: 14.4 V 2.5 A

Entonces, la pregunta es: que amplificador o que componentes debería usar, para conectar los 2 parlantes y los 4 tweeters y convertirlos en bluetooth??

Si necesitan más información acerca de algo que me haya saltado, me indican y lo agrego.
Gracias por su tiempo y su guía, saludos.
 
Gracias Scooter,

Te comento, módulos bluetooth hay muchos, no sé cuál usar, sé que necesito uno con amplificador (ya que el amplificador que venía con el sistema está dañado, entonces solo tengo los parlantes y fuente de alimentación), pero todos los que he visto tienen solo para agregar dos parlantes, no sé entonces cómo agregar los 4 tweeters.

También los módulos bluetooth con amplificador integrado que he visto tienen diferentes watts de potencia, no sé que especificaciones de watts utilizar.

Como dije antes, no tengo mucho conocimiento de electrónica, pero si me pueden guiar para saber que componentes necesito, yo puedo buscar luego un diagrama, soldar y poner en marcha, aunque no sepa que hacen exactamente o sus especificaciones.

Gracias, saludos
 
Gracias Scooter,

Te comento, módulos bluetooth hay muchos, no sé cuál usar, sé que necesito uno con amplificador (ya que el amplificador que venía con el sistema está dañado, entonces solo tengo los parlantes y fuente de alimentación), pero todos los que he visto tienen solo para agregar dos parlantes, no sé entonces cómo agregar los 4 tweeters.

También los módulos bluetooth con amplificador integrado que he visto tienen diferentes watts de potencia, no sé que especificaciones de watts utilizar.

Como dije antes, no tengo mucho conocimiento de electrónica, pero si me pueden guiar para saber que componentes necesito, yo puedo buscar luego un diagrama, soldar y poner en marcha, aunque no sepa que hacen exactamente o sus especificaciones.

Gracias, saludos
Puedes conectarlo viendo --> ver esto


y esto tambien --> ver imagen aqui (modulo amplificador 2x15 W + bluethooth )
 
Última edición:
Igual, no necesariamente el amplificador debe venir con divisor de frecuencia incorporado, que tenga salida izquierda y derecha es suficiente, si los tweeter no tienen filtro, acá hay un montón de hilos donde dice qué capacitor poner entre el parlante y los tweeter. En este momento no recuerdo, creo que era 2,2 uf, pero fíjate que por ahí dice bien.
...pero todos los que he visto tienen solo para agregar dos parlantes, no sé entonces cómo agregar los 4 tweeters...
 
Atrás
Arriba