Convertir proyector a tiro corto

Hola. Viendo que no hay info en el buscador sobre este tema, busque en la web y me leí cientos de páginas sin encontrar algo relevante realmente.
Alguien sabe de algún lugar para leer y tratar de modificar un proyector común (tengo un Epson powerlite s5) a tiro lo más corto posible? Entre tantas web leí que se requieren lentes/espejo de cierta curvatura para que no haya deformidades horrendas. Pero no sería un problema que los bordes estén redondeados o trapezoidales, etc. Quiero probar para aprovechar un espacio relativamente chico para usarlo. Hasta ahora solo se que con espejos "se podria" (si, entre comillas). Gracias a nuestros excelentisisisisimos gobernantes, hoy uno proyector de tiro corto vale lo mismo que un yate de 90 pies de slora...asi que quiero probar antes de vender el "higado derecho". 2500 verdes hoy en argentina son unos 800.000 pesos. Básicamente un autito usado chico.

Gracias, saludos a todos
Perdon. Agrego: no modificar el proyector en si, sino agregar espejos externos aunque bajen los lúmenes. Me explico?
 
Agrego: no modificar el proyector en si, sino agregar espejos externos aunque bajen los lúmenes. Me explico?
Lo del espejo no es complicado, deberías buscar alguna casa que se dedique a vender espejos, y comprar el de mejor calidad (lo ideal es de plata, pero ya no se si se fabrican).
Luego colocas el proyector en contrafrente de la pantalla (mirando "hacia atrás"), y con el espejo haces rebotar la imagen.
El problema o no (dependiendo del proyector y la fuente de video) es que va a salir invertido, pero...
 
Excelente, gracias.
Si, lo del brilo lo tengo contemplado, sé que la imagen será más oscura.

Apa! Lo de la imagen invertida se me estaba pasando desapercibido. Es cierto. Un espejo cambia la izquierda por derecha y viceversa. Con dos espejos entonces debería ser, mucho menos brillo claro. 😥

Acabo de preguntar en las dos únicas casas de espejos de mi ciudad y al mencionar espejos de plata me parece que creyeron que quería matar un hombre lobo 🐺 🤣🤣
No hay por acá.

Alguna idea de alguien que haya intentado hacer esto o alguna web que hayan visto alguna vez? No encuentro nada todavía y necesito una guía para arrancar, por la inexperiencia más que nada.

Gracias por leer!!!
 
Si, lo de la imagen "patas para arriba" se soluciona con el mismo proyector, pero lo de derecha a izquierda no. Así que ahí estoy a definir si se sacrifica o no 😔

Muy bueno el video, mil gracias. Una excelente idea. Pero me surge una inquietud. El cañon está diseñado para trabajar en horizontal, invertido incluso. Al estar vertical, el calor de la lámpara no sería perjudicial para el equipo? Quedaría de tiro "recontra" corto que es lo que busco, pero no afectaré lente o lámpara o plásticos por el calor de la lámpara? Que opinas?

Gracias nuevamente por el aporte y video!!! 👌
 
Siempre existe la posibilidad de colocar un ventilador (cooler de 12V por ejemplo).

Si vas a usar PC, creo que en todos los sistemas operativos da la posibilidad de invertir de cualquier forma la imagen.
Creo que en Windows era "Tecla de Windows" + alguna flecha
 
No es lo mismo girar que invertir.
Los proyectores que yo he visto últimamente permiten girar 180° pero no invertir, hacer simétrica, la imagen.
Igualmente los monitores se pueden girar pero no "simetrizar" al menos que yo sepa.
Si proyectas por detrás o en un espejo necesitas la imagen simétrica no girada 180°
 
Siempre existe la posibilidad de colocar un ventilador (cooler de 12V por ejemplo).

Si vas a usar PC, creo que en todos los sistemas operativos da la posibilidad de invertir de cualquier forma la imagen.
Creo que en Windows era "Tecla de Windows" + alguna flecha

Es verdad! Esto lo resuelve!! 👌 muy buena idea!!

Y también genial lo del cooler. Cuando el árbol no te deja ver el bosque a mi se escapan estas cosas 😥. Un buen cooler soluciona lo del calor.
Si me funcionan razonablemente bien las pruebas las posteo acá con los resultados para que las puedan replicar si quieren.

Muchas gracias!!!
 
Excelente, gracias.
Si, lo del brilo lo tengo contemplado, sé que la imagen será más oscura.

Apa! Lo de la imagen invertida se me estaba pasando desapercibido. Es cierto. Un espejo cambia la izquierda por derecha y viceversa. Con dos espejos entonces debería ser, mucho menos brillo claro. 😥

Acabo de preguntar en las dos únicas casas de espejos de mi ciudad y al mencionar espejos de plata me parece que creyeron que quería matar un hombre lobo 🐺 🤣🤣
No hay por acá.

Alguna idea de alguien que haya intentado hacer esto o alguna web que hayan visto alguna vez? No encuentro nada todavía y necesito una guía para arrancar, por la inexperiencia más que nada.

Gracias por leer!!!
Yo hice eso del espejo con un proyector led, si pierde un poco de brillo, y eso de la inversion de la imagen, el proyector ya traia la opcion de girar o espejear la imagen, ahora voy a tratar modificando los lentes, te comento como me fue
 
Atrás
Arriba