Convertir señal cuadrada a senoidal

ya resolvi el dilema de los condensadores electroliticos,pero sigo con la duda de como cnseguir la señal de diente de sierra y sobre cmo funciona el circuito,de todas maneras las simulaciones no son del todo perfectas,supongo q sera lo normal!!!!
 
hola: estan muy interesantes sus aportes
como podria hacer para hacer un desfasador de señal seno o coseno a cuadrada
y el circuito , si me podrian ayudar
esperando su ayuda
atte
gracias por su iempo
 
gracias por su tiempo, lo neceito para hacer mi desfasador de seno a coseno ,de señal que quiero hacer para un trabajo de estudio, esperando contra con su valiosa ayuda
atte
gracias por su tiempo
 
Con este esquema consigues las 3 formas de onda, pero es de frecuencia "Fija"

En este post hay mas información y alguna capturas de simulación.
https://www.forosdeelectronica.com/f16/circuitos-varios-12144/#post67993
De ante mano se agradece por su tiempo. Necesito una senoidal de 1 a 5 ò 10 Hz, Podria ser posible que postees la forma y formulas para los filtros para "x" frecuencia del 555.
O de lo contrario "iluminame":rolleyes: como optener esta onda.
Estoy intentando hacerme un masajeador electrico, de esos de electroterapia, donde se pueda controlar el pulso, espera, tren y pausa.
La portadora para modular la amplitud del pulso es de 1 a 10 hz, y no se como consegirlo.
PD que sea una alternativa no muy sofisticada como utilizar pic.
Gracias
 
en algun lugar leí que si se integra una señal cuadrada el resultado es una señal triangular, si esta se integra una vez más el resultado es una onda senoidal..

yo no lo eh echo.. pero iwall si sí es así con unos aplificadores operacionales en configuración integraador queda..
 
Saludos, despues de varios intentos consegui lo que mas o menos buscaba, solo que le falta siertos afines que, espero, puedan ayudarme.
Estoy abierto a cualquier recomendacion y/o sugerencia ya que en este circuito como podran ver e utilizado varios (por no decir caso todos) los dispocitivos "ideales" del Multisim, ya que con los otros me salia "dispositivo no encontrado..." o algo asi.
Mi temor es que al momento de implementarlo no obtenga la onda que quiero.
Como Portadora esta el 555 (1KHz aprox).
La Moduladora esta un Puente Wien (1-50 Hz aprox).
Un modulador basico.
Un amplificador AMP OP
Y como elevador de tension en transformador.
Gracias por su tiempo.

PD.¿Que AMP OP recomendarian para el Puente Wien y para la amplificacion?
 

Adjuntos

  • Osc 555.rar
    91.6 KB · Visitas: 223
Buenas tardes, necesitamos de su ayuda tenemos que generar un circuito de cambio de señal cuadrada de 3 kHz a senoidal de 27 kHz, es posible que alguien sepa como se debe realizar.
 
Buenas tardes, necesitamos de su ayuda tenemos que generar un circuito de cambio de señal cuadrada de 3 kHz a senoidal de 27 kHz, es posible que alguien sepa como se debe realizar.

Busca información sobre sintetizador de frecuencias, PLL y divisor de frecuencia.
 
buenas tardes retomando este tema, se me a presentado un problema referente al diseño de un circuito que reciba una onda senoidal por el generador el circuito la convierta a cuadrada y esta luego en triangular, con la particularidad que debo utilizar un transistor 741. subiré una imagen la cual un compañera realizo su montaje pero yo quiero analizar las 2 etapas y no me hallo. espero puedan ayudarme.

no pude subir la foto la tengo en doc. soy nueva aun lo tengo experiencia aca.
 
Última edición:
buenas tardes retomando este tema, se me a presentado un problema referente al diseño de un circuito que reciba una onda senoidal por el generador el circuito la convierta a cuadrada y esta luego en triangular

:D mira, como "ayudita" según tengo entendido una onda senoidal se puede transformar a cuadrada (manteniendo en todo caso siempre la misma frecuencia ;) ) saturando la amplitud de la senoidal, es decir, la amplificas tanto que al final termina siendo recortada en la cima y en la sima (ojo con lo que escribi :eek: ).

Luego, para transformarla en triangular, a partir de onda cuadrada, solo sé que debe pasar por un proceso de integración suscesiva... en este caso, parece ser más fácil pasarla de senoidal a triangular :D


con la particularidad que debo utilizar un transistor 741


:unsure: a mi me parece que se trata del "amplificador Operacional 741" y no de un transistor numerado así (y)

Para subir fotos, usa el CLIP que está en el menú superior, al lado derecho de la carita amarilla :rolleyes:

Nos leemos :apreton:
 
buenas tardes retomando este tema, se me a presentado un problema referente al diseño de un circuito que reciba una onda senoidal por el generador el circuito la convierta a cuadrada y esta luego en triangular, con la particularidad que debo utilizar un transistor 741. subiré una imagen la cual un compañera realizo su montaje pero yo quiero analizar las 2 etapas y no me hallo. espero puedan ayudarme.

no pude subir la foto la tengo en doc. soy nueva aun lo tengo experiencia aca.

Habla con propiedad un 741 no es un transistor, de echo en su inteior hay una buena cantidad de ellos conformando lo que se conoce como amplificador operacional.

Es poco técnico denominarlo transistor

pasar de una cuadrada es ultra simple, tomas el operacional, por la entrada no inversora insyectas tu señal senoidal, por la inversora pones una tensión continua, con lo cual ajustaras el duty cycle al 50%, más simple que eso imposible
 
buenos días: disculpa la equivocación escribí transistor porque el circuito que visualice tiene 2 transistores por lo tanto fue una equivocación el 741 es un operacional. reitero mis disculpas. :rolleyes:
 
No hay cuidado, todos nos equivocamos de vez en cuando, es parte de nuestra naturleza humana.

El esquema que te propuse es simple sencillo y eficiente. puedes ensayarlo en cualquier simulador
 
Que tal un circuito resonante RLC? Tienes que cambiar la frecuencia de onda de salida? Si tienes que cambiarla la cosa se complica un poco, pero si no, es muy sencillo.
Basicamente es un filtro paso banda con un ancho de banda muy pequeño (en relacion al factor de calidad Q). Esto lo que hace es dejar pasar solo un tono a determinada frecuencia de las infinitas ondas senoidales que forman una señal cuadrada.
 
Atrás
Arriba