Convertir telefono movil "antiguo" en lupa de aumento

hola colegas les comparto este enlace en el cual muestran como hacer una camara de un telefono un poco antiguo para que sea como lupa de aumento, a mi me ah servido mucho pues se ve muuuuuy de cerca, lo uso para revisar conexiones delgadas o simplemente codigos muy pequeños etc, la mia esta modificada para girarla desde fuera es decir saque el lente para manipularlo desde fuera y ajustar el focus para mas cerca o mas lejos, agregue 4 leds a las orillas del lente y estos son de intensidad variable para poder ver bien lo que aumenta, muy buen truco,ese canal de ese colega me parece muy interesante, saludos colegas espero que os sirva :D

OJO NO FUNCIONA CON CAMARAS QUE TENGAN AUTOFOCUS O MODERNAS SOLO LAS QUE TIENEN LENTE CON ROSCA

Mensaje automáticamente combinado:
 
Última edición:
Venden por muy poco dinero un juego de tres lentes , "ojo de pescado" , "gran angular" y "MACRO" , yo simplemente uso la lente de la lupa de relojero.

D_Q_NP_592705-MLA25055294517_092016-X.jpg


lente-ojo-de-pez-gran-angular-macro-clip-lente-universal-D_NQ_NP_899384-MLA27172083813_042018-F.jpg


Sería un Trump y algo :

Lente Ojo De Pez + Gran Angular + Macro Clip Lente Universal - $ 36,00
 
Aqui en accion el "microscopio"
buena, yo el primer prototipo lo hice con un telefono de esa gama, pero luego encontre otro con 3.2 MP, y se ve genial, aca una foto de una reparacion que tengo entre manos; al tuyo podrias darle mas vueltas a contra reloj y asi tendria mas resolucion de cerca, pero tendrias que agregar los leds como hice yo
IMG-20180829-WA0065[1].jpeg
P010410_11.15_[01][1].jpg
P090410_10.44[1].jpg
P090410_10.50[1].jpg
 
Última edición:
Se ve muy nitido el tuyo, no le quise dar mucha vuelta porque despues se partia la rosca plastica pero viendo la
amplificacion que se puede obtener mejor le doy rosca
de echo mas que partirse la rosca aparte de quitarle un pegamento que le ponen para que no se gire sola, no pasa de que se salga el lente de la rosca, incluso yo lo saque para tener mejor resolucion de cerca, eso si lo puse un poco de silicon liquido para que no se mueva tan facil, suerte colega :D
 
Atrás
Arriba