Convertir transformador de 4 pin en 6 pin

Hola,

Una pregunta sencilla pero para un ignorante como yo difícil de responder. Intento convertir un transformador de igual input y output de 4 pines en uno de 6 pines.

Resulta que tengo un transformador de 6 pines de corriente estropeado. El problema es la terminación o pines que conectan al lector de disco duro externo. Este tiene la terminación como si fuera un ratón PS2 de antes, con 6 pines: los dos de la derecha (+5V), los dos de la izquierda (GND) y los dos de abajo (+12V)

Tengo otro que no uso que tiene 4 pines: el de arriba a la derecha (+12V), el de arriba a la izquierda (+5V) y los dos de abajo (GND)

Pues bien quisiera aprovechar el transformador de 4 pines y convertirlo en uno de 6 pines.

A ver si es correcto lo que pienso:
Debo unir el de arriba a la derecha (+12V) a los dos de abajo de +12V del de 6 pines, el de arriba a la izquierda (+5V) a los dos de la derecha de +5V del de 6 pines y los dos de abajo (GND) con los dos GND de la izquierda del de 6 pines? o por el contrario sólo uniendo un cable de uno de +5V, +12 y GND de cada uno es suficiente?

Un saludo y siento lo mal que me habré explicado.
 
Ahí van.
Espero que se vean los pins de cada conector y el gráfico que muestra que lleva cada pin.

Un saludo
 

Adjuntos

  • resized_IMAG0016.jpg
    resized_IMAG0016.jpg
    35.3 KB · Visitas: 27
  • resized_IMAG0028.jpg
    resized_IMAG0028.jpg
    40.9 KB · Visitas: 18
Ahhhh... pues lo que tienes son dos AC Wall Adapters. No entiendo que es lo que quieres hacer pero puedes combinar los dos adaptadores para cualquier aplicacion que quieras. Los puedes unirlos para obtener voltajes mayores. Es como si tuvieras baterias/pilas y las unes de diversas formas para obtener un determinado voltaje. No sé si te resolvi la pregunta... Salu2.
 
Hola,
El problema es que el adaptador de 6 pin está inoperativo, y quisiera reemplazarlo por el de 4 pines.
Sería aprovechar el adaptador de cuatro pines y el conector de 6 pines (del adaptador averiado). O sea unir el adaptador de 4 al conector (que cortaría) de 6 pines.

Estos 6 pines es la única forma de conectar al disco duro externo.

El problema es saber cómo unir el cable del de 4 pines (de donde supongo habrá 4 cables: 1 +5V, 1 +12V y 2 GND) a un adaptador de 6 pines.

¿Debo sacar del cable +5V (del de 4 pines) a los 2 +5V (del conector de 6 pines) y del cable +12V (del de 4 pines) a los 2 +12V (del conector de 6 pines) y de los 2 GND (del de 4 pines) a los 2 GND (del conector de 6 pines)?

¿O bien uniendo un cable de +5V, uno de +12V y uno de GND (del conector de 4 pines) a los 3 correspondientes del conector de 6 pines hay suficiente?

Vaya lío me he echo..., si al final me entendéis me pongo el PIN que sobre de sombrero...

Un saludo
 
Ya que ambos AC Wall adapters tienen los mismos voltajes y de caracteristicas similares, si creo que puedas reemplazar el que te daño (el de 6 pines) con el segundo. Solo necesitas conectar los voltajes del segundo adaptador al conector del primero conservando el orden con respecto a los pines del conector. La mejor manera de hacer la tarea seria abriendo ambas unidades (si es posible) e intercambiando los cables y haciendo las soldaduras correspondientes. Salu2
 
Si el problema es que no tengo idea. La máxima información que puedo dar es la que aparece en las fotos. Soy Médico (y lo que hago es unir arterias) pero lo de los cables lo llevo mal ;)
Un saludo
 
Las tensiones que salen de cada transformador son las mismas, la diferencia es que en el de 6 terminales cada positivo tiene dos terminales.
Supongo que sabes soldar cables. Bien. Abre los dos, saca unas fotos, y te diremos como conectarlos. Si no sabes soldar, difícilmente puedas hacer algo prolijo.
 
Atrás
Arriba