Convertir una señal constante en un simple pulso

Saludos nuevamente este circuito tiene un trancistor que no se cual es me lo podria decir disculpe no soy experto en el tema....
 

Adjuntos

  • DISPARO CON CC (1).jpg
    DISPARO CON CC (1).jpg
    1.5 KB · Visitas: 82
Saludos nuevamente este circuito tiene un trancistor que no se cual es me lo podria decir disculpe no soy experto en el tema....

Es un transistor de uso general.
Puede ser un BC547 o cualquiera que consigas en tu país y posea características similares.
 
Hola a todos:
Desearia que alguien me ayudara a ser posible.
El tema es el siguiente: Tengo una salida de alarma a 24V que se mentiene durante el tiempo que dura la señal de alarma, pero yo quiero, esta señal, convertirla en un simple pulso que me mande una señal a un 555. Yo puedo construirlo utilizando mecanismos demasiado grandes y engorrosos, pero no para poder encajarlos en un circuito de aprox. 100x100mm o 100x150mm.
Habria posivilidad que un novato como yo pudiera fabricar algo de esto.

Muchas gracias y saludos para todos.

Con un capacitor de 100 nF , quizás tengas que poner un zener de 12 V desde la pata 5 a masa , para protegerla.


Ver el archivo adjunto 67159


Saludos !
Buenas DOSMETROS, y si el voltaje fuese de 5 V, que modificación habría que hacer?
 
Buenas DOSMETROS, y si el voltaje fuese de 5 V, que modificación habría que hacer?
Algo parecido a esto te podría funcionar entrando por pata 2 y dejando la 5 como esté. El 555 funciona tambien con 5Volt
La protección que decía 2 metros seguramente, es por la electromotriz del capacitor de 100 nf, que podría romper el chip
 

Adjuntos

  • 555a.jpg
    555a.jpg
    16.8 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba